Ovidio Guzmán: México confirma detención del hijo del Chapo (FOTO)

Violentas balaceras se desataron este jueves en Culiacán, Sinaloa y finalmente se confirmó la detención de Ovidio Guzmán, hijo del Chapo.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • El gobierno de México confirmó la detención de Ovidio Guzmán López, hijo del Chapo
  • La detención del hijo del Chapo desató balaceras en Culiacán
  • También confirmaron la fuga de reos del penal

 

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, confirmó la detención de Ovidio Guzmán, hijo del Chapo Guzmán, hecho que desató violentas balaceras como respuesta del crimen organizado.

Tras su detención en Culiacán se registraron varias balaceras en la capital de Sinaloa.

Pistoleros lanzaron una oleada violenta de bloqueos y balaceras en la ciudad, entre rumores de la captura de uno de los hijos del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera.

 

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1571265650/Captura-de-Pantalla-2019-10-16-a-las-17.40.04_z79gby.png” url= “https://mundohispanico.com/cecilia-galliano-calzones-bici-gomita-tanga/” title= “Cecilia Galliano se quita los calzones para subirse a bici, pero Gomita la opaca en tanga (FOTO)”]

 

Los bloqueos se extendieron a las salidas de la ciudad, que quedó prácticamente cercada con gente resguardada en sus lugares de trabajo y en sus casas, y la actividad comercial suspendida.

En breves declaraciones a la prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) refirió que el gabinete de Seguridad estaba reunido y que serían ellos los encargados de dar el informe sobre lo sucedido en Culiacán.

El gobierno del estado de Sinaloa llamó a la población “a mantener la calma, a no salir a las calles”, ante lo que calificó como “hechos de alto impacto” que se presentan las últimas horas en Culiacán.

“Se trabaja en conjunto entre los tres órdenes de Gobierno para restablecer el orden y la tranquilidad”, apuntó.

En febrero, el Departamento de Justicia de Estados Unidos imputó por narcotráfico a los hijos del Chapo, Joaquín y Ovidio Guzmán López, quienes aparentemente residen en México.

En la acusación señaló que Joaquín Guzmán López, de 34 años, y Ovidio Guzmán López, de 28, presuntamente conspiraron entre abril de 2008 y abril de 2018 para distribuir cocaína, metanfetamina y marihuana desde México y otros lugares para su importación a Estados Unidos.

El poderoso Cártel de Sinaloa está fragmentado entre los hijos del Chapo, sentenciado a cadena perpetua en Estados Unidos, e Ismael El Mayo Zambada, otrora socio del encarcelado capo.

El Chapo Guzmán Loera, que llegó a ser considerado el narcotraficante más poderoso del mundo, se fugó en enero de 2001 de Puente Grande en el primero de sus escapes.

Fue recapturado en febrero de 2014, pero 17 meses después protagonizó otra espectacular huida de un penal de máxima seguridad.

El Chapo fue detenido por tercera vez en enero de 2016 y un año después fue extraditado a Estados Unidos.

La ciudad de Culiacán, Sinaloa se convirtió en una verdadera zona de guerra, al reportarse la supuesta detención del Chapito, Iván Archivaldo Guzmán, hijo del Chapo Guzmán. De acuerdo con información del canal de noticias Foro TV, las autoridades mexicanas no han confirmado la detención del Chapito, de quien también se dice podría estar muerto.

 

[trend video=”477699″ player=”14557″ title=”Trece policías fueron víctimas de un ataque en el occidente de México” duration=”199″ description=”Trece policías fueron víctimas de un ataque en el occidente de México” uploaddate=”2019-10-16 00:44:25″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/477699_t_1571186670.png”]

Ovidio Guzmán: Confirman detención del hijo del Chapo

Luego de que este jueves por la tarde se registraran disturbios y balaceras entre personal del ejército y civiles armados en Culiacán, Sinaloa, debido a la presunta detención de uno de los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán, surgieron dudas sobre cuál de los herederos del narcotraficante, encarcelado en EE.UU., había sido detenido.

Horas más tarde, se confirmó que se trataba de Ovidio Guzmán López, quien fue uno de los hijos que tuvo con Griselda López Pérez, el segundo matrimonio de Guzmán Loera.

Ovidio había sido requerido desde inicios de la década del 2000 por la DEA por su presunta implicación con el Cártel de Sinaloa, ya que tiene cargos tanto en Estados Unidos como en México por tráfico de cocaína, metanfetaminas, marihuana, entre otras drogas.

Distintas versiones señalan que El Chapo habría concebido hasta 23 hijos, pero la cifra más realista señala 12, muchos de los cuales suelen presumir lujos en redes sociales.

Entre ellos se reconocen: César, Jordán, Joaquín, Édgar (quién habría fallecido en 2008) y Griselda Guadalupe.

Durante su último matrimonio con la exmiss Durango, Emma Coronel, El Chapo Guzmán concibió a dos hijas más, las gemelas María Joaquina y Emaldi, nacidas en 2011.

 

[trend video=”475305″ player=”14557″ title=”Crónica El que mal anda mal acaba” duration=”276″ description=”Crónica: “El que mal anda, mal acaba”” uploaddate=”2019-10-09 18:46:58″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/475305_t_1570646824.png”]

Ovidio Guzmán: Confirman detención del hijo del Chapo

El diario Reforma publicó que grupos armados paralizaron sectores de Culiacán, Sinaloa, con detonaciones de armas grueso calibre y bloqueos en distintos puntos.

El primer tiroteo se abrió en el sector Tres Ríos, a 200 metros de la Fiscalía General del Estado.

