Once marineros heridos en un incidente en un submarino nuclear en EEUU

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty / Video: MH
  • Al menos 11 marineros resultaron heridos después de que un submarino nuclear golpeara un objeto no identificado
  • “Se está evaluando la extensión del daño al resto del submarino”, dijeron las autoridades
  • La Flota del Pacífico de EE. UU. dijo que el incidente se encuentra bajo investigación

Al menos 11 marineros resultaron heridos después de que el submarino nuclear “USS Connecticut” “golpeara un objeto” que no ha sido identificado mientras navegaba por aguas del Indo-Pacífico, informó la agencia Efe.

El incidente fue confirmado por la propia marina en un comunicado en el que asegura que los heridos no presentan lesiones que pongan su vida en peligro. Otros medios, como el Navy Times, cifran en once el número de afectados por el suceso.

Accidente de submarino nuclear deja al menos 11 heridos

submarino nuclear
Foto: Twitter

Según este medio especializado, que cita fuentes de un oficial de la Marina, el incidente se produjo el pasado 2 de octubre. Al parecer, no peligra la vida de ninguno de los heridos y la embarcación, que aún está en pleno funcionamiento, llegará en las próximas horas a Guam, de acuerdo con el servicio marítimo.

En una breve declaración que proporciona algunos detalles del incidente que ocurrió hace cinco días, la Flota del Pacífico de EE. UU. dijo que el USS Connecticut se mantuvo en una “condición segura y estable”, informó The Associated Press.

Se está evaluando la extensión del daño del submarino nuclear

submarino nuclear
Foto: Twitter

La planta de propulsión nuclear del submarino clase Seawolf no se vio afectada, agregó. “Se está evaluando la extensión del daño al resto del submarino”, dijo el comunicado, y agregó que el incidente será investigado.

La Marina no confirmó en su comunicado qué tipo de objeto golpeó el submarino, pero un funcionario que solicitó el anonimato porque no estaba autorizado a hablar del incidente dijo al Navy Times que la topografía del área en ese momento no indicaba que hubiera una masa de tierra frente al barco.

Información preliminar

incidente
Foto: Twitter

Tampoco hay indicios de que el percance tuviera un “carácter hostil” o de que el submarino chocara con otra embarcación, según el funcionario, quien advirtió de que la información sobre el incidente es preliminar en este momento.

Si bien dos miembros de la tripulación sufrieron lesiones moderadas, nadie requirió la evacuación del barco, según el funcionario quien, aunque no quiso confirmar el número total de marineros heridos, describió esas lesiones como “golpes, magulladuras y laceraciones”.

¡Ataque por error! EEUU mata a 10 civiles inocentes, entre ellos niños en Afganistán

EEUU ataque Kabul
Twitter

Por otro lado, a un mes de que se retiraran las tropas de EEUU en Afganistán, ahora se filtra trágica información sobre un ataque con drones que por error costó la vida de 10 inocentes civiles en Kabul, por lo que la indignación se hizo presente y ahora el gobierno de Biden tendrá que responder.

Según reportes de la agencia EFE, EEUU tuvo que reconocer que cometió un tremendo y terrible error al realizar en Kabul un ataque con drones que causó la muerte de 10 personas inocentes, entre ellos 7 niños, lo anterior el 29 de agosto; lo anterior fue reconocido por el Jefe de Comando Central de Estados Unidos.

Un trágico ataque con drones costó la vida a inocentes en Kabul

EEUU ataque drones Afganistán
Twitter

El general Kenneth McKenzie, jefe del Comando Central de EEUU (CENTCOM), fue quien reconoció la trágica noticia sobre el ataque con drones en Kabul, mediante una rueda de prensa en el Pentágono; dicha información le está dando la vuelta al mundo y está causando indignación por el tema de Afganistán.

Según lo reporta EFE, el secretario de Defensa de EEUU, Lloyd Austin explicó que acorde a lo informado por McKenzie, el trágico error que costó la vida de 7 niños y 3 adultos, formaba parte de un plan de amenaza para el aeropuerto internacional Hamid Karzai de la ciudad de Kabul.

