Casi medio millón de hogares sin luz después de que Delta tocara tierra (VIDEOS)

Video MH / Foto AP
  • Delta ahora es una tormenta tropical pero dejó casi 500,000 hogares de Luisiana sin energía.
  • Para la 1 am CT del sábado, el huracán fue degradado a tormenta tropical, según un aviso del Centro Nacional de Huracanes.
  • La Guardia Nacional se movilizó antes de que el huracán Delta tocara tierra.

Según los informes, casi medio millón de hogares de Louisiana se quedaron sin energía eléctrica la madrugada del sábado, horas después de que el huracán Delta tocara tierra en el estado de la costa del Golfo, publica FOX News esta mañana.

Arrancando lonas de los techos que aún seguían dañados y esparciendo los escombros que seguían apilados a un costado de los caminos, Delta dejó un nuevo sendero de destrucción en Luisiana.

Pero estas comunidades aún no se recuperan por completo del paso del huracán Laura, que tuvo una trayectoria similar hace apenas seis semanas.

Delta tocó tierra como un huracán de categoría 2, con vientos máximos de 155 km/h (100 mph), pero se debilitó rápidamente. Para las madrugada del sábado se degradó a tormenta tropical con vientos de 75 km/h (40 mph).

Sin embargo, los meteorólogos advirtieron del peligro de las marejadas ciclónicas e inundaciones repentinas en buena parte del suroeste de Luisiana y partes de Texas.

Delta tocó tierra el viernes por la noche cerca del poblado costero de Creole, a sólo unos 24 kilómetros (15 millas) de donde Laura llegó a Luisiana en agosto, dejando 27 muertos a su paso.

Laura causó daños en prácticamente todos las construcciones de Lake Charles, Luisiana. Colchones empapados, árboles caídos y escombros aún se encuentran arrumbados a un costado de los caminos de la localidad.

El alcalde Nic Hunter dijo que en toda la ciudad había lonas que el huracán arrancaba de las casas.

“En estos momentos estoy en un edificio que tiene una lona encima y sólo el sonido de la lona que se azota contra el edificio suena como si alguien estuviera golpeando con un mazo sobre el edificio”, dijo Hunter mientras pasaba la tormenta en el centro de la ciudad. “Es bastante intenso”.

500000 hogares sin luz después de que Delta tocara tierra

Escombros causados por el paso del huracán Laura aún se encuentran apilados a un costado de los caminos en Lake Charles mientras los residentes se preparan para la llegada del huracán Delta el viernes 9 de octubre de 2020. (Chris Granger/The Advocate via AP)

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3 4