Crónica: Hispano acusado de robo intimida a víctimas

Crónica: Hispano acusado de robo intimida a víctimas. El hombre pretendía evitar que atestiguaran en su contra.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Policía de Orange
  • Crónica: Hispano acusado de robo intimida a víctimas
  • El hombre pretendía evitar que atestiguaran en su contra
  • Pero el tiro le salió por la culata porque hoy enfrenta cargos peores

Crónica intimida víctimas. Callar a las víctimas o testigos de algún delito suele ser común en los países de Latinoamérica, es por ello que una gran parte de los crímenes en contra de la ciudadanía quedan impunes y al final los autores terminan de regreso en las calles como si fueran unas blancas palomas, mientras que la justicia brilla por su ausencia.

Y lo creas o no, en Estados Unidos hay ocasiones en que ocurre lo mismo, pero la diferencia es que acá cuando las autoridades se enteran no hacen caso omiso, sino que, por el contrario, procuran defender a los afectados todavía más que antes y ese es exactamente del caso que quiero hablarles en mi crónica de hoy en MundoHispánico.

Una balacera en progreso

Crónica intimida víctimas
Foto: Shutterstock

Resulta ser que la semana pasada una familia hispana estaba descansando en la comodidad de su hogar en la ciudad de Orange (Connecticut), cuando de repente escucharon una balacera. El estruendo de las balas fue tan fuerte que los residentes sabían que había sido cerca, pero no se imaginaron que tanto. Cuando por fin el tiroteo cesó, salieron a ver lo que había pasado.

Fue hasta entonces que se dieron cuenta que había sido un atentado en su contra, pues los tiros habían impactado todos los vehículos que estaban justo afuera de su casa. Llamaron a la policía para interponer la denuncia. Las autoridades llegaron en cuestión de minutos y se dispusieron a hacer su trabajo. Archivado como: crónica intimida víctimas

Crónica intimida víctimas: a Christopher Barretta se le fue la mano

Crónica intimida víctimas
Policía de Orange

Los investigadores comenzaron a recolectar evidencias y no tardaron en descubrir quién estaba detrás de dicho atentado. Lograron determinar que los disparos habían salido de una camioneta Hummer H2, del año 2004, que estaba registrada a nombre de Christopher Barretta, de 47 años, quien residía en la misma localidad.

De inmediato fueron al domicilio del sospechoso y ahí estaba el vehículo que buscaban. Los agentes allanaron la propiedad en busca de otras pruebas incriminatorias y encontraron varias, así es que detuvieron en el acto a Barretta bajo cargos de tratar de amedrentar a otras personas, con quienes antes ya había tenido problemas.

Barreta y su hijo son “ladrones”

Crónica intimida víctimas
Policía de Orange

La policía de Orange asegura que Christopher ya conocía a las víctimas porque a principios de este año ellos lo metieron preso a él y a su hijo mayor, luego de que ambos presuntamente se metieran a robar a ese mismo domicilio. Ese día no había nadie en casa, lo que al parecer fue bien aprovechado por Barretta y su primogénito de 18 años, quien lleva el mismo nombre.

Todo indica que juntos se metieron a robar tras forzar la puerta de la cochera. Ambos fueron captados por las cámaras de seguridad de la propiedad, videos que obviamente el dueño le entregó a las autoridades, lo que permitió la pronta captura de los bandidos, que luego fueron identificados como padre e hijo del mismo nombre.

Crónica intimida víctimas: creen que se trató de una vil represalia

Crónica intimida víctimas
Foto: Getty.

En un comunicado de prensa, el teniente de la policía de Orange, Ray LaPlante, aseguró que consideran que el ataque en perjuicio de esta familia fue un claro intento de intimidación, pero que afortunadamente ni hubo ningún herido, solo daños materiales, pero que eso ni minimiza la gravedad del delito que supuestamente cometió el padre, aunque esta vez actuó solo.

“La víctima del tiroteo es la misma del robo que cometieron los Barretta. Este caso todavía está pendiente el tribunal Superior del condado de Milford”, aseguró LaPlante a los medios de comunicación. Christopher padre estaba libre tras haber pagado la fianza por las acusaciones previas, cifra que ahora le subieron a tres cuartos de un millón de dólares.

Es posible que enfrente más cargos

Crónica intimida víctimas
Imagen tomada de Shutterstock

El vocero policial agregó que es muy probable que Barretta enfrente otras acusaciones, lo que agravaría su situación. Hasta el cierre de esta edición, no había podido pagar aún los 750 mil dólares de fianza que le impuso el juez estatal y, por ende, continuaba tras las rejas, las mismas que seguramente van a terminar siendo su hogar por mucho tiempo.

No sé de que ascendencia sea Barretta, pero su caso me llamó la atención, porque es raro que alguien trate de atemorizar a los testigos o víctimas de un delito, pues acá las penas por algo así son extremadamente severas. Espero que les sirva de escarmiento y como ejemplo a otros que a lo mejor podrían planear hacer algo parecido. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoHispánico. Hasta la próxima.

Continua artículo relacionado