Confirman una muerte tras tiroteo en clínica de Allina Health en Minnesota

Compartir
Suscríbete
Suscríbete
Recibe por email todo nuestro contenido.
Confirman una muerte tras tiroteo en clínica de Allina Health en Minnesota
FOTO Getty Images
  • Confirman una muerte tras tiroteo en clínica de Allina Health en Minnesota
  • Un hombre de 67 años abrió fuego en el centro médico la mañana de este martes
  • Técnicos también investigaron un ‘sospechoso’ dispositivo en la clínica de Allina Health

“Descontento con la atención médica que había recibido”, un hombre de 67 años abrió fuego el la clínica de Allina Health en la ciudad de Buffalo, Minnesota matando a 1 y dejando 4 heridos más, confirmó The Associated Press.

Además, técnicos especialistas en bombas analizaron un objeto ‘sospechoso’ abandonado en la clínica, y otros más encontrados en un motel, señalaron las autoridades.

Muerto Tiroteo Allina Health, Minnesota
FOTO Archivo MH

Las víctimas del tiroteo en la clínica de Allina Health fueron trasladadas de emergencia para su atención médica inmediata. Sin embargo, un portavoz del hospital confirmó la lamentable muerte.

Heridos permanecen en estado crítico

Según The Associated Press, tres de las cuatro personas heridas durante el tiroteo permanecieron en estado ‘crítico’ mientras que la cuarta fue dada de alta.

El ataque ocurrió este martes aproximadamente a las 11 de la mañana hora local cuando el hombre identificado como Gregory Paul Ulrich, abrió fuego en la clínica para posteriormente ser arrestado cerca del mediodía.

Pese a que las autoridades no confirmaron que el ataque fuera ‘dirigido’ para una persona en particular, documentos judiciales señalan que a Ulrich se le ordenó no acercarse a una persona cuyo nombre coincide con un médico de Allina Health.

Muerto Tiroteo Allina Health, Minnesota
FOTO Archivo MH

Tras el ataque, las autoridades ingresaron a la clínica en Minnesota en busca de más víctimas, pero se percataron del dispositivo ‘sospechoso’ y evacuaron el centro médico, reveló el sheriff del condado de Wright, Sean Deringer. No está claro si el mencionado dispositivo explotó, pero algunas imágenes muestras vidrios del exterior de la clínica rotos al igual que en el motel donde se hospedaba el sospechoso.

El tiroteo ‘conmovió’ a la comunidad

Christine Hill, la portavoz del Centro Médico del Condado de Hennepin fue quien confirmó la muerte de la persona herida durante el tiroteo en la clínica de Allina Health. Sin embargo, señaló que no revelaría más detalles por el momento.

El jefe de policía, Pat Budke estuvo al borde de las lágrimas al dar una conferencia prensa, recuperada por FOX, sobre los lamentables hechos registrados en Minnesota, al declarar “nuestro corazón se rompe como comunidad”.

FOTO Captura de Pantalla YouTube Fox 9 Minneapolis-St. Paul

“Todo lo que puedo decir es que es una historia que se extiende por varios años y ciertamente hay una historia de que él no está satisfecho con la atención médica… con la atención médica que recibió”, dijo Budke.

Antecedentes del sospechoso del tiroteo en Allina Health

El jefe de policía también señaló que el sospechoso Gregory Paul Ulrich era ‘conocido’ tras una serie de llamadas de emergencia registradas desde el 2003.

FOTO Captura de Pantalla Twitter @MarkieMartin

Según The Associated Press, registros judiciales de Ulrich señalan arrestos y condenas por “conducir en estado de ebriedad y posesión de pequeñas cantidades de marihuana desde 2004 hasta 2015”.

El sospechoso también estuvo por breve tiempo en prisión. Un cargo de 2018 fue desestimado al encontrarlo “mentalmente incompetente para proceder”.

Archivado como: Muerto Tiroteo Allina Health

Enfermeras ‘huyeron’ del tiroteo en clínica de Allina Health

Previo al anuncio de un muerto durante el tiroteo en un clínica de Allina Health, un trabajador de Bugambilias Cocina Latina, un restaurante ubicado a espaldas de la clínica, reveló para el New York Post que tres enfermeras ‘huyeron’ de la clínica de Allina Health y pidieron el teléfono en el restaurante para comunicarse con sus familias.

“Dijeron que había un hombre y mucha gente resultó herida, que básicamente huyeron para salvar sus vidas”, afirmó el trabajador.

FOTO Captura de Pantalla Twitter @HeidiWigdahl

La grave situación produjo que las enfermeras incluso tuvieran dificultades para hablar. “Algunas de las enfermeras ni siquiera tienen abrigo y hace un frío tremendo afuera”, apuntó el empleado.

La Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de St. Paul anunció en un tuit que se dirigía a la escena en Minnesota, además de señalar que había pocos detalles hasta el momento. El jefe de policía señaló que la situación se contuvo poco después.

Archivado como: Muerto Tiroteo Allina Health