Víctima de spiking, da sorbo a su bebida y ‘despierta’ con heridas por drogas

Mair Howells comparte su historia de cómo se convirtió en víctima de spiking con drogas cuando salió a un bar y le dio un sorbo a su bebida

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Hispánico / Foto: Getty Images
  • Mujer que fue víctima de spiking, cuenta ‘pesadilla’ por drogas
  • Salió a un bar con sus amigos y después de dar el primer sorbo a su bebida, se le ‘borró’ la memoria
  • Minutos después la encuentran en baños de hombres con heridas en la cara

Salir a un bar a divertirse puede ya no ser tan seguro como se creía y para algunas mujeres por poco les cuesta la vida, es así como Mair Howells vivió una pesadilla al ser víctima de spiking, (‘drogas de la violación’, que deja inconsciente a quien la toma y se echa a la bebida, ahora se inyecta) al darle el primer sorbo se desmayó, al despertar tenía heridas en su rostro, pero nada recuerda, de acuerdo a información de Mirror.

Lo que sería una noche de diversión se convirtió en pesadilla. Mair Howells salió una noche en Peckham, al sur de Londres a visitar un bar con sus amigos. Llegó, se acomodaron y ordenaron sus bebidas. Pero no pasó mucho tiempo cuando al dar su primer sorbo, se le ‘borró’ por completo la memoria y de allí no se acuerda de nada.

TOMÓ EL PRIMER SORBO Y SE LE BORRÓ LA MEMORIA

Víctima de spiking drogas
Foto Twitter

Solo recuerda que le dio su primer sorbo a la bebida y su mente se puso en blanco. “Tomé un sorbo de mi bebida y luego no recuerdo nada. Estaba pasando unas copas a mis amigos y eso es lo último que recuerdo. Fue un apagón total y eso es algo que nunca me había pasado antes “.

Minutos después la mujer fue encontrada en los baños de hombres con heridas en la cara después de conocerse después que fue pinchada, al colocarle una sustancia a través de una especie de inyección. Por ello decidió abrir un espacio en las redes para compartir su historia junto con otras víctimas de este método delincuencial.

Víctima de spiking con drogas despertó en su habitación

Mair Howells
Foto Twitter

Tanto fue el miedo y la necesidad de justicia que esta mujer abrió un espacio para compartir experiencias con más mujeres y apoyarse mutuamente. En su cuenta personal de Twitter publicó lo siguiente: “Si desea obtener ayuda sobre cómo abordar adecuadamente los ‘picos’ de bebidas, comuníquese conmigo”.

Mair Howells, actualmente de 22 años de edad, cuenta que a la mañana siguiente despertó en su casa sin saber cómo lo hizo, por lo que de inmediato se dirigió a la habitación de su hermana, quien explicó que nunca antes la había visto comportarse como la noche anterior tras dar sorbo a su bebida.

Pensó que ella misma se había lastimado

Bebida
Foto Twitter

Tras perder el conocimiento al tomar la bebida, la joven fue encontrada en el baño de los hombres del bar, pero no estaba bien. Tenía heridas en la barbilla partida, además una muñeca fracturada y una conmoción cerebral, de acuerdo a lo que a simple vista se vio en ese momento

Pero ella tampoco supo lo que pasó, tanto que pensó que ella se había hecho las heridas y atino en disculparse con sus amigos: “Solo me estaba disculpando y sentí que me había hecho esto a mí mismo. Al decir que era yo, me sentí como si estuviera recuperando el control ”, dijo. Archivado como: Víctima de spiking drogas

Víctima de spiking con drogas señala que esto es común en bares

Víctima de spiking drogas
Foto Twitter

De manera posterior se dirigió a un hospital en el área de urgencias para que la revisaran y una enfermera le confirmó que sus heridas coincidían con spiking, una especie de pinchazo producida, ya que ella también fue víctima de ello. Esto significa que alguien ‘inyectó’ alguna droga o sustancia para que perdieran el conocimiento.

“Estaba confundida y enojada porque alguien me había hecho esto”, agregó Mair. “Era un bar en el que había estado muchas veces antes y en algún lugar me sentía seguro”. Sin embargo, meses atrás la hermana de Mair Howells fue atacada de una manera similar.

