Emiten alerta de salud pública por samosas de pollo y carne

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Emiten alerta de salud pública por samosas de pollo y carne
Foto: FSIS / Video: MH
  • FSIS emitió una alerta de salud pública por samosas de pollo y carne de vacuno de la marca Tee Yih Jia Food Manufacturing.
  • La medida se debe a que el producto presentaba un mal etiquetado y uno de sus ingredientes alérgeno no fue declarado.
  • El propio fabricante ordenó un recall de sus productos.

El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (FSIS, por sus siglas en inglés) emitió una alerta de salud pública por samosas de pollo y carne de vacuno de la marca Tee Yih Jia Food Manufacturing.

Relacionado

La medida se debe a que el producto presentaba un mal etiquetado y uno de sus ingredientes alérgeno no fue declarado por el fabricante, informó Kiro7.

El FSIS informó en un comunicado de prensa que los productos pueden contener leche, un alérgeno conocido, que no aparece en las etiquetas, según el comunicado de prensa.

El propio fabricante ordenó un recall de sus productos, pese a que el FSIS dijo que no solicitará la retirada hasta que la investigación de la FDA haya terminado.

Emiten alerta de salud pública por samosas de pollo y carne. Foto: Twitter

Los productos llevan el número de establecimiento “EST. 44163″ o “P-44163” dentro de la Marca de inspección USDA y fueron enviados a distribuidores en California, Nueva York y Texas, según declaró el FSIS en su publicación.

Las samosas de pollo y carne de vacuno se produjeron entre el 11 de noviembre de 2019 y el 11 de noviembre de 2020, informó el FSIS. Estos son los empaques sujetos a la alerta de estado:

  • Paquete de 12 onzas que contiene 12 piezas de “TAZA CHICKEN SAMOSAS Stuffed pastry con pollo sazonado” con fecha de vencimiento de 11 noviembre, 2021.
  • Paquete de 12 onzas que contiene 12 piezas de “TAZA BEEF SAMOSAS Stuffed pastry con carne sazonada” con fecha de vencimiento de 11 noviembre, 2021.
  • Paquete de 12 onzas que contiene 12 piezas de “SOUTH ASIAN FOOD Beef SAMOSAS Stuffed pastry con carne sazonada” con fecha de vencimiento de 11 noviembre, 2021.
  • Paquete de 12 onzas que contiene 12 piezas de “SOUTH ASIAN FOOD Chicken SAMOSAS Stuffed pastry pollo sazonado” con fecha de vencimiento de 11 noviembre, 2021.

A pesar de la alerta de salud pública por las samosas, no se han confirmado informes de reacciones adversas de los consumidores.

Ordenan recall de lechuga romana por riesgos de E. coli en 19 estados de EE.UU.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ordenó un recall de una marca de lechuga romana empaquetada que se distribuyó en todo el país, debido a una posible contaminación por E. coli.

Este sábado, toda la lechuga romana de la marca Tanimura & Antle Inc., que haya sido envasada el 15 de octubre o el 16 de octubre, ha sido retirada de los anaqueles debido a una posible contaminación de E. coli. El número UPC del lote es o-27918-20314-9.

Según la FDA, no se han notificado enfermedades asociadas con el producto retirado hasta ahora, informó NBC Chicago.

El recall se está llevando a cabo en consulta con la FDA, y se basa en el resultado de la prueba de una muestra aleatoria recogida y analizada por el Departamento de Agricultura y Desarrollo Rural de Michigan como parte de su programa de muestreo rutinario.

La FDA dijo que un total de 3,396 cajas de lechuga fueron distribuidas en 19 estados de Estados Unidos y Puerto Rico.

El recall incluye Alaska, Arkansas, California, Illinois, Indiana, Massachusetts, Missouri, Nebraska, Nuevo México, Carolina del Norte, Ohio, Oklahoma, Oregon, Carolina del Sur, Tennessee, Texas, Virginia, Washington y Wisconsin.

Según la FDA, el E. coli suele causar diarrea y heces sanguinolentas, pero la mayoría de los adultos se pueden recuperar en una semana.

Archivado como: Alerta de salud pública por samosas de pollo y carne en tres estados

Etiquetas: , ,