ÚLTIMA HORA: Trump confirma que Estados Unidos mató en enero al líder de Al Qaeda en Yemen

UN REPASO POR LAS “CAZAS DE BRUJAS”

“La caza de brujas empezó desde el día que bajé de las escaleras (para lanzar mi campaña presidencial en 2015), y nunca terminó realmente”, subrayó Trump al comenzar el acto.

“Han sido los filtradores (de información), los mentirosos y los policías sucios (los que han ido en mi contra), y esto nunca debe volver a pasarle a ningún otro presidente”, agregó.

Trump mencionó a prácticamente todos sus enemigos políticos, y alegó que “si no hubiera despedido a James Comey”, el director del FBI al que despidió de forma fulminante en mayo de 2017, “es posible” que él mismo “no estuviera ya aquí”.

También sentenció que lo de Rusia fue “todo una puta mentira”, en aparente alusión a la conclusión de las agencias de inteligencia estadounidenses de que Moscú interfirió en las elecciones de 2016 para ayudarle a ganar.

Solo se disculpó con su propia familia “porque tuvieron que soportar todo este asunto falso y podrido”, tras lo cual su hija y asesora Ivanka Trump se acercó a darle un abrazo y su esposa Melania subió después al estrado a saludar.

El discurso reflejó la amarga polarización en Washington, que se ha agudizado con el juicio político y el preludio de la campaña electoral, y que tiene pocos visos de mejorar.

Pelosi tampoco cedió este jueves en sus críticas de Trump, al que acusó de haber convertido el discurso anual ante el Congreso que pronunció esta semana “en un programa de telerrealidad”, y apuntó que llevará “por siempre la cicatriz” de haber sido imputado políticamente.

Trump confirma muerte de líder de Al Qaeda.

Seguir leyendo: Previous page

Seguir leyendo:
< Regresar

Search

+