Hombre es acusado de matar a 3 personas en tiroteo en Bowling de Illinois

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Hombre es acusado de matar a 3 personas en tiroteo en Bowling de Illinois
Foto: AP / Video: MH
  • Hombre es acusado de matar a 3 personas en medio de un tiroteo que se llevó a cabo en un Bowling de Illinois
  • Webb, quien es un militar estadounidense de Florida, fue detenido por la policía cerca de las 7 de la noche, después de abrir fuego, al parecer al azar, en medio Bowling
  • En el tiroteo tres personas perdieron la vida. Aunque las autoridades no revelaron sus identidades, sí indicaron que se trataba de tres hombres de 73, 65 y 69 años

Hombre es acusado de matar a 3 personas en medio de un tiroteo que se llevó a cabo en un Bowling de Illinois. Otras tres personas resultaron heridas.

Este domingo, las autoridades ofrecieron una rueda de prensa en la que informaron que tenían bajo su custodia a Duke Webb, de 37 años.

Según el fiscal estatal del condado de Winnebago, J. Hanley, el hombre será acusado por la muerte de tres personas y por herir a otras tres más en el tiroteo que se presentó el sábado en la noche en el Don Carter Lanes, en Rockford, Illinois. De forma que enfrentará tres cargos de asesinato y tres cargos de intento de asesinato en primer grado.

Webb, quien es un militar activo de Florida, fue detenido por la policía poco después de abrir fuego, al parecer al azar, en medio del Bowling, informó The Associated Press.

Hombre es acusado de matar a 3 personas en tiroteo en Bowling de Illinois
Duke Webb acusado de asesinato. Foto: AP

Dan O’Shea, jefe de policía de Rockford, dijo en la conferencia de prensa que cerca de las 7 de la noche detuvieron al sospechoso. “Estoy muy seguro de que los oficiales que estaban en la escena del edificio pudieron detener más violencia”, agregó.

Hombre es acusado de matar a 3 personas en tiroteo en Bowling de Illinois
Foto: Twitter

Hombre es acusado de matar a 3 personas en tiroteo en Bowling de Illinois

En el tiroteo tres personas perdieron la vida. Aunque las autoridades no revelaron sus identidades, sí indicaron que se trataba de tres hombres de 73, 65 y 69 años.

Las autoridades indicaron que los tres heridos fueron: una niña de 16 años, que recibió un disparo en el hombro, fue tratada y dada de alta; un niño de 14 años, que recibió un balazo en el rostro, fue llevado al hospital y se encuentra estable; y un hombre de 62 años, quien tuvo que ser operado por múltiples heridas de bala, su estado es crítico.

Según explicó O’Shea, el área de los bolos estaba cerrada debido a las restricciones por Covid-19, pero el área del bar funcionaba legalmente. También estaba abierta el área de comida, que era donde los adolescentes se encontraban retirando un pedido.

Agregó que en el lugar había unas 25 personas y que, basado en la investigación, el tirador no tenía vínculos con las víctimas o los que allí estaban.

Foto: AP

“Creemos que este fue un acto completamente aleatorio, y no hay una reunión previa ni ningún tipo de relación entre el sospechoso y ninguna de las víctimas en este caso”, indicó.

“La mayor parte del incidente se capturó en un video de vigilancia desde el interior de la empresa”, agregó.

O’Shea también indicó que por tratarse de un militar activo mantienen comunicación con el Ejército de los Estados Unidos.

Tiroteo en bowling de Illinois deja tres muertos y tres heridos

Un sujeto armado inició un tiroteo el sábado en la noche dentro de un establecimiento de bowling en Illinois, provocando la muerte de tres personas y heridas a tres más, en lo que las autoridades creen que no fue un ataque dirigido contra alguien en particular.

Un sospechoso de 37 años fue detenido luego del incidente ocurrido en Don Carter Lanes, informó la policía de Rockford en una publicación en las redes sociales.

Dos de los baleados eran adolescentes, dijo el jefe de la policía, Dan O’Shea, en una conferencia de prensa.

De momento, O’Shea no facilitó información adicional sobre las víctimas. Señaló que el lugar estaba bajo control y dijo no creer que algún agente hubiera disparado su arma cuando se hizo la detención del sospechoso.

“Cuando los oficiales llegaron a la escena, el tirador todavía estaba en el edificio”, dijo el jefe de policía de Rockford. “Ningún oficial disparó sus armas que sepamos en este momento, pero el individuo que creemos que es responsable, y el único individuo que creemos que está involucrado, puede que lo tengamos bajo custodia. Pero aún está por determinar”.

La policía dijo que algunas personas fueron baleadas afuera del edificio y otras adentro, según ABC.

Tiroteo en bowling de Illinois deja tres muertos y tres heridos. Foto: Twitter

Para ver el VIDEO, haz click en la imagen. 

Rockford, una de las ciudades más grandes de Illinois, se encuentra a 130 kilómetros (80 millas) al noroeste de Chicago y a dos horas al suroeste de Milwaukee.

El alcalde Tom McNamara emitió un comunicado en el que señaló que estaba “molesto y entristecido” por el tiroteo.

“Mis pensamientos están con las familias de aquellos que perdieron a seres queridos”, dijo McNamara. “También pienso en aquellos que resultaron heridos y espero que tengan una rápida y completa recuperación”.

Según el Rockford Register Star, 2020 fue el año con la cifra más alta de homicidios en la ciudad, de acuerdo con registros que datan de 1965. Van 35 personas asesinadas este año, número que rebasó la marca previa de 31 en 1996.

Tiroteo en bowling de Illinois deja tres muertos y tres heridos. Foto: Twitter

Archivado como: Hombre es acusado de matar a 3 personas en tiroteo en Bowling de Illinois