Aseguran que México liberó a Ovidio Guzmán López, hijo del Chapo Guzmán

  • México confirmó que detuvo a Ovidio Guzmán, pero ahora aseguran que liberaron al hijo del Chapo
  • La detención del hijo del Chapo desató balaceras en Culiacán
  • La incertidumbre y el pánico inundaron la capital de Sinaloa

 

Luego de que el gobierno de México confirmó que detuvo a Ovidio Guzmán López, ahora la agencia de noticias Reuters reportó que una supuesta fuente castrense le confirmó que el Ejército mexicano liberó al hijo del Chapo Guzmán.

La detención de Ovidio Guzmán, conocido como El Ratón o Ratón Nuevo, desató una ola de balaceras y hasta la fuga de reos de un penal en Culiacán, Sinaloa.

Según Reuters, sus fuentes le confirmaron que el hijo del Joaquín El Chapo Guzmán fue puesto en libertad para pacificar Culiacán, que vivió una ola de violencia en diversos puntos de la ciudad.

 

 

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, informó a Reuters que ante las acciones violentas de los seguidores de Guzmán López, el Ejército suspendió las acciones operativas.

“Con el propósito de salvaguardar el bien superior, la integridad y la tranquilidad de los habitantes de Culiacán, el gabinete de seguridad determinó suspender las acciones operativas con los elementos militares, y trasladarse a Culiacán para conducir las acciones correspondientes”, indicó en un mensaje videograbado.

Durazo Montaño informó que alrededor de las 15:30 horas, una patrulla integrada por 30 guardias y militares realizaba un patrullaje en el fraccionamiento Tres Ríos, en la capital sinaloense, cuando fueron agredidos desde una vivienda.

Acompañado de los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Crecencio Sandoval; de Marina, José Rafael Ojeda Durán; del titular de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio; y del director del Centro Nacional de Inteligencia, Audomaro Martínez, Durazo señaló que los elementos federales repelieron la agresión y tomaron control de la vivienda en la que localizaron en su interior a cuatro ocupantes, entre ellos Ovidio Guzmán López, presunto integrante del Cártel de Sinaloa.

Lo anterior, dijo el mando, generó que varios integrantes de la delincuencia organizada rodearan el inmueble con una fuerza mayor a la de la patrulla.

“Asimismo, otros grupos que realizaron acciones violentas en contra de la ciudadanía en diversos puntos de la ciudad generando una situación de pánico”, indicó.

Los bloqueos se extendieron a las salidas de la ciudad, que quedó prácticamente cercada con gente resguardada en sus lugares de trabajo y en sus casas, y la actividad comercial suspendida.

En breves declaraciones a la prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) refirió que el gabinete de Seguridad estaba reunido y que serían ellos los encargados de dar el informe sobre lo sucedido en Culiacán.

El gobierno del estado de Sinaloa llamó a la población “a mantener la calma, a no salir a las calles”, ante lo que calificó como “hechos de alto impacto” que se presentan las últimas horas en Culiacán.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+