Ahí, hombres armados y encapuchados bloquearon cruceros y provocaron que personas abandonaran sus vehículos y salieran corriendo.

Después cerraron calles principales, entre ellas Álvaro Obregón, a la altura del centro de la ciudad, donde hombres en camionetas y con armas tipo Barret dispararon al aire y bloquearon calles aledañas.

Las detonaciones de armas y cierres de calles también sucedieron en casetas carreteras, donde se colocaron camiones doble remolque y tráileres.

 

[brid video=”475305″ player=”14557″ title=”Crónica El que mal anda mal acaba” duration=”276″ description=”Crónica: “El que mal anda, mal acaba”” uploaddate=”2019-10-09 18:46:58″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/475305_t_1570646824.png”]

Diversos videos están recorriendo las redes sociales, sobre las balaceras que se han apoderado de Culiacán.

Uno de estos videos muestra a los clientes de un supermercado, lo mismo que a sus empleados, refugiados en los pasillos de la tienda muy asustados, mientras afuera se escuchan las fuertes detonaciones de armas de alto calibre.

Otro de los videos muestra cómo los ocupantes de una camioneta tratan de refugiarse en una gasolinera, ante los fuertes disparos que se escuchan sin parar.

El Blog del Narco publicó en Twitter que “detienen a el hijo de El Chapo Culiacán y se desata la violencia; reportan balaceras en diferentes puntos de la ciudad, sicarios buscan la liberación de Iván Archivaldo Guzmán, El Chapito.

El diario Tribuna difundió diversos audios que muestran el supuesto diálogo que hubo entre autoridades y sicarios, tras la noticia de que Iván Archivaldo Guzmán Salazar, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, fue abatido.

Debido a que los supuestos sicarios no respondían a los uniformados en uno de los audios, les adviertieron: “¿Lo vas a soltar o qué ped…?”.

“Contesta hijo de tu put… madre, suéltalo y vete tranquilo y no te va pasar nada, sino te va cargar la ver…”, continuó la advertencia.

Poco después, se difundió otra grabación en la que se confirma que Iván Archivaldo sí murió y que su gente va al rescate de su cuerpo, según el mismo diario.

https://twitter.com/Porta_Tabasco/status/1184973945033748480

 

[trend video=”478994″ player=”14557″ title=”Crónica Cuidado con las peleas entre compañeros de trabajo” duration=”289″ description=”Crónica: Cuidado con las peleas entre compañeros de trabajo” uploaddate=”2019-10-17 20:03:03″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/478994_t_1571342613.png”]

Caos en Culiacán por supuesta detención o muerte del Chapito Iván Archivaldo Guzmán, hijo del Chapo Guzmán

El partido entre Dorados y Atlante, que abriría hoy la Jornada 10 del Ascenso MX, fue reprogramado por cuestiones de seguridad, debido a las balaceras que se han presentado en Culiacán, sede del encuentro.

“La LIGA MX informa que el compromiso entre el Club Dorados de Sinaloa y el Club Atlante, correspondiente a la Jornada 10 del Torneo Apertura 2019 de ASCENSO BBVA MX, no se disputará el día de hoy, jueves 17 de octubre”, apuntó el Ascenso en un comunicado.

“Por cuestiones de seguridad en la Ciudad de Culiacán, acatando las indicaciones de las autoridades, y salvaguardando la integridad de aficionados, jugadores y árbitros.

Grupos armados han paralizado sectores de la capital de Sinaloa, con detonaciones de armas de grueso calibre y bloqueos en distintos puntos.

El cotejo será reprogramado en fecha por anunciar.

“La LIGA MX estará en constante comunicación con las autoridades y cuando se tenga certeza se informará la fecha para disputar dicho partido”, apuntó.

 

[trend video=”478943″ player=”14557″ title=”Dulce María Alavez Familiares lloran su ausencia a un mes de su desapación” duration=”202″ description=”Dulce María Alavez: Familiares lloran su ausencia a un mes de su desapación” uploaddate=”2019-10-17 16:49:26″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/478943_t_1571330969.png”]

Caos en Culiacán por supuesta detención o muerte del Chapito Iván Archivaldo Guzmán, hijo del Chapo Guzmán

Mediante videos subidos a redes sociales, ciudadanos de Culiacán, Sinaloa, reportan varias balaceras en diferentes puntos de la ciudad.
Las primeras versiones señalan que los enfrentamientos se deben a la captura de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, “El Chapito”, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
En los videos se observa a personas portando armas de alto poder en camionetas tipo Pick-up y de redilas, además de algunas más caminando por las calles de la capital de Sinaloa fuertemente armados.
En redes sociales se difundió que los enfrentamientos se han suscitado en la zona de Tres Ríos, muy cerca del edificio de la Fiscalía General del Estado y posteriormente, sobre el cruce Enrique Sánchez Alonso y Universitarios.

[trend video=”478513″ player=”14557″ title=”Sabes cómo actuar si te detiene un tránsito Estas son las razones por las que un oficial puede detenerte…” duration=”258″ description=”¿Sabes cómo actuar si te detiene un tránsito? Estas son las razones por las que un oficial puede detenerte…” uploaddate=”2019-10-16 19:20:28″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/478513_t_1571253642.png”]

Caos en Culiacán por supuesta detención o muerte del Chapito Iván Archivaldo Guzmán, hijo del Chapo Guzmán

 

[trend video=”478509″ player=”14557″ title=”Latino intentó engañar a policía antes de sacar su machete” duration=”137″ description=”Latino intentó engañar a policía antes de sacar su machete” uploaddate=”2019-10-16 19:01:52″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/478509_t_1571252514.png”]

Continua artículo relacionado