The New York Times estrena documental sobre el periodista Mario Guevara

  • El influyente diario The New York Times llevó a un documental la labor periodística de Mario Guevara
  • Guevara ha obtenido disímiles reconocimientos de la comunidad y el gremio periodístico
  • Boca del Lobo podrá ser visto este viernes en las plataformas digitales de MundoHispanico.com

Las experiencias del trabajo periodístico de Mario Guevara, reportero principal de MundoHispánico, fueron llevadas a un documental, producido por Concordia Studio y dirigido por Jesse Moss para la sección de documentales de opinión del influyente diario The New York Times.

Boca del Lobo, el cortometraje de 19 minutos presentado en el Festival de Cine de Tribeca 2019 –como parte de Tribeca N.O.W.– presenta las vivencias del periodista de origen salvadoreño en sus coberturas de historias de inmigrantes para MundoHispanico.com, el medio para el cual trabaja desde 2008.

“Como periodista, mi prioridad es estar al servicio de la comunidad”, declaró Guevara haciendo referencia al estreno del material. “Me siento honrado y alentado de que Concordia y Jesse se hayan interesado en las historias que contamos en MundoHispánico y especialmente en sus protagonistas”, aseguró, según reseña un comunicado de prensa.

De acuerdo con la misma nota, Guevara es muy conocido en el ámbito periodístico por sus historias relacionadas con el tema migratorio, además de los problemas que enfrenta la comunidad hispana en Estados Unidos, los cuales trabaja desde la redacción principal de MundoHispánico en la ciudad de Atlanta, Georgia.

Como parte de su labor, Guevara, que ha obtenido disímiles reconocimientos de la comunidad y el gremio periodístico, ha publicado trabajos originales sobre las conocidas ‘redadas’ del Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés), así como noticias desde la frontera estadounidense con México.

MundoHispánico.com ha publicado decenas de videos exclusivos que Guevara ha obtenido, lo que le permite a quienes siguen sus trabajos conocer la política migratoria del país. Con más de 320 mil seguidores en Facebook, Guevara informa también sobre tópicos como la delincuencia, los desastres naturales e historias de interés humano.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+