ALERTA: El FSIS emite una alerta de salud para productos de carne y ave listos para comer

Alerta FSIS: Productos de aves de corral y cárnicos contaminados con vidrio. Son productos vendidos en Dallas de la marca MEAL SIMPLE.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video MH / Foto ShutterStock
  • El FSIS emite una alerta para productos de carne y ave listos para comer.
  • Podrían estar contaminados con vidrio.
  • Los artículos de carne y ave listos para comer fueron producidos por Taylor Farms en Dallas el lunes y martes, según el comunicado de prensa.

El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de EE.UU. (FSIS) emitió el viernes una alerta de salud pública para productos de carne y ave listos para comer.

Se cree que pudieran estar contaminados con material extraño, específicamente vidrio.

En un comunicado de prensa, el FSIS dijo que no emitía un retiro del mercado porque se cree que los productos ya no están disponibles para su compra.

Los artículos de carne y ave listos para comer fueron producidos por Taylor Farms en Dallas, Texas, el lunes y martes, según el comunicado de prensa.

Estos son los productos a los que apunta el FSIS en su alerta de salud pública.

Paquete de tazón de plástico de 10 onzas que contiene “MEAL SIMPLE. SPAGHETTI SQUASH Y POLLO ALFREDO” con el código de lote TFD279AU23 y mejor para el 15/10/2020; o código de lote TFD280AU23 y mejor hasta el 16/10/2020.

Paquete de tazón de plástico de 10 onzas que contiene “MEAL SIMPLE. SPAGHETTI SQUASH CON POLLO Y PESTO” con el código de lote TFD279AU23 y mejor antes del 13/10/20; o código de lote TDF280AU23 y mejor hasta el 14/10/2020.

Alerta FSIS: Productos de carne y ave contaminados con vidrio
Alerta FSIS: Productos de carne y ave contaminados con vidrio

Paquete de tazón de plástico de 10 onzas que contiene “MEAL SIMPLE. SPAGHETTI SQUASH Y PEPPERONI” con el código de lote TDF279AU23 y mejor para el 15/10/2020; o código de lote TDF280AU23 y mejor hasta el 16/10/2020.

Paquete de tazón de plástico de 11 onzas que contiene “MEAL SIMPLE. SPAGHETTI SQUASH Y MEATBALLS” con el código de lote TFD279AU23 y mejor para el 10/13/2020; o código de lote TFD280AU23 y mejor antes del 14/10/2020.

Alerta FSIS: Productos de carne y ave contaminados con vidrio

Los productos llevan el número de establecimiento “P-34733” o “EST. 34733 ”dentro del sello de inspección del USDA. Los productos se enviaron a tiendas minoristas en San Antonio y Houston. El problema se descubrió cuando un empleado de Taylor Farms descubrió piezas de vidrio en el producto durante la producción.

Los funcionarios del FSIS dijeron que les preocupaba que algunos de los productos pudieran estar todavía en los refrigeradores de los consumidores. Se insta a los consumidores que hayan comprado estos artículos a no comerlos. Los productos deben desecharse o devolverse a la tienda donde se compraron, dijo el FSIS.

Alerta FSIS: Productos de carne y ave contaminados con vidrio
Alerta FSIS: Productos de carne y ave contaminados con vidrio

Los consumidores con preguntas sobre seguridad alimentaria pueden llamar a la línea directa gratuita de carne y aves de corral del USDA al 1-888-MPHotline (1-888-674-6854) o por chat en vivo a través de Ask USDA de 10 am a 6 pm EDT de lunes a viernes.

Los consumidores también pueden buscar mensajes de seguridad alimentaria en Ask USDA o enviar una pregunta por correo electrónico a MPHotline@usda.gov.

Para los consumidores que necesitan reportar un problema con un producto de carne, pollo o huevo, el Sistema de Monitoreo Electrónico de Quejas del Consumidor está disponible las 24 horas del día en https://foodcomplaint.fsis.usda.gov/eCCF/.

Alerta FSIS: Productos de carne y ave contaminados con vidrio

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Continua artículo relacionado