Tiroteo en centro comercial de Maryland deja un sospechoso muerto y dos policías heridos (FOTOS)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Tiroteo en centro comercial de Maryland deja un sospechoso muerto y dos policías heridos (FOTOS)
Video: Mundo Hispánico / Foto: Shutterstock
  • Se desata ‘lluvia’ de balas en un centro comercial de Maryland
  • Dos policías de Baltimore terminan heridos y un sospechoso muerto
  • Varios vehículos acaban con varios orificios por las balas

Una tiroteo en un centro comercial de Maryland, dejó dos policías de Baltimore heridos en el hospital, informan que el sospechoso terminó muerto, de acuerdo a información publicada en el portal de noticias de The Sun.

Relacionado

Autoridades de la Policía del condado de Baltimore, confirmaron que dos de sus agentes se encuentran hospitalizados tras recibir impactos producidos por armas de fuego, durante una refriega en el estacionamiento de un centro comercial.

ERAN ALGUACILES

Tiroteo en centro comercial
Foto Twitter

Un reportero de 7News informó que los agentes lesionados eran alguaciles estadounidenses e intentaba arrestar a un hombre que era señalado como sospechoso del delito de homicidio, quien abrió fuego contra los agentes en cuanto se le acercaron.

Las primeras imágenes muestran a varios vehículos con orificios de bala sobre el estacionamiento del centro comercial, por lo que se desató el temor, ya que la refriega se suscitó la mañana de este martes muy temprano.

Tiroteo en centro comercial: BALAS POR TODOS LADOS

Policías Baltimore
Foto Twitter

Los vehículos de los agentes y del sospechoso terminaron prácticamente agujerados por las balas que se incrustaron en ventana, puertas y carrocería, lo que queda como evidencia de una refriega intensa al aire libre en plena calle.

Afortunadamente, de acuerdo al reporte de las autoridades, las heridas de los agentes policiacos no representan un riesgo para su salud, por lo que se esperan que tras unos días, salgan del hospital sin consecuencias mayores.

Tiroteo en centro comercial: MUERE SOSPECHOSO

Sospechoso muerto
Foto Twitter

El reporte preliminar señala que el sospechoso, quien no fue identificado por la policía, resultó con algunas heridas de bala, y fue trasladado a un hospital para recibir atención médica, ya que iba grave, sin embargo, momentos más tardes perdió la vida.

Alrededor de las 9:15 am hora local, la actividad continuaba en el lugar, con la presencia de personas de peritos y de investigación, por lo que el área fu acordonada para llevar a cabo todas las acciones para recabar pruebas del caso.

Tiroteo en centro comercial: AGENTES HERIDOS

Tiroteo en centro comercial
Foto Twitter

Las autoridades indicaron que los hechos sucedieron afuera del Centro Comercial Security Square, esta mañana de martes y que ningún civil resultó lesionado por ello, por lo que el área quedó resguardada luego de la refriega.

Además se confirmó que los dos son oficiales forman parte de la Fuerza de Tarea de Aprehensión, dijo el departamento de policía. Del sospechoso no se dio a conocer su identidad ni sus generales, pero podrían publicarlos en las siguientes horas.

MATAN A POLICÍA EN ENFRENTAMIENTO

Policía Baltimore
Foto Twitter

Hace tres días se informó que otro policía estuvo involucrado en un tiroteo, sin embargo, no corrió con la misma suerte, ya que se confirmó que murió baleado al responder a una llamada sobre un altercado en una vivienda en una pequeña aldea del noroeste de Luisiana, informaron autoridades, de acuerdo a la agencia de noticias AP.

El agente, William Earl Collins Jr., fue abatido cuando acudía al hogar en Doyline, y murió poco antes de las 8 p.m. del viernes, informó en conferencia de prensa el comandante policial local, Jason Parker, dijeron las autoridades. Archivado como: Tiroteo en centro comercial

Tiroteo en centro comercial: SE ATRINCHERÓ

Maryland
Foto Twitter

No dio la edad del agente caído, pero indicó que llevaba unos 10 años con la fuerza. Añadió que Collins fue el primer agente en responder a la llamada. Detrás de él habían dos policías, pero resultaron ilesos en el tiroteo que se desató.

El sospechoso estuvo atrincherado en la vivienda varias horas después de la balacera con los agentes policiacos. La prensa local informó que hubo dos potentes estruendos a eso de las 11 p.m., tras lo cual el individuo fue detenido.

AL HOSPITAL

Tiroteo en centro comercial
Foto Twitter

El individuo, que no fue identificado, fue llevado al hospital gravemente herido, afirmó Parker. Doyline está ubicada a unos 32 kilómetros (20 millas) al este de Shreveport. Tiene unos 800 habitantes. Esta balacera aterrorizó a la comunidad.

La pérdida del policía entristeció a varias corporaciones policiacas que dieron a conocer la información tras la balacera. Los tiroteos se han intensificado tras la reapertura de actividades luego de la pandemia en Estados Unidos. Archivado como: Tiroteo en centro comercial

HIEREN A OTRO AGENTE

Policía Baltimore
Foto Archivo

En otro hecho, hace unos días se informó que un agente del FBI que estaba ayudando a las autoridades de Mississippi fue herido en bala en un operativo, informaron autoridades. El agente fue llevado al hospital pero sus heridas no revestían gravedad y fue dado de alta poco después.

Un vocero del departamento de policía de Jackson informó que el agente, de la rama local del FBI, fue baleado la noche del sábado del 26 de junio, por lo que de inmediato se hizo el reporte a través de la línea de emergencia del 911. Archivado como: Tiroteo en centro comercial

MÁS DETALLES

Maryland
Foto Archivo

Asimismo, el portavoz policial Sam Brown dijo al Clarion Ledger que las autoridades policiacas divulgarían más detalles de lo sucedido, ya que en ese momento todos los datos eran pocos y se llevaban a cabo las investigaciones.

El vocero del Buró Federal de Investigación, Brett Carr afirmó que el agente no fue herido de gravedad y que fue dado de alta. Indicó que el agente asistía a la policía de Jackson en un operativo cuando estalló la balacera. Archivado como: Tiroteo en centro comercial

BUSCAN RESTRINGIR ARMAS

Armas
Foto AP

Los actos de violencia en la sociedad con el uso de arma de fuego se ha recrudecido desde al año pasado y es por ello que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, intenta, mediante una ley, reducir o restringir el uso de las mismas.

Sin embargo, los tiroteos son cada vez más recurrentes y esto ha causado alarma entre las autoridades que no han podido contener la violencia que se registra en las calles de todos los estados del país, por lo que el número de muertes aumenta. Archivado como: Tiroteo en centro comercial