Cierran base militar de la Fuerza Aérea por presunto tiroteo

Una base militar de la Fuerza Aérea de Ohio cerró durante varias horas mientras nvestigaban los informes de un presunto tiroteo.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: AP / Video: MH
  • Cierran base militar por presunto tirador activo en plena base de la Fuerza Aérea en Ohio
  • Dos personas informaron haber escuchado un disparo en la base al este de Dayton poco después de las 9 de la noche del jueves
  • Asimismo, Autoridades emitieron un reporte de otro tiroteo en Illinois en plena madrugada que dejó múltiples heridos

La base de la Fuerza Aérea Wright-Patterson de Ohio se cerró durante varias horas mientras los oficiales de seguridad investigaban los informes de un presunto tiroteo en el campus, pero finalmente dieron el visto bueno el viernes por la mañana, informó The Associated Press.

Dos personas informaron haber escuchado un disparo en la base al este de Dayton poco después de las 9 de la noche del jueves, dijo el coronel Patrick Miller, el comandante de instalación en Wright-Patterson AFB. El informe inició una serie de eventos que llevaron al cierre.

Presunto tiroteo en base militar

tiroteo base militar
Foto: AP

Durante las próximas cuatro horas, los funcionarios del ala 88 de la base aérea dijeron que los socorristas realizaron dos barridos del Centro Nacional de Inteligencia Aérea y Espacial, una sede de tres pisos y 850,000 pies cuadrados para el centro descrito como la fuente principal del Departamento de Defensa para el extranjero y realizaron análisis de amenazas aéreas y espaciales.

El bloqueo se levantó con el anuncio de que todo estaba despejado alrededor de la 1:40 de la madrugada del viernes. No se identificó ninguna amenaza y no se reportaron heridos, dijo Miller. No estaba claro si el sonido que escucharon las dos personas fue un disparo. Miller se negó a especular sobre la causa del sonido.

Todos salieron sanos y a salvo de la base militar

TIROTEO BASE MILITAR
Foto: AP

Los barridos del NASIC involucraron a varias personas para que los socorristas pudieran registrar todo el edificio. “No es una sola llave maestra lo que te lleva a la puerta del Centro Nacional de Inteligencia Aérea y Espacial”, dijo Miller. “Por eso, se necesitaron varias personas para entrar y abrir algunas puertas para que nuestras fuerzas de seguridad pudieran pasar y barrer esa área”.

Alrededor de 100 personas trabajaban dentro del centro en ese momento, dijo. Todos salieron sanos y salvos. Se planeó una investigación adicional para determinar la causa del sonido. Miller dijo que las personas en las instalaciones se han entrenado para situaciones de encierro, y dijo que se llevaron a cabo dos ejercicios de tiro activo allí el año pasado. Archivado como: tiroteo en base militar.

Varias personas baleadas en tiroteo en el sur de Illinois

sospechosos fugados
Foto: Twitter

Se informó que varias víctimas recibieron disparos en el sur de Illinois el jueves en la noche y al menos tres sospechosos que chocaron su vehículo de fuga contra un tren de pasajeros se dieron a la fuga, dijeron las autoridades.

Las víctimas del tiroteo incluyeron a un hombre y una mujer, pero la policía no liberó de inmediato a un número exacto de víctimas, informó Belleville News-Democrat. El jefe de policía de East St. Louis, Kendall Perry, dijo que dispararon a “varias personas”. Archivado como: tiroteo en base militar.

Por lo menos 12 personas recibieron disparos

heridos
Foto: Twitter.

Pese a que la policía no ha informado el número exacto de heridos, los medios locales indicaron que al menos 12 personas recibieron disparos, incluido un menor de edad, indicó FOX News.

El tiroteo ocurrió fuera de la empacadora de carne East Side Meat Market, dijo Perry. La policía del estado de Illinois dijo el jueves por la noche que la escena estaba “todavía activa”. Los sospechosos del tiroteo intentaron correr más rápido que un tren MetroLink en un cruce cercano y su vehículo fue golpeado, informó Belleville News-Democrat. Archivado como: tiroteo en base militar.

