Trump asegura que aumenta su aceptación entre los hispanos


En plena crisis del cierre parcial del gobierno desatada por la exigencia de un millonario presupuesto para construir un muro fronterizo que frene la entrada de inmigrantes indocumentados, el presidente Donald Trump aseguró que ha aumentado su aceptación entre los hispanos.

Este domingo, un día después de que anunciara a los demócratas su propuesta para beneficiar temporalmente a inmigrantes a cambio de 5,700 millones de dólares para construir un muro en la zona sur entre Estados Unidos y México, Trump aseveró que su popularidad entre los hispanos ha crecido de manera considerable.

“Wow, acabo de escuchar que los números de mis encuestas con hispanos ha aumentado un 19%, hasta el 50%. Eso es porque ellos conocen el problema fronterizo mejor que nadie, y quieren seguridad, lo cual solo se puede conseguir con un muro”, escribió el presidente en su cuenta oficial en Twitter esta mañana.

TE PUEDE INTERESAR: Tormenta invernal se dirige al noreste de Estados Unidos y se espera caos

En otro tuit, manifestó: “No lo olviden, estamos construyendo y renovando grandes secciones del muro en este momento. Moviéndonos rápidamente, y costará mucho menos de lo que los políticos anteriores creían que era posible. Después de todo, construir es lo que mejor hago, ¡incluso cuando el dinero no está disponible!”.

Previamente, en la misma red social, Trump dejó claro a Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, que su propuesta para terminar el cierre del gobierno no incluye la amnistía a inmigrantes beneficiarios del programa DACA.

TE PUEDE INTERESAR: Ordenan retirar carne de cerdo congelada por posible contaminación

“No, la amnistía no es parte de mi oferta. Es una extensión de 3 años de DACA. La amnistía se usará solo en un trato mucho más importante, ya sea en inmigración o algo más. Del mismo modo, no habrá un gran esfuerzo para remover a las más de 11,000,000 de personas que están aquí ilegalmente, ¡pero ten cuidado Nancy!”, publicó Trump.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+