Policía del Pentágono asesinado era latino y veterano del Ejército de EEUU

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Fuerza de Protección del Pentágono / Video: MH
  • El policía del Pentágono que fue asesinado ayer en las inmediaciones del Departamento de Defensa era latino y un veterano condecorado
  • Las autoridades informaron que se trataba de George González
  • González fue apuñaleado a pocos pasos del edificio principal, ubicado en el condado de Arlington, Virginia

El policía del Pentágono que fue asesinado ayer en las inmediaciones del Departamento de Defensa era latino y un veterano condecorado del Ejército de Estados Unidos. Las autoridades informaron que se trataba de George González.

Este martes, se presentó una situación irregular en una parada de autobús que es parte del Centro de Tránsito del Pentágono, explicó la Fuerza de Protección del Pentágono. González fue apuñaleado a pocos pasos del edificio principal, ubicado en el condado de Arlington, Virginia.

Policía del Pentágono asesinado era latino y veterano del Ejército de EEUU

Policía del Pentágono asesinado era latino y veterano del Ejército de EEUU
Foto: Twitter

El Pentágono es el cuartel general de las fuerzas armadas estadounidenses y el oficial cayó muy cerca de la sede producto de las heridas que le ocasionó el atacante, dijeron a AP fuentes en condición de anonimato.

Tras un estallido de disparos, el edificio fue clausurado y permaneció así por más de una hora. La agencia responsable de la seguridad indicó que la instalación estaba cerrada debido a “actividad policial” y luego informó que ya habían asegurado la escena del suceso.

“Se intercambiaron disparos y hubo varias víctimas”

Se blindaron por amenaza en el exterior
FOTO Twitter

“Un oficial del Pentágono fue atacado en la plataforma del Metrobus, se intercambiaron disparos y hubo varias víctimas”, afirmó Woodrow Kusse, jefe de la Agencia de la Fuerza de Protección del Pentágono. En ese momento, no confirmó la muerte del oficial y solo refirió que hay hay una “investigación en curso”.

Sin embargo, este miércoles 4 de agosto, la agencia confirmó en un comunicado la muerte de uno de sus agentes, quien fue identificado como George González. “Anoche, la Agencia de Protección de la Fuerza del Pentágono observó el fin de la guardia para el oficial de policía del Pentágono George González, quien murió trágicamente ayer durante el incidente en la plataforma de autobuses del Pentágono”, informaron en Twitter.

George González

Policía del Pentágono asesinado era latino y veterano del Ejército de EEUU
Foto: Twitter

Pero no fue lo único que escribieron sobre González y dedicaron unas palabras a su destacada carrera. “Nacido en Brooklyn, Nueva York, era un fanático de los Yankees. Se graduó de la Canarsie High School de la ciudad de Nueva York. George González se unió al @PFPAOfficial como oficial de policía el 22 de julio de 2018”, indicaron.

“Como oficial de policía del Pentágono, se tomó en serio nuestra misión de “proteger a quienes protegen a nuestra nación”. Fue ascendido dos veces y alcanzó el rango de Oficial Superior en 2020. Un oficial sociable, era muy querido y respetado por sus compañeros oficiales”, destacaron.

Un veterano condecorado

Policía del Pentágono asesinado era latino y veterano del Ejército de EEUU
Foto: Twitter

Además de un oficial intachable, González era un veterano condecorado. “Como veterano militar y policial, el oficial González había trabajado anteriormente en la Oficina Federal de Prisiones, la Administración de Seguridad en el Transporte y el Ejército de los Estados Unidos. Fue galardonado con la Medalla de Encomio del Ejército por su servicio en Irak”.

“El oficial González personificó nuestros valores de integridad y servicio a los demás. Mientras lamentamos la pérdida del Oficial González, nuestro compromiso de servir y proteger es más fuerte.
La familia del oficial González está en nuestros pensamientos y oraciones. Puede él descansar en paz”, concluyó el comunicado.

Otras víctimas del ataque

Foto: Twitter

Las autoridades también informaron sobre más heridos en el incidente del martes. “Un transeúnte civil, que también resultó herido durante el incidente, fue trasladado a un hospital con lesiones que no pusieron en peligro su vida y luego fue puesto en libertad”, informó a través de Twitter el FBI en Washington.

Hasta ahora, no han ofrecido más detalles sobre el incidente, únicamente que cerca de “las 10:40 a.m. del martes 3 de agosto, un individuo salió de un autobús en el Centro de Tránsito del Pentágono en Arlington, VA, e inmediatamente, sin provocación, atacó @PFPAOfficial (PFPA) al oficial George González con un cuchillo lo hirió de gravedad”.

Volver a la normalidad

¿Fue una masacre?
FOTO Twitter

Tras el tiroteo que dejó un oficial muerto el día de ayer y que cerró las instalaciones del Pentágono por una hora, las autoridades aseguraron la zona y anunciaron que para este miércoles 4 de agosto se retomarían las actividades cotidianas.

“El 5 de agosto a las 05:00 @PFPAOfficial reanudará las operaciones normales en la instalación de entrada de Metro, la instalación de entrada de visitantes, el centro comercial, el río, los pasillos 2, 5 y 8 entradas. El Centro de Tránsito del Pentágono reanudará las horas normales de operación para apoyar el tránsito masivo de trenes y autobuses locales.”, anunció en Twitter la Agencia de la Fuerza de Protección del Pentágono.

En honor al oficial caído

Foto: Twitter

Reporteros locales informaron que una caravana de patrullas policiales escoltó por las calles de Washington, D.C., el cuerpo del oficial George González que acababa de fallecer en el Hospital Universitario George Washington a causa de las heridas ocasionadas por el atacante.

A pesar de los pocos detalles que han trascendido sobre el incidente, las autoridades aseguran que hay una investigación abierta. Policía del Pentágono asesinado era latino y veterano del Ejército de EEUU.