Huracán Delta recobra fuerzas sobre el Golfo de México rumbo a Louisiana

FOTO Shutterstock
  • Huracán Delta recobra fuerzas sobre el Golfo de México rumbo a Louisiana
  • Esta misma noche puede alcanzar de nuevo categoría de huracán mayor
  • Uno de los mayores peligros para Louisiana es el aumento en el nivel de mar

Huracán Delta recobra fuerzas sobre el Golfo de México y va rumbo a Louisiana. Debilitado tras haber impactado en la Península de Yucatán, en México, donde causó inundaciones y daños económicos, Delta recobró este jueves fuerzas camino de Louisiana sobre las cálidas aguas del Golfo de México y esta misma noche puede alcanzar de nuevo categoría de huracán mayor.

A las 18:00 horas GMT, Delta, con vientos máximos sostenidos de 105 millas (165 kilómetros) por hora, que le confieren la categoría 2, se encontraba a 370 millas (595 kilómetros) al sur de Cameron (Louisiana).

El huracán se mueve a 13 millas (21 kilómetros) por hora hacia el noroeste y va a mantener ese rumbo hasta la noche, cuando girará hacia el norte y a partir del viernes por la noche hacia el noreste.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) pronostica para hoy que la velocidad de traslación se hará más lenta y los vientos lograrían recobrar fuerza hasta alcanzar categoría de huracán mayor (3, 4 o 5 de la escala Saffir-Simpson), que Delta ya tuvo cuando iba camino de la Península de Yucatán, aunque tocó tierra con categoría 2.

Delta Huracan Louisiana

FOTO: Twitter

El viernes se producirá un debilitamiento antes de acercarse a la costa norte del Golfo de México, donde impactará el viernes por la tarde o noche.

La zona del impacto, de acuerdo con los avisos del NHC, abarca desde Sabine Pass hasta Morgan City, en la costa de Louisiana, pero también están en vigor advertencias para zonas costeras de Texas y Mississipi.

Archivado como: Delta Huracán Louisiana

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3 4