YA LE HABÍA PASADO A SU HERMANO ALGO SIMILAR

Mair Howells bebida
Foto Twitter

La hoy víctima cuenta como ni siquiera pensó en denunciar el hecho ya que no tenía mucha confianza en la policía. “Ni siquiera me molesté en ir a la policía porque estaban tan desesperados cuando trataban con mi hermana”. Sin embargo, su mamá pidió ver el circuito cerrado de televisión de la noche de los hechos, pero las imágenes fueron bloqueadas por luces de colores para que nada se viera.

Ante esto ella opinó: “Pensé que era un poco extraño porque seguramente una cámara mirando al bar es la más crucial”. Tras u amarga experiencia, Mair se dio cuenta que había opciones limitadas para que las mujeres en el Reino Unido tuvieran acceso a la justicia tras ser víctima de spiking. Archivado como: Víctima de spiking drogas

SE UNE A LA CAUSA CONTRA ESTE DELITO

Bebida
Foto Twitter

Como una medida para dar apoyoo y una plataforma para que las víctimas compartan sus historias, Mair creó @Ivebeenspiked en Instagram. “Es un área tan gris en términos de seguridad y es necesario que exista un sistema adecuado”, continuó. “La policía te dice que vayas a Urgencias para hacerte un análisis de sangre, pero por experiencia solo estás haciendo ping durante lo que ya es un momento angustioso.

“Necesitamos asegurarnos de que se ofrece apoyo a las víctimas, no hay cuidados posteriores, no hay seguimiento y necesitamos una mejor educación, ya sea en escuelas y universidades”, dijo la víctima conmocionado por lo sucedido. Archivado como: Víctima de spiking drogas

Víctima de spiking con drogas hace desesperada petición

Víctima de spiking drogas
Foto Twitter

Y agregó sobre ello: “Lo ideal sería prevenirlo, pero si no puedo hacer eso, lo mínimo que puedo hacer es educar a las personas para que sepan que esto está sucediendo. “Si alguien ha recibido un ataque, no puede ayudarse a sí mismo, debemos educar a todos para que las personas estén al tanto y puedan ayudarse entre sí.

La propuesta iniciada por la plataforma de Mair Howells ya ha recibido más de 3,000 firmas y pide una revisión gubernamental urgente sobre el aumento de bebidas. Ante esto, muchas mujeres han organizado movimientos contra bares para exigir seguridad y justicia.

“NO PODÍA CAMINAR”

Bar
Foto Getty Images

Otra persona que fue víctima de lo mismo, compartió su experiencia, ella es Zara Owen: “Nunca he sufrido perdida de la memoria antes. A la mañana siguiente me desperté con un fuerte dolor en la pierna y vi una picadura en el epicentro de todo el dolor”.

Y agregó: “No podía caminar, iba cojeando. En la universidad he oído historias de gente que va a los clubs y les han pinchado con jeringuillas. He oído historias de gente a la que han pinchado en la espalda o en la mano, eso me hizo pensar en lo que me había pasado a mí”.

PIDEN REVISIÓN AL ENTRAR A BAR

Bebida
Foto Getty Images

Ante varios caso que ya se han denunciado, la ministra de Interior, Priti Patel ha ordenado a las autoridades investigarlos mientras estudiantes de más de 50 universidades se han unido en una campaña para boicotear los bares y antros de Reino Unido.

Ya tienen lista la campaña que será una jornada de protesta el 28 de octubre por no garantizar la seguridad de las jóvenes. Además lanzan una petición al Parlamento para exigir de manera legal que las discotecas revisen a los clientes a la entrada y ya han logrado ya más de 150,000 firmas.

LANZAN ‘GRITO’ DESESPERADO

Víctima de spiking
Foto Getty Images

Las mujeres ahora tiene miedo de salir a divertirse a algún antro, discoteca o bar, ya que no se sienten seguras, temen que les pongan algo en la bebida o que las pinchen con alguna inyección y después puedan abusar de ellas física y sexualmente, como les ha ocurrido a otras.

Es por eso que lanzan un ‘grito’ desesperado a las autoridades para que investiguen y eviten este tipo de métodos delincuenciales y castiguen a los responsables, pero también piden seguridad en los lugares de diversión nocturna, para poder divertirse sin preocupaciones.

Continua artículo relacionado