Cierran escuela por reporte de tirador activo (FOTOS Y VIDEO)

Autoridadescerraron una institución educativa luego del reporte de un tirador activo en la escuela secundaria en St. John Indiana, en Chicago

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Hispánico / Foto: Getty Images
  • Reportan tirador activo dentro de una escuela secundaria en EEUU
  • Autoridades llaman a agentes de las fuerzas especiales del SWAT
  • Buscan salón por salón para dar con él, pero no han informado de su localización

Autoridades cerraron una institución educativa esta mañana luego del reporte de un tirador activo en las instalaciones de la escuela secundaria Lake Central High School en St. John, Indiana, en Chicago, motivo por el cual tuvieron que llegar agentes del SWAT, reportó el portal de noticias de The Sun.

Debido al peligro que significaba el tirador activo, las autoridades policiacas determinaron cerrar las instalaciones así como asegurar el área alrededor, esto en coordinación con los directivos y docentes que se encontraban en el lugar.

CIERRAN ESCUELA

Tirador en escuela
Foto Twitter

Fue alrededor de las 10 de la mañana que se bloquearon las entradas y salidas del lugar, y llegaron decenas de patrullas con cientos de agentes para resguardar la zona y tratar de localizar al sujeto que fue reportado con un arma de fuego.

Hasta el momento no se tiene información de alguna persona detenida, pero las autoridades ya habían implementado un operativo de búsqueda para tratar de reducir el riesgo para los habitantes cercanos a la zona.

Tirador en escuela: LLAMAN AL SWAT

Chicago
Foto Twitter

Fue precisamente Roger Patz, portavoz del Departamento de Policía de St. John, quien dijo a The (Northwest Indiana) Times, que los agentes se coordinaron para poder revisar salón por salón, para encontrar al presunto tirador activo.

La la ciudad de St. John, es un área suburbana a unas 40 millas al sureste del centro de Chicago y debido a la peligrosidad que significa una persona con arma de fuego en la escuela, se decidió llamar a las fuerzas especiales del SWAT.

RODEAN LA ESCUELA

St. John
Foto Twitter

Hasta este momento, las autoridades tampoco han dicho si alguna persona ha resultado herida o si se llevaron a cabo algunos disparos, ya que todavía se encontraban en la escena en espera de localizar a la persona armada.

Las imágenes de la televisión muestran varios vehículos en el estacionamiento de la escuela así como varias unidades de la policía, SWAT y hasta del ejército, que apostaron su centro de mando en ese lugar para poder maniobrar las acciones. Archivado como: Tirador en escuela. Para ver el video haz click aquí.

Tirador en escuela: LOS DETUVIERON

Tirador en escuela
Foto Twitter

Minutos más tarde de acuerdo a ABC 7 Chicago, las autoridades confirmaron el aseguramiento de no uno, sino de algunos sospechosos, informó el superintendente Dr. Larry Veracco, quien dijo además que n se realizaron disparos.

Un medio de comunicación publicó este mensaje para los alumnos de la escuela, para que estuvieran tranquilos, pero aún así las autoridades mantuvieron la guardia arriba para evitar cualquier contingencia en el lugar.

“QUERÍA ESTAR AQUÍ”

SWAT team in action

Un padre de familia expresó su preocupación por los momentos de angustia que dijo, vivió su hija, luego de que se enteró y le envió un mensaje de texto a través de su teléfono celular, ya que no se les permitió hacer llamadas en ese momento.

De manera textual dijo: “Agarré el primer par de zapatos que pude, mis llaves, y estaba aquí”, dijo. “Sé que están encerrados y no podría estar físicamente con ella de inmediato, pero quería estar aquí en el momento en que salga”. Archivado como: Tirador en escuela

Tirador en escuela: HECHO SIMILAR

Tirador en escuela
Elementos de la Patrulla de Caminos del Estado de Carolina del Norte conversan en el estacionamiento de un centro de compras en Winston-Salem, Carolina del Norte, después de la muerte a tiros de un estudiante en la secundaria Mount Tabor, el miércoles 1 de septiembre de 2021. (AP Foto/Skip Foreman)

En un hecho similar, al principios del mes, un caso similar sucedió, cuando se informó que un sospechoso fue detenido tras la muerte a tiros de un estudiante en una secundaria de Carolina del Norte, informaron las autoridades.

