Tormenta invernal deja al menos 10 muertos en Estados Unidos

blank
blank


La nieve no cesa en el centro-oeste de Estados Unidos. Al menos 10 personas, incluyendo un policía estatal que atendía un accidente de tráfico, han muerto en medio de la tormenta invernal que continúa acumulando varias pulgadas de nieve en el área metropolitana de Washington, D.C., reseñó The Washington Post.

El policía, del estado de Illinois, identificado como Christopher Lambert, estaba parado fuera de su patrulla, el sábado, en la escena de un accidente de tres autos cuando un conductor lo golpeó, aseguraron las autoridades. Lambert, un veterano con cinco años en la policía estatal que anteriormente sirvió en el ejército, murió en un hospital.

RECOMENDADA: Asesino de la oficial Natalie Corona dejó sorpresivo mensaje en una carta

La tormenta Gia, que comenzó en áreas del centro-oeste del país, colapsó el viernes el tráfico en las autopistas con una mezcla mortal de aguanieve y granizado, que dejó miles sin energía y canceló más de 700 vuelos de vuelos, la mayoría en Missouri, Ohio y Washigton D.C., sengún el sitio de seguimiento de vuelo FlightAware.

Por su parte, los gobernadores de Virginia y Carolina del Norte declararon ayer el estado de emergencia para responder a los daños que ha ocasionado el temporal.

La tormenta invernal azotó el pasado viernes a Kansas y Nebraska, para dirigirse luego hacia el este de Missouri, Iowa, Illinois e Indiana.

En Missouri ocasionó la peor parte de los estragos, registrando más de 800 accidentes relacionados con la nieve que dejaron 57 heridos y mataron a cuatro personas, según la patrulla de carreteras del estado de Missouri.

TE PUEDE INTERESAR: Muro no habría detenido contrabando de ‘El Chapo’, según testimonios

Entre los muertos había una mujer de 53 años de edad y una hijastra de 14 años. Las autoridades informaron que la mujer perdió el control mientras conducía en una carretera cubierta de nieve en el área rural de Missouri, el viernes, y se desvió en el camino de un vehículo que se avecina.

ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank