Delta toca tierra en Louisiana como huracán de categoría 2

Foto de NOAA y video de MH
  • El peligroso huracán Delta tocó tierra la noche de este viernes como categoría en la costa de Louisiana, proveniente del Golfo de México
  • Delta tenía vientos sostenidos de 115 millas por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes
  • Se espera que continúen los fuertes vientos y marejadas ciclónicas, que representan un peligro para la vida

Huracán Delta toca tierra: El peligroso huracán Delta tocó tierra la noche de este viernes cerca de Creole, en la costa de Louisiana, como huracán de categoría 2, proveniente del Golfo de México y de haber impactado en la Península de Yucatán (México), donde causó inundaciones y daños económicos.

A las 6:00 de la tarde, hora del centro de Estados Unidos, Delta tenía vientos sostenidos de 115 millas por hora. Ahora que el huracán está tierra adentro, se espera un mayor debilitamiento, pero continuarán los fuertes vientos marejadas ciclónicas que representan una amenaza para la vida.

La zona del impacto, de acuerdo con los avisos del Centro Nacional de Huracanes, abarca desde Sabine Pass hasta Morgan City, en la costa de Louisiana, pero también están en vigor advertencias para zonas costeras de Texas y Mississipi.

Las autoridades han instado a la población de la zona a prepararse y buscar refugio en lugares seguros, y el gobernador de Louisiana, John Bel Edwards, declaró el estado de emergencia el martes.

Según el portal Accuweather, va a ser la primera vez en la historia que un huracán con nombre de letra del alfabeto griego -se usan cuando se acaba la lista de nombres anual- toque tierra en territorio estadounidense.

En esta muy activa temporada ciclónica en el Atlántico han sido diez las tormentas con nombre que han tocado tierra en territorio continental de EE.UU., según ese medio.

Los vientos con fuerza de huracán de Delta se extienden hasta 35 millas (55 kilómetros) del centro y los de tormenta tropical (más débiles) hasta 125 millas (205 kilómetros).

Archivado como: huracán Delta toca tierra

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3 4