Desaconsejan vacuna contra coronavirus en personas con historial de reacciones alérgicas

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Desaconsejan vacuna contra coronavirus en personas con historial de reacciones alérgicas
VIDEO Mundo Hispánico FOTO AP
  • Alertan que personas con historial de reacciones alérgicas no deben recibir vacuna contra coronavirus de Pfizer-BioNTech
  • Efectúan análisis clínicos sobre dos reacciones adversas en el primer día de la sesión masiva de vacunación en Gran Bretaña
  • Esta recomendación se hace sobre la vacuna de las farmacéuticas Pfizer y BioNTech

Horas después de recibir el visto bueno de la FDA, alertan en Gran Bretaña que personas que tienen historial de reacciones alérgicas no deben recibir la nueva vacuna contra el coronavirus de Pfizer-BioNTech, de acuerdo a información publicada por la agencia de noticias de AP.

Esta advertencia la hizo este miércoles el regulador británico, en tanto se efectúan análisis clínicos sobre dos reacciones adversas que se presentaron durante en el primer día de la sesión masiva de vacunación en el país europeo.

Fueron las autoridades sanitarias que atendieron a un consejo emitido por la Agencia Reguladora de Productos Médicos y de Salud (MHRA, por sus siglas en inglés).

Imagen tomada de Twitter @AP

Este organismo revisa los medicamentos en Gran Bretaña, de acuerdo a información que compartió el profesor Stephen Powis, quien es director médico nacional del Servicio Nacional inglés de Salud.

De manera textual indicó sobre la vacuna contra el coronavirus y sus cuidados ante personas que presentan historial de reacciones alérgicas.

“Como es habitual con nuevas vacunas, el MHRA ha recomendado como precaución que las personas con un historial significativo de reacciones alérgicas no reciba esta vacuna”, dijo.

Luego Powis señaló en un comunicado de prensa: (esto) “Después de que dos personas con un historial de reacciones alérgicas significativas respondiera de forma negativa ayer. Ambas se están recuperando bien”.

Esta opinión se dio luego que el doctor June Raine, jefe de la MHRA, manifestó al grupo parlamentario que los reguladores recibieron información de dos reacciones alérgicas de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer y BioNTech.

Y expresó: “Sabemos por los extensos ensayos clínicos que esto no era una característica, pero si necesitamos fortalecer nuestro asesoramiento, ahora que hemos tenido esta experiencia con las poblaciones vulnerables, los grupos que han sido seleccionados como una prioridad, obtenemos ese consejo al campo de inmediato”.

Por otro lado apenas ayer se dio a conocer que la efectividad de la otra vacuna creada por los laboratorios de AstraZeneca han alcanzado un 70 por ciento de efectividad.

De acuerdo a información publicada por la agencia de noticias AP, se conoció que los resultados de una posible vacuna contra el COVID-19 de la Universidad de Oxford y AstraZeneca muestran que es segura y tiene un 70% efectividad.

Sin embargo, todavía hay algunas preguntas sobre qué tanto puede ayudar a la protección de las personas mayores de 55 años.

Esta preocupación es clave para una vacuna en la que las entidades de la salud de todo el mundo esperan confiar por su bajo costo, disponibilidad y facilidad de uso.

Ante esto, el doctor Buddy Creech, investigador de la Universidad de Vanderbilt que ayudó a probar otras dos vacuna dijo: “Lo que podemos ver parece razonable, pero es un poco más complicado de lo que hemos visto hasta ahora”.

Y agregó: “Si este hubiera sido el primer informe en conocerse, el campo todavía estaría emocionado de tener una vacuna”.

Archivado como: Vacuna coronavirus reacciones alérgicas

Imagen tomada de Twitter @AP

Apenas el martes, la revista de medicina Lancet mostró las conclusiones parciales de los estudios de la vacuna contra el coronavirus en Sudáfrica, Reino Unido y Brasil: resultados de seguridad en 23.745 participantes y de los niveles de protección en 11.636.

Los expertos aseguran que la vacuna protegió solo al 62% de los que aceptaron dos dosis completas y al 90% de los que recibieron primero la mitad de la dosis.

Pero los investigadores independientes han señalado que el segundo grupo fue muy pequeño (2.741 personas) para poder conocer el posible valor de ese tema y que se requieren más pruebas.

Archivado como: Vacuna coronavirus reacciones alérgicas