Tormenta de nieve afectará a 20 estados con fuertes vientos y lluvias en Año Nuevo

Compartir
Suscríbete
Tormenta de nieve afectará a 20 estados con fuertes vientos y lluvias en Año Nuevo
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Una tormenta de nieve afectará a 20 estados de Estados Unidos con fuertes vientos y lluvias durante Año Nuevo
  • En algunos casos se llegará a acumular hasta 18 pulgadas de nieve
  • En la zona norte de California, por ejemplo, empezarán a sentir los estragos de esta tormenta este domingo en la noche con lluvias, viento y nieve en las zonas altas

Una tormenta de nieve afectará a 20 estados de Estados Unidos con fuertes vientos y lluvias durante Año Nuevo.

The Weather Channel reportó que durante la última semana del 2020 una tormenta de nueve afectará diversas zonas de al menos 20 estados, específicamente al norte del país.

No en todas las zonas se presentará con la misma intensidad. En los estados de Washington, Nevada, Montana, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Minnesota, Wisconsin, Illinois, Idaho, Oregon, Wyoming, Michigan, Ohio, Vermont, New Hampshire, Massachusetts y Maine se verán algunas áreas cubiertas por la nieve. En algunos casos se llegará a acumular hasta 18 pulgadas de espesor.

Tormenta de nieve en Año Nuevo

No solo será nieve, porque en algunos lugares como Nueva Jersey y Connecticut podrá ver fuertes vientos y lluvias. En la zona norte de California, por ejemplo, empezarán a sentir los estragos de esta tormenta este domingo en la noche con lluvias, viento y nieve en las zonas altas.

Aunque este fenómeno se moverá al centro del país el martes o miércoles y será entonces cuando Iowa, Minnesota y Wisconsin presencien grandes nevadas.

Incluso en Texas lo sentirán. “Se espera que caigan fuertes lluvias a lo largo del valle del río Mississippi, y es posible que en Texas haya tormentas eléctricas de fuertes a severas”, indicó el medio.

Tormenta de nieve afectará a 20 estados con fuertes vientos y lluvias en Año Nuevo
Foto: Twitter

Los efectos de este fenómeno ya se sienten en algunos estados y se extenderán durante la semana y más allá de las celebraciones de Año Nuevo.

Estados como Nevada, Utah, Arizona, Colorado y Wyoming serán los siguientes en recibir la tormenta de nieve. Nueva Inglaterra y el norte de Nueva York también deben mantenerse atentos al intenso clima en la región.

CDC recomienda a la gente de EEUU quedarse en casa durante Navidad y Año Nuevo

Las autoridades de salud de los CDC en Estados Unidos recomendaron el miércoles a sus ciudadanos que se queden en casa durante la Navidad y fin de año o año nuevo ante el coronavirus.

Además, según The Associated Press, si deciden viajar, los Centros invitan a que se hagan pruebas diagnósticas de COVID-19 antes y después de su viaje.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) alegaron que quedarse en casa sigue siendo la mejor manera de mantenerse a salvo y proteger a otros.

Ese es el mismo consejo que hicieron los CDC antes del pasado Thanksgiving, pero de todos modos muchos estadounidenses decidieron viajar.

CDC Navidad Año Nuevo, COVID-19, Estados Unidos, recomendaciones, viajes
FOTO: Getty Images

Recomendaciones en caso de viajar durante Navidad y Año Nuevo

Dado que los casos de COVID-19 y las muertes siguen aumentando, los CDC agregaron ahora la recomendación de las pruebas para detectar el coronavirus. Los CDC dijeron que incluso si pocas personas se infectaron mientras viajaron por el Thanksgiving, eso aún podría resultar en cientos de miles de nuevas infecciones.

Durante una conferencia de prensa, las autoridades de salud dijeron que los ciudadanos que decidan viajar deberían considerar hacerse las pruebas de COVID-19 entre uno y tres días antes de sus viajes y nuevamente de tres a cinco días después.

También recomendaron reducir las actividades no esenciales durante una semana completa después del viaje o durante 10 días si no realizan una prueba.

Incluso, de acuerdo con un alto funcionario, autoridades sanitarias podrían estar considerando reducir la cuarentena.

El Dr. Henry Walke, Administrador de Incidentes de la repuesta al COVID-19 habló sobre las nuevas recomendaciones.

Esto, de acuerdo con un comunicado publicado en el sitio oficial de los CDC.

“A medida que aprendemos más sobre el virus…continuamos refinando nuestra guía para prevenir la transmisión y proteger a los americanos”, dijo el experto.

CDC Navidad Año Nuevo, COVID-19, Estados Unidos, recomendaciones, viajes
FOTO: Archivo MH

Además, asevero que: “Después de revisar y analizar nuevos datos de investigación y modelado, los CDC han identificado dos períodos de cuarentena alternativos aceptables”.

Según el texto ante estas nuevas opciones, la cuarentena puede terminar después de diez días sin una prueba de coronavirus si la persona no ha reportado síntomas.

FOTO: Getty Images

Incluso, después de siete días con un resultado de prueba negativo, señaló el experto de los CDC.

Al respecto, el funcionario dijo que “las dificultades económicas asociadas con un período más largo”, podrían verse reducidas.

“Especialmente si no pueden trabajar durante ese momento”, agregó el Dr. Henry Walke.

También mencionó que “un período de cuarentena más corto puede reducir el estrés”.

Archivado como: Tormenta de nieve afectará a 20 estados con fuertes vientos y lluvias en Año Nuevo