Autoridades en Estados Unidos podrían reducir la cuarentena a sólo 10 días

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Autoridades en Estados Unidos podrían reducir la cuarentena a sólo 10 días
FOTO: AP
  • Autoridades en Estados Unidos podrían reducir la cuarentena a sólo 10 días
  • De acuerdo con un reciente reporte, las autoridades sanitarias en Estados Unidos podrían reducir la cuarentena que las personas deben seguir si se exponen a alguien con coronavirus
  • Se espera que las nuevas recomendaciones de los Centros de Control de Enfermedades sean publicadas próximamente

De acuerdo con The Associated Press, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades tienen previsto reducir el periodo recomendado para las cuarentenas luego de haber estado expuesto a alguien que dio positivo al COVID-19.

Relacionado

Así lo reveló un alto funcionario familiarizado con las nuevas directrices de los CDC, Esto, en momentos en los que aumentan las infecciones por coronavirus en los Estados Unidos.

Las nuevas medidas, se prevé sean publicadas el martes por la tarde, según el informe de The Associated Press. Además, permitirán que la gente que estuvo en contacto con alguien contagiado reanude sus actividades habituales  después de 10 días.

Autoridades reducir cuarentena, COVID-19, coronavirus, CDC
FOTO: Getty Images

Incluso, señala el reporte que podría reducirse a siete días, si arrojan un resultado negativo en una prueba.

Esta cantidad de días, es significativamente menor que el periodo de 14 días que se recomendó desde el inicio de la pandemia.

Autoridades habían previsto reducir la cuarentena

El funcionario, que habló bajo condición de anonimato previo al anuncio, dijo que el cambio de política se ha discutido durante algún tiempo, mientras los científicos han estudiado el periodo de incubación para el virus.

La política agilizaría el retorno a las actividades normales para aquellos considerados como “contactos cercanos” de personas infectadas con el virus.

Si bien, los centros habían dicho que el periodo de incubación para el virus se extendía hasta 14 días, la mayoría de los individuos se infectaron y desarrollaron síntomas entre cuatro y cinco días después de haberse expuesto.

Esta no es la primera ocasión que los CDC han ajustado sus directrices para el nuevo coronavirus a medida que surge nueva información sobre la enfermedad.

En julio, la agencia redujo de 14 a 10 días su consejo en torno a cuánto tiempo una persona debería permanecer en aislamiento.

Lo anterior, luego de desarrollar sus primeros síntomas del coronavirus, siempre y cuando ya no esté enferma.

Las nuevas directrices fueron presentadas el martes.

Según reveló AP, fue en una reunión del grupo de trabajo de la respuesta a la pandemia de la Casa Blanca.

Con motivo de buscar la aprobación final de la administración de Donald Trump, de acuerdo con AP.

Autoridades reducir cuarentena, COVID-19, coronavirus, CDC
FOTO: Getty Images

Impacto de la COVID-19 en Estados Unidos

Estados Unidos alcanzó este martes la cifra de 13,706,356 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2.

También superó la de 270 mil fallecidos por la enfermedad de la COVID-19, de acuerdo con el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

El estado de Nueva York sigue como el más golpeado del país con 34,662 muertos, seguido por Texas, California, Florida y Nueva Jersey.

Archivado como: Autoridades reducir cuarentena

Otros estados con un gran número de muertos son Illinois, Massachusetts, Pensilvania, Michigan o Georgia.

Por su parte, el Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud de la Universidad de Washington, en cuyos modelos de predicción de la evolución de la pandemia se fija a menudo la Casa Blanca, calcula que cuando Trump abandone el poder habrán muerto 385.000 personas.

FOTO: Getty Images

CDC busca quiénes deben tener prioridad en las vacunaciones

Por otro lado, un panel científico de los CDC busca quiénes deben tener prioridad en las vacunaciones de la COVID-19 cuando estén disponibles.

De acuerdo con el New York Post, el panel señaló que los trabajadores de la salud y los residentes de asilos, deben ser los primeros en recibir la vacuna.

FOTO: Getty Images

Según el diario neoyorquino, esta recomendación no es obligatoria para las autoridades estatales.

Con 13 votos a uno la decisión beneficiará a alrededor de 24 millones de personas de una población estadounidense de alrededor de 330 millones, según AP.

Archivado como: Autoridades reducir cuarentena