CDC advierten a estadounidenses no viajar a México debido a rebrote de COVID-19

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: AP / Video: MH
  • Los CDC advirtieron a los estadounidenses no viajar a México debido a rebrote de COVID-19
  • “Viajar a México puede aumentar sus posibilidades de contraer y propagar COVID-19″, dijeron los CDC
  • México no requiere que se presente una prueba de COVID-19 negativa para ingresar al país

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) advirtieron a los estadounidenses que no viajen a México debido al rebrote de COVID-19 en el país.

Los CDC indicaron que viajar a México “puede aumentar sus posibilidades de contraer y propagar COVID-19”.

Según Airlines for America, el país centroamericano fue el “líder indiscutible” en los viajes aéreos desde y para Estados Unidos, informó ABC News.

Viajar a México
Foto: AP.

De acuerdo con el medio reseñado, uno de los atractivos que ofrece México a los estadounidenses en este momento es que no requiere que presenten una prueba de COVID-19 negativa para ingresar al país.

Cerca de 1,2 millones de personas pasaron por los aeropuertos de Estados Unidos el domingo, lo que representa la cifra más grande desde que la pandemia de coronavirus llegó al país en marzo, pese a las peticiones de los expertos de salud para que los estadounidenses se quedaran en casa durante el fin de semana alargado por el feriado del Día de Acción de Gracias.

La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA por sus siglas en inglés) revisó a por lo menos 1 millón de personas en cuatro de los últimos 10 días hasta el domingo.

Esa cantidad aún es la mitad de la registrada el año pasado en los aeropuertos, cuando más de 2 millones de personas fueron contabilizadas al día.

En momentos en que los casos de coronavirus van al alza en todo el país, los CDC emitieron una advertencia en la que pidieron que la población no viajara para celebrar el Día de Acción de Gracias.

Algunas aerolíneas habían reportado una disminución en las reservaciones a medida que aumentaban los casos.

El lunes, la aerolínea Jet Blue Airways dijo que las “tendencias de reservaciones siguen volátiles” y que la recuperación en la demanda de viajes será desequilibrada hasta el próximo año, informó The Associated Press.

JetBlue, la sexta aerolínea más grande del país, prevé realizar la mitad de los vuelos que normalmente haría en el cuarto trimestre y pronosticó que los ingresos caerán aproximadamente 70% respecto al mismo periodo del año pasado.

Se trata de una reducción de vuelos e ingresos ligeramente mayor de lo que la compañía de Nueva York había previsto antes del reciente repunte de infecciones.

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México también exhortó a todas las personas mexicanas y extranjeras a evitar viajes internacionales desde y hacia México, por motivos no esenciales a fin de evitar la propagación del COVID-19 en ambos países.

Tras revisar el desarrollo de la propagación de COVID-19 en México y Estados Unidos, los dos países acordaron extender por un mes más las restricciones al tránsito terrestre no esencial.

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.