Buscan a sospechosos

buscan a sospechosos
Foto: Twitter

La policía estaba buscando a los sospechosos en una zona boscosa, informó KMOV-TV. East St. Louis se encuentra a unas 6 millas (9,66 kilómetros) al este de St. Louis, Missouri. El tiroteo ocurrió después de las 4 p.m., dijo la Policía Estatal de Illinois en un comunicado de prensa. Se pidió al público que evitara el área del tiroteo, informó el St. Louis Post-Dispatch.

MetroLink advirtió sobre retrasos de una hora o más en esa área. Los pasajeros eran transportados en autobuses por las dos estaciones afectadas, dijo Patti Beck, funcionaria de comunicaciones de Bi-State Development, que opera MetroLink. No se dispuso de más información de inmediato. Archivado como: tiroteo en base militar.

Cierran escuela por reporte de tirador activo

Chicago
Foto Twitter

Por otro lado, autoridades cerraron una institución educativa el jueves en la mañana luego del reporte de un tirador activo en las instalaciones de la escuela secundaria Lake Central High School en St. John, Indiana, en Chicago, motivo por el cual tuvieron que llegar agentes del SWAT, reportó el portal de noticias de The Sun.

Debido al peligro que significaba el tirador activo, las autoridades policiacas determinaron cerrar las instalaciones así como asegurar el área alrededor, esto en coordinación con los directivos y docentes que se encontraban en el lugar.

Cierran escuela

Tirador en escuela
Foto Twitter

Fue alrededor de las 10 de la mañana que se bloquearon las entradas y salidas del lugar, y llegaron decenas de patrullas con cientos de agentes para resguardar la zona y tratar de localizar al sujeto que fue reportado con un arma de fuego.

Hasta el momento no se tiene información de alguna persona detenida, pero las autoridades ya habían implementado un operativo de búsqueda para tratar de reducir el riesgo para los habitantes cercanos a la zona. Archivado como: tiroteo en base militar.

Tirador en escuela: LLAMAN AL SWAT

Chicago
Foto Twitter

Fue precisamente Roger Patz, portavoz del Departamento de Policía de St. John, quien dijo a The (Northwest Indiana) Times, que los agentes se coordinaron para poder revisar salón por salón, para encontrar al presunto tirador activo.

La la ciudad de St. John, es un área suburbana a unas 40 millas al sureste del centro de Chicago y debido a la peligrosidad que significa una persona con arma de fuego en la escuela, se decidió llamar a las fuerzas especiales del SWAT. Archivado como: tiroteo en base militar.

RODEAN LA ESCUELA

St. John
Foto Twitter

Hasta este momento, las autoridades tampoco han dicho si alguna persona ha resultado herida o si se llevaron a cabo algunos disparos, ya que todavía se encontraban en la escena en espera de localizar a la persona armada.

Las imágenes de la televisión muestran varios vehículos en el estacionamiento de la escuela así como varias unidades de la policía, SWAT y hasta del ejército, que apostaron su centro de mando en ese lugar para poder maniobrar las acciones. Archivado como: Tirador en escuela. Para ver el video haz click aquí.

Tiroteo en escuela: Los detuvieron

Tirador en escuela
Foto Twitter

Minutos más tarde de acuerdo a ABC 7 Chicago, las autoridades confirmaron el aseguramiento de no uno, sino de algunos sospechosos, informó el superintendente Dr. Larry Veracco, quien dijo además que n se realizaron disparos.

Un medio de comunicación publicó este mensaje para los alumnos de la escuela, para que estuvieran tranquilos, pero aún así las autoridades mantuvieron la guardia arriba para evitar cualquier contingencia en el lugar. Archivado como: tiroteo en base militar.

“QUERÍA ESTAR AQUÍ”

SWAT team in action

Un padre de familia expresó su preocupación por los momentos de angustia que dijo, vivió su hija, luego de que se enteró y le envió un mensaje de texto a través de su teléfono celular, ya que no se les permitió hacer llamadas en ese momento.

De manera textual dijo: “Agarré el primer par de zapatos que pude, mis llaves, y estaba aquí”, dijo. “Sé que están encerrados y no podría estar físicamente con ella de inmediato, pero quería estar aquí en el momento en que salga”. Archivado como: tiroteo en base militar.

Continua artículo relacionado