EEUU en Afganistán mata por error a 7 niños y 3 adultos

EEUU ataque Kabul
Twitter

Lamentablemente, con información errónea, el dron de EEUU disparó contra un vehículo en el que militares estadounidenses creían que se encontraban integrantes del grupo terrorista Estado Islámico, por lo que no dudaron en atacar, siendo que el coche era conducido por Zemari Ahmadi, trabajador de una organización americana.

Lloyd Austin pidió disculpas por tan trágico evento: ” En nombre del Departamento de Defensa, ofrezco mis más profundas condolencias a las familias de quienes murieron, incluido el señor Ahmadi y al personal de Nutrición y Educación Internacional, compañía del señor Ahmadi”, aseguró en la rueda de prensa.

Fatal error de EEUU en Kabul desata indignación por conflicto en Afganistán

Kabul Afganistán EEUU
Twitter

Lamentablemente la información que las Fuerzas Armadas de EEUU tenían en Afganistán sobre Zemari Ahmadi no era la correcta, pensando que pertenecía al Estado Islámico, por lo que ordenaron el ataque con dron al vehículo donde iba junto con otras 9 personas, 7 de ellos niños.

Lloyd Austin se excusó asegurando que el Departamento no sabía que las labores del activista eran ‘inofensivas’ y que no representaba una amenaza inminente cuyas intenciones de las fuerzas era detenerlo por lo que el ataque con drones fue ordenado sin imaginar el trágico error.

Todos eran víctimas inocentes. EEUU perpetra ataque en Kabul; indignación por Afganistán

Kabul civiles mueren ataque EEUU Afganistán
Twitter

¿Una disculpa es más que suficiente para trágico error que costó la vida a 10 civiles? El Secretario de Defensa de EEUU alegó: “El señor Ahmadi es solo una víctima inocente como lo fueron los demás que murieron trágicamente en este incidente. Nos disculpamos y nos esforzaremos por aprender de este horrible error”, precisó asegurando que los responsables tendrán que rendir cuentas.

En la cuenta de Twitter de ‘DW Español’ se dio cuenta de la trágica noticia y las reacciones de la gente no se hicieron esperar: “Los ataques armados , la guerra en sí , entraña algo injusto y muy triste , que es el daño colateral , las heridas y la muerte de inocentes civiles , el Ser Humano es alguien que a veces solo entiende por la fuerza , como si no tuviera raciocinio, busca la confrontación”, “Otros de los errores y horrores de los gringos”, “Todo ha sido un completo desastre con el tema de Afganistán y esto es una prueba más de muchas decisiones equivocadas de la mala gestión Biden-Harris, solo un inconsciente no lo puede ver o justificar y lo que está por venir”, “¿Realmente es suficiente pedir disculpas?”, “Luego se preguntan ¿Por qué medio oriente odian tanto a los americanos? Durante 20 años mataron muchos inocentes por “error”. Archivado como: submarino nuclear.

El conflicto en Afganistán se ‘reaviva’ por la información filtrada

Afganistán EEUU Kabul
Twitter

Nuevas imágenes muestran el momento histórico en que el último soldado estadounidense abordó un avión de carga militar justo antes de la medianoche del martes en el aeropuerto de Kabul en Afganistán, antes de abandonar el país islámico tras casi 20 años en guerra.

La imagen de la salida de Kabul del mayor general Chris Donahue, comandante de la 82 División Aerotransportada del Ejército de los EE. UU. quien coordinó la evacuación de Afganistán, marcó el fin de la guerra estadounidense más larga en la historia de la nación, informó The New York Post. Archivado como: submarino nuclear.

Foto del último soldado estadounidense en abandonar Afganistán

SOLDADO ESTADOUNIDENSE KABUL
Foto: AP

El Comando Central de Estados Unidos escribió en un comunicado que acompañaba a la publicación de la imagen que la foto del soldado estadounidense “cierra la misión de Estados Unidos para evacuar a ciudadanos estadounidenses, solicitantes de visas especiales de inmigrantes afganos y afganos vulnerables”.

Estados Unidos ha cerrado un capítulo en la historia militar que probablemente será recordado por fracasos colosales, promesas incumplidas y una salida final frenética que costó la vida a más de 180 afganos y 13 militares estadounidenses, algunos apenas más viejos que la guerra con el país islámico, indicó The Associated Press. Archivado como: submarino nuclear.