La jefa de la policía de Winston-Salem, Catrina Thompson, dijo en conferencia de prensa que la secundaria Mount Tabor fue cerrada de inmediato mientras personal de emergencias, agentes del sheriff y policías llegaban poco después del mediodía para buscar al agresor, quien se presumía era un estudiante.

FUE LLEVADO AL HOSPITAL

Chicago
Foto Archivo

El joven herido fue llevado a un hospital local, donde falleció, declaró Thomson. La oficina del sheriff del condado Forsyth anunció en su página de Twitter que el sospechoso, al que no identificó, fue aprehendido. No se brindaron más detalles de momento.

El sheriff del condado Forsyth, Bobby Kimbrough Jr., que intervino en la escuela con los agentes y policías en la llamada inicial, identificó al estudiante fallecido como William Chavis Raynard Miller Jr. Kimbrough dijo haberse reunido con la familia en el hospital. Archivado como: Tirador en escuela

“HACE TIEMPO QUE NO LLORABA”

Secundaria
Foto Archivo

“Hace tiempo que no lloraba, pero lo he estado haciendo desde que salí del hospital”, declaró Kimbrough. La portavoz de la oficina del sheriff señaló que todos los demás estudiantes estaban a salvo. Christopher Johnson dijo que su hijo le contó que escuchó los disparos cuando estaba en el gimnasio de la escuela y que los estudiantes recibieron instrucciones de esconderse porque había un tirador activo en el campus.

La policía cerró las calles con dirección a la escuela, que cuenta con más de 1.500 alumnos, y había varios vehículos de emergencia en el sitio. Los padres de familia, desesperados por obtener información, estacionaron sus automóviles en las aceras a varias cuadras de la escuela mientras la policía desviaba el tránsito lejos de la institución. También se podían ver estudiantes y padres caminando hacia un centro comercial aledaño. Archivado como: Tirador en escuela

OTRA TRAGEDIA

Tirador en escuela
Foto AP

A mediados de agosto, un estudiante murió y otro fue detenido el viernes después de un tiroteo a la hora de la comida en una escuela secundaria cercana al centro de Albuquerque, indicó la policía. El tiroteo en la Escuela Secundaria Washington es el segundo en Albuquerque en menos de 24 horas. La ciudad se encamina a romper este año su récord de homicidios, luego de que en los primeros ocho meses de 2021 alcanzó el máximo anual previo de 80 asesinatos registrado en 2019.

Scott Elder, supervisor de Escuelas Públicas de Albuquerque, dijo en conferencia de prensa con la policía que fue un día terrible para el distrito escolar y para toda la comunidad. “Quiero enviar mis pensamientos y oraciones a todos nuestros estudiantes, a todas nuestras familias afectadas por este horrible acontecimiento”, agregó. Archivado como: Tirador en escuela

Tirador en escuela: Desconsolada

Chicago
Foto Archivo

La gobernadora Michelle Lujan Grisham dijo el viernes que está desconsolada, y señaló que es necesario trabajar más para enfrentar la violencia con armas de fuego en Nuevo México. Por su parte, Kyle Hartsock, subcomandante de la policía de Albuquerque, indicó que el tiroteo fue un incidente aislado entre los dos estudiantes, que se cree tenían unos 13 años de edad. Dijo que un agente escolar corrió en dirección a los dos chicos después de los disparos e impidió que hubiera más violencia.

Los investigadores intentan determinar cómo obtuvo el estudiante el arma y qué podría haber provocado el tiroteo, señaló Hartsock. Dijo que otros alumnos serán entrevistados dentro de las pesquisas de los detectives para intentar descifrar qué sucedió. La escuela dispuso un cierre de emergencia y se solicitó a los padres que pasaran a recoger a sus hijos.

Continua artículo relacionado