Al menos 5 muertos y varios lesionados deja el paso de un Tornado en Alabama (FOTOS y VIDEO)

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Al menos 5 muertos y varios lesionados deja el paso de un Tornado en Alabama (FOTOS y VIDEO)
Shutterstock
  • La advertencia de las autoridades de EEUU sobre los tornados, se cumplieron fatídicamente este jueves
  • El paso de un Tornado en Alabama dejó hasta el momento 5 muertos y varios lesionados
  • Casas derribadas, árboles encima de coches, destrozos en vecindarios es el saldo que además dejó el tornado

El condado de Calhoun en Alabama, se encuentra en alerta y en estado de emergencia tras el paso de un tornado que este jueves dejó por lo menos cinco personas muertas, varias lesionadas, así como casas derribadas, árboles arrancados, coches destrozados y vecindarios afectados.

CNN reportó que por lo menos, el paso del tornado en Alabama le quitó la vida a cinco personas, pero el estado de alarma prevalece ante la amenaza de una segunda tormenta que se avecina para las próximas horas, según comentó Matthew Wade, sheriff del condado de Calhoun.

El paso de un tornado en Alabama dejó numerosos desastres este jueves

Al menos 5 muertos causa Tornado (Twitter)
Al menos 5 muertos causa Tornado (Twitter)

La desgracia del condado de Calhoun se hace todavía más fuerte si se toma en cuenta lo que sucedió en el área metropolitana de Birmingham, pues según lo reportado por el Sistema Meteorológico Nacional hasta el momento, este jueves se detectaron siete tornados en el estado de Alabama.

A través de la cuenta de Twitter del Sistema, se advirtió a través de un mensaje a los habitantes de Alabama de la formación de tornados destructivos y mortales por la zona: “Seguridad para todos por los tornados, quédense en el edificio, agáchense y no esperen hasta el último minuto, favor de cubrirse ahora”, fue lo que escribieron.

Previamente se había advertido que la temporada de tornados y tormentas en EEUU sería muy severa

Paso de Tornado en Alabama (Twitter)
Paso de Tornado en Alabama (Twitter)

A lo del condado de Calhoun, se suma lo acontecido en Birmingham, pues el radar del Servicio Meteorológico Nacional había detectado un tornado de gran categoría, potencialmente mortal al suroeste de la ciudad. Otra zona bastante dañada es Pelham, también en Alabama, donde la policía local daba cuenta de entre 30 y 50 casas con daños serios a causa de la intensa tormenta.

A los tornados al sur de EEUU se le suman las intensas lluvias que aquejarán en dicha zona, por lo que los peligros de desastres en estados en la parte inferior del país siguen latentes y vaticinan una temporada de tormentas muy grave con granizadas y vientos fuertes incluidos.

Una casa quedó totalmente destruída por el paso del Tornado en Alabama

Tornado Alabama (CNN)
Tornado Alabama (CNN)

A los estados del sur de Estados Unidos, el Servicio Meteorológico Nacional advirtió que este jueves y viernes podría añadirse peligro latente hacia el norte Del Valle Del Río Ohio, además de lo que ya se alarmó desde el norte de Mississippi, pasando por Alabama e incluso una parte de Tennessee.

Acorde a información de la agencia EFE, los expertos del clima señalan que las condiciones del cielo en el país podrán causar múltiples tormentas intensas, desarrollo de tornados, todo con intensidad fuerte y nivel de destrucción alto, por lo que pedían a la población tomar las medidas de precaución posibles.

Un automovilista grabó en medio del tornado en Alabama

Muertos por la tormenta (Twitter)
Muertos por la tormenta (Twitter)

Las advertencias para ciertos condados estaba latente: Jackson, Tupleo, Columbus, de parte de Mississippi, así como Muscle Shoals, Hautsville y el recién golpeado Calhoun en Alabama; también mencionaron Nashville en Tennessee, con altas probabilidades de tornados intensos.

Además de lo anterior, los vientos fuertes y las tormentas eléctricas causarán fuerte impacto en Atlanta, Georgia, las Carolinas y Alabama aún cuando este jueves ya fue fuertemente sacudido por tornados, sin embargo, las medidas de protección deberán extenderse hasta el viernes.

Toda la zona sur de EEUU está en alarma por intensos tornados y tormentas

Tornado Alabama (CNN)
Tornado Alabama (CNN)

El Servicio Meteorológico Nacional ya había previamente advertido que la temporada de tormentas y tornados en este 2021 sería de las más intensas jamás registradas en EEUU causando severos daños y potencialmente mortales para las personas que no acaten las medidas de seguridad debidas.

The Associated Press reportó que la tarde de este jueves, al menos siete tornados había azotado sin piedad el estado de Alabama  dejando por lo menos cinco muertos, varios heridos y cientos de damnificados ante el desastre de coches, árboles, casas mientras el clima empeoraba.

La temporada de tormentas en EEUU este 2021 será de las más intensas

Tornado en Alabama deja 5 muertos y lesionados (Twitter)
Tornado en Alabama deja 5 muertos y lesionados (Twitter)

Hace apenas una semana CNN reportaba que un tornado de gran dimensión, potencialmente mortal había azotado cerca del Shelton State Community College al sur de Tuscaloosa la tarde del miércoles según el Servicio Meteorológico Nacional en Birmingham, Alabama.

Ese mismo fenómeno había dejado más de 35 casas con daños estructurales por las tormentas suscitadas en las ciudades de Akron y Moundville pertenecientes al condado de Hale del estado de Alabama, según lo informado por el administrador de emergencias del condado, Russ Weeden.

Una grabación impactante del Tornado azotando Alabama salió a la luz

Tornado en Alabama deja varios heridos (Twitter)
Tornado en Alabama deja varios heridos (Twitter)

A través de Twitter, un automovilista grabó el momento exacto en que se dirigía a su casa, mientras estaba el tornado azotando Calhoun en Alabama y todo a su paso era arrastrado por las fuertes rachas de viento que causaba el fenómeno que no tuvo piedad con las casas y árboles a su paso.

En la grabación el hombre grita muchas veces ¡Oh Dios mío! mientras manejaba su coche en medio del fuerte viento y los despojos causados por el Tornado, impactado de lo que estaba causando en las avenidas y en las casas que ya se encontraban destruídas por el viento.

El video de Twitter del hombre en medio de la tormenta se hizo viral

Destrozos de la tormenta graba en video (Twitter)
Destrozos de la tormenta graba en video (Twitter)

El video con un minuto de duración da cuenta de la fuerza del Tornado en Alabama que hasta este reporte le quitó la vida al menos a cinco personas, dejó varios heridos a su paso y un sinfín de árboles arrancadas, casas dañadas y despojos por las principales avenidas de ciertos condados.

Un tornado es una columna de aire que va rotando de manera muy violenta y que se extiende desde el suelo hasta la base de una nube que, en general, es cumuliforme… Estos últimos se forman sobre cuerpos de agua que conectan con las nubes formando una corriente de aire con forma de embudo. AQUÍ PUEDES VER EL VIDEO DEL AUTOMOVILISTA EN MEDIO DEL TORNADO QUE AZOTÓ ALABAMA

Los tornados que azotaron Alabama no tuvieron piedad con las casas

Casa destrozada (CNN)
Casa destrozada (CNN)

Acorde al portal de National Geographic, un tornado puede ocurrir en cualquier lugar donde existan amplias llanuras, y para su formación, son necesarias corrientes superiores -vientos fuertes-, la entrada de aire cálido y húmedo, y aire frío y seco, según detalla.

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo. Para ver videos de noticias como esta suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/user/MundoHispanico