Sismo de 4.3 sacude Soledad, California

FOTO Shutterstock
  • Sismo de 4.3 sacude Soledad, California
  • La ciudad en el estado de California cuenta con más de 30 mil habitantes
  • Este sismo se une a una variedad que han estado ocurriendo en zonas cercanas

De acuerdo con Los Ángeles Times, este sábado en punto de las 6:42 de la mañana hora local se registró un sismo de 4.3 grados a sólo 12 km de la ciudad de Soledad, que tiene más de 30 mil habitantes, en el estado de California.

Lo anterior con información que recibió del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), agencia federal que estudia estos fenómenos y que, además, reveló que el sismo se produjo a una profundidad de 6.4 km. Los usuarios reportaron que el sismo les provocó la sensación como del estruendo de un “camión que pasa” en dos oleadas diferentes. Muchos otros sintieron un movimiento de balanceo en lugar del clásico temblor de izquierda a derecha, reportó el sitio Volcanodiscovery.com. Afortunadamente, no se informó de daños o heridos importantes.

El USGS invita a realizar reportes si usted sintió el sismo, y colaborar en el estudio de los mismos, esto, a través de su sitio oficial.

Sismo Soledad California, Terremoto

FOTO Archivo MH

En esta semana se han registrado otros movimientos telúricos en zonas cercanas, tan sólo en los últimos diez días, se han suscitado sismos de magnitud 3.0 o más en los alrededores, indica el diario angelino. Tan sólo el pasado miércoles se registró otros sismo en Maple Valley, Washington.

Sismo de 3.3 se siente cerca de Maple Valley, Washington

El miércoles pasado, justo dos días antes de que terminara el 2020, un sismo de 3.3 grados se sintió cerca de Maple Valley y Ravensdale, en el estado de Washington.

El movimiento telúrico se produjo a las 9:31 de la mañana, a poco más de ocho kilómetros de Maple Valley, una ciudad con más de 20 mil habitantes ubicada en el condado de King, en el estado de Washington, según indicó la cadena de noticias local Kiro7.

Según Volcano Discovery, la profundidad de este sismo fue de poco menos de 15 kilómetros y fue el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) quien lo reportó por primera vez.

Archivado como: Sismo Soledad California

Además, se reportaron otros sismos en zonas cercanas como en Carnation, donde el pasado martes ocurrió un pequeño sismo de 2.2 grados.

Mientras que en la ciudad de Monroe del condado Snohomish, en el mismo estado, se reportó otro sismo que fue de 2.9 y ocurrió a las 2:41 de la madrugada, según la cadena Kiro7.

El pequeño movimiento telúrico en Washington, Estados Unidos, atrae la atención tras el reporte del sismo que sacudió Croacia por segunda vez en la semana.

Croacia reporta muertos y heridos

Un sismo de magnitud 6.3 estremeció a Croacia este martes, con reporte de daños. Sin embargo, también se emitió reporte de personas lesionadas, de acuerdo a información de varias agencias de noticias como AP y abc30.

Sismo Soledad California, Terremoto

FOTO: Getty Images

Los reportes sísmicos iniciales señalan que un terremoto se sintió en una zona al sureste de la capital croata, Zagreb, el portal La Vanguardia reportó varios muertos y heridos. El alcalde de la ciudad de Petrinja, Darinko Dumbovic, manifestó a la emisora de Radio Croacia que “Petrinja está en ruinas. Hay muertos y heridos, hay desaparecidos”.

Archivado como: Sismo Soledad California

Apenas el lunes se informó que un sismo de magnitud 5.2 sacudió a ese país europeo, pero sin daños aparentes en los primeros reportes.

ADVERTENCIA, IMÁGENES FUERTES, para ver el video haz click aquí.

Imagen tomada de Twitter @nelsondordelly

De acuerdo a las autoridades del Centro Sismológico Mediterráneo Europeo, el terremoto golpeó 46 kilómetros (17 millas) al sureste de Zagreb.

Los primeros reportes indican que el terremoto causó aparatosos daños, derrumbes de techos, fachadas de edificios y hasta algunos edificios completos, y había reporte de personas muertas y lesionadas por el movimiento telúrico en Croacia.

En las redes sociales comenzaron a circular videos del impactante fenómeno natural que también sacudió una parte de Eslovenia. Además, el terremoto se sintió en todo el país y en la vecina Serbia y Bosnia, cabe recordar que la misma área sufrió un sismo de 5.2 el lunes pasado en Croacia.

Archivado como: Sismo Soledad California