El día en que Iván Archivaldo Guzmán, hijo del Chapo, ‘mandó’ mensaje a Trump

  • Iván Archivaldo Guzmán habló sobre el presidente Trump
  • El hijo del Chapo concedió una entrevista a una revista belga
  • Parece que El Chapito no le tiene miedo a nadie

 

El hijo del Chapo Iván Archivaldo Guzmán Salazar no le tiene miedo a nada y menos a Donald Trump. Al menos así lo demostró en una entrevista que le hicieron para la revista Knack, de Bélgica.

Y es que tras el revuelo que se desató con la detención y liberación de su medio hermano Ovidio Guzmán López, resurgió la entrevista de 2018 en la que Iván Archivaldo Guzmán Salazar habla sin tapujos sobre el presidente de EE.UU.

“(Donald Trump) nunca nos ganará la pelea. Somos mucho más fuertes que él”, dijo Iván Archivaldo presumiendo el poderío del Cártel de Sinaloa, la organización criminal que les heredó su padre, Joaquín El Chapo Guzmán.

 

 

“Si los estadounidenses comenzaran a atacar a los cárteles en su propio país, pero -por supuesto- harán todo lo posible para no dispararse en el pie”, agregó el también hermano de Alfredo (Alfredillo) Guzmán Salazar.

Por eso, agregó Iván Archivaldo, “se enfocan en (las drogas de Latinoamérica) para desviar la atención”.

Mejor conocido como El Chapito, Iván Archivaldo también habló en esa entrevista sobre lo decepcionado que está del gobierno de México.

“Mi padre había depositado su confianza en las manos del gobierno mexicano y lo entregó a los estadounidenses como un trofeo”, dijo Archivaldo refiriéndose a la extradición a EE.UU. de su padre El Chapo en el año 2017.

“Nunca los perdonaré por eso”, agregó el capo de 39 años.

Aprovechó la entrevista a la revista belga para calificar a los políticos como “la mafia más legítima”, pues en su opinión solo usan sus cargos en beneficio propio.

También dejó ver su confianza y liderazgo en su organización delictiva y se mostró seguro de que si es detenido o muere, no cambiará nada, pues su ausencia en las calles no pondrá fin al problema del narcotráfico.

“No tengo la ambición de ser importante y no me siento en absoluto importante. Si fuera y tuviera mucho poder, ¿tendría que esconderme constantemente?”, dijo El Chapito.

Iván Archivaldo Guzmán tomó el liderazgo del Cártel de Sinaloa junto a Alfredo (Alfredillo) Guzmán Salazar y su medio hermano Ovidio Guzmán, desde que su padre fue detenido el ocho de enero de 2016.

A pesar de su bajo perfil, México y EE.UU. tienen en la mira a los hermanos Guzmán desde hace 11 años, de acuerdo con el diario Reforma.

En contra de Iván Archivaldo pesa una acusación interpuesta en una corte de San Diego. Lo implican en una operación vigente que, en complicidad con más 100 personas, ha importado enormes cargamentos de droga hacia California, según reportó Univisión Noticias.

El ocho de mayo de 2012, EE.UU. fichó por vez primera a Ovidio como uno de los operadores activos del Cártel de Sinaloa.

Por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Fiscalía General de la República (FGR) habían recabado información de inteligencia que lo vinculaba con operaciones de cocaína a gran escala.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+