Lanzan Operación Persecución Implacable en las 7 ciudades más violentas de EE.UU.

Autoridades anunciaron la aplicación de la Operación Persecución Implacable en las siete ciudades más violentas de Estados Unidos.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Ejecutarán Operación Persecución Implacable en Estados Unidos para capturar a criminales.
  • La Operación Persecución Implacable se efectuará en las siete ciudades más violentas del país.
  • El FBI, la DEA, el Servicio de Alguaciles Federales y otros organismos participarán en la Operación Persecución Implacable.

Autoridades anunciaron la aplicación de la Operación Persecución Implacable en las siete ciudades más violentas de Estados Unidos.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció este miércoles una serie de medidas para reducir los crímenes violentos en siete de las ciudades más violentas del país, informó AP.

El secretario de Justicia, William Barr, dio a conocer los detalles de la iniciativa conocida como Operación Persecución Implacable en una conferencia de prensa en Detroit junto a los líderes del FBI, la DEA, el Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, y el Servicio de Alguaciles Federales.

Como parte de la iniciativa, el Departamento de Justicia intensificará los recursos de seguridad federal en las siete ciudades: Detroit, Albuquerque, Baltimore, Cleveland, Kansas City, Memphis y Milwaukee, cuyas tasas delictivas son superiores al promedio nacional.

Operación Persecución Implacable

“Combatir el crimen violento es una de las prioridades de esta administración”, dijo Barr. “En una serie de ciudades es un problema difícil. El gobierno federal no puede atacar el problema solo. Depende de la colaboración con socios estatales y locales”.

El Departamento de Justicia aumentará el número de agentes federales en cada una de las ciudades y agregará agentes a fuerzas especiales federales.

El departamento también destinará hasta 71 millones de dólares en subvenciones federales que ayuden a financiar a las fuerzas especiales, contratar a nuevos agentes, pagar horas extra y comprar nuevo equipo y tecnología.

Las agencias de seguridad federales trabajarán con investigadores locales y estatales para perseguir a criminales violentos, miembros de cárteles de drogas y contrabandistas de armas de fuego utilizando recursos e información federales.

Los agentes también utilizarán la base de datos del Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, conocida como la Red Nacional Integrada de Información Balística (NIBIN), que puede ayudar a encontrar coincidencias en imágenes de casquillos tomadas en escenas de crimen para vincular tiroteos.

Atacar el crimen violento ha sido una de las principales prioridades del Departamento de Justicia, Barr y el presidente Donald Trump.

Desde que se convirtió en secretario de Justicia en febrero, Barr ha jurado utilizar recursos del gobierno federal para reducir el crimen violento en ciudades en donde la tasa de delitos ha ido en aumento, y ha puesto como prioridad para los fiscales federales a los criminales violentos y agresores que utilizan armas de fuego.

Tiroteo en un mall de Texas deja al menos cuatro heridos

Al menos cuatro personas resultaron heridas en un tiroteo registrado en un centro comercial de Texas, mientras las autoridades buscan a tres sospechosos.

En la noche de este miércoles se inició una cacería de tres sospechosos en Texas después de que al menos cuatro personas resultaron heridas durante un tiroteo justo dentro de la entrada de un centro comercial de San Antonio, solo una semana antes de Navidad, reseñó Fox News en la madrugada de este jueves.

“Apenas estaba dentro del centro comercial”, dijo el jefe de policía de San Antonio, William McManusMcManus, a WOAI-TV. “Hay un corredor poco profundo en el extremo más alejado de la entrada al centro comercial. Sucedió justo dentro de ese corredor cuando las víctimas estaban a punto de salir del interior del centro comercial”.

Las víctimas del tiroteo en South Park Mall incluyeron a tres hombres, de 17, 26 y 41 años, así como a una mujer de 19 años, detalló McManus. Una víctima estaba en estado crítico después de recibir un disparo en el estómago, apuntó el jefe policial.

Todas las víctimas fueron transportadas a un hospital local para recibir tratamiento, agregó.

Los oficiales fueron enviados al referido mall alrededor de las 9.00 de la noche después de recibir informes de múltiples víctimas por un tiroteo en Texas, según el Departamento de Policía de San Antonio.

Cuando llegaron, la policía localizó a las cuatro personas heridas.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1576725506/AP19353056097871-1_qgf5br.jpg”url=”https://mundohispanico.com/trump-juicio-politico-reacciona/” title= “ÚLTIMA HORA: Trump juicio político. El presidente reacciona al enterarse”]

Los testigos informaron que tres sospechosos habían disparado a las víctimas fuera del centro comercial antes de escapar a toda velocidad en un auto Dodge Charger, color negro.

La policía aconsejó a los clientes y a otras personas que se mantuvieran alejados del lugar mientras realizaban una investigación.

Para las 10.00 de la noche del miércoles, aún no se conocía el motivo del tiroteo en Texas.

Los oficiales que respondieron a la alerta encontraron restos de balas “por todas partes”, indicó el jefe policial.

Bryan Reyna, quien estaba dentro del centro comercial durante el tiroteo en Texas, describió el momento aterrador.

“Acabo de ver a todos asustados, gritando y llorando”, expresó Reyna. “Simplemente estaban empujando a todos” debido al pánico desatado por la balacera.

Mundo Hispánico – 19 de diciembre

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grande de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional.

Continua artículo relacionado