Sismo cimbra la tierra en El Salvador, tras temblor en EEUU

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Hispánico / Foto: Getty Images
  • Fuerte sismo de 5.3 de magnitud cimbra a El Salvador
  • Usuarios de las redes sociales reportaron que sintieron el temblor
  • Ministerio de Medio Ambiente emite un informe preliminar

Fuerte sismo de 5.3 de magnitud cimbra a El Salvador y despierta a sus habitantes, luego que anoche se registrara uno en California, en Estados Unidos, de acuerdo a información publicada por el Ministerio de Medio Ambiente y por el portal de noticias de El Salvador.com

El informe preliminar indica que el movimiento telúrico se presentó alrededor de las 8:44 de la mañana de este sábado 18 de septiembre y fue en varios municipios donde se logró sentir, de acuerdo a publicaciones de varios usuarios de las redes sociales.

SE SINTIÓ EN VARIAS PARTES

Sismo en El Salvador
Foto Twitter

El reporte del Ministerio de Medio Ambiente señala que su epicentro fue localizado frente a la costa de La Libertad, los datos fueron publicados en su página oficial de Twitter.

Hasta el momento se desconoce si hay personas heridas o daños en la infraestructura de edificios de El Salvador, pero las autoridades ya se encuentran en las zonas para verificar que la situación no sea de riesgo.

SE SINTIÓ EN GUATEMALA Y HONDURAS

Temblor
Foto Twitter

Pero el poder del sismo en El Salvador fue tal que aseguran que también se sintió en Honduras y Guatemala. Además se revela que una hora antes se percibió otro sismo en Guatemala, de magnitud 3.5.

En las redes sociales algunas personas comenzaron a dar a conocer la noticia, sin embargo, las autoridades se mantenían a la expectativa mientras revisaban la situación. Archivado como: Sismo en El Salvador

Sismo en El Salvador: MOTIVOS

Ministerio de Medio Ambiente
Foto Twitter

De acuerdo al portal de noticias Infobae, el epicentro se ubicó a 46 km al sur de la playa Mizata, en la costa del central departamento de La Libertad, según el observatorio.

Además, informó que el temblor presentó una profundidad focal de 41 km, y lo que lo originó fue la interacción de las placas Cocos y Caribe en la denominada zona de subducción del Pacifico.

Sismo en El Salvador: SIN DAÑOS NI HERIDOS

Sismo en El Salvador
Foto Twitter

Aunque este sismo fue más fuerte que el reportado anoche en California (4.4), hasta el momento parece no haber causado daño en los edificios o casas, sin embargo, las autoridades de emergencia seguían en una revisión.

Sin embargo, la buena noticia es que hasta el momento, no se reportaban personas heridas ni víctimas mortales, por lo que la autoridad se aprestaba a dar la ayuda necesaria a la población.

ANOCHECE CON SISMO EN EEUU

Temblor
Foto Twitter

Un fuerte temblor se ha registrado la noche de este viernes 17 de septiembre en el estado de California, donde cientos de ciudadanos se mostraron preocupados y asustados en las redes sociales por este fuerte movimiento de la tierra que sacudió en esta parte del país.

A través de las redes sociales distintos internautas se manifestaron reportando un sismo de 4.4 de magnitud y en donde el epicentro lo sintieron a solo unas cuantas millas de la Ciudad de Los Ángeles. La preocupación se hizo presentes en las personas afirmando que se sintió horrible. Archivado como: Sismo en El Salvador

Sismo en El Salvador: TEMPORADA DE SISMOS

Ministerio de Medio Ambiente
Foto Twitter

Cabe recordar que nos encontramos es esta temporada de terror, donde los fenómenos naturales, como sismos, huracanes, y tormentas hacen presencia muy consecutivamente. Distintas personas sufren cuando emiten una alerta de advertencia sobre un posible suceso por los daños que pueden ocasionar

De acuerdo con distintos medios el movimiento sísmico de magnitud 4.4 se registró cerca de Inglewood. Según informó USGS, este fenómeno natural ocurrió alrededor de las 7:58PM y tuvo un epicentro a unas 2 millas de la ciudad de Carson. Algunos usuarios compartieron su experiencia.

Sismo en El Salvador: TERROR EN LAS REDES

Sismo en El Salvador
Foto Instagram

A través de la cuenta de Instagram de Chamonic 3, se compartió un video de una ciudadana hispana que radica en esa ciudad, se encuentra grabando justo después del temblor. Las expresiones de la mujer fueron un poco de preocupación, ya que asegura se sintió muy fuerte este sismo.

Inmediatamente los usuarios comenzaron a reaccionar dejando en los comentarios sus distintas reacciones a cerca de este fenómeno natural que tanto temen los ciudadanos, debido a los grandes desastres que causa normalmente. Hasta el momento no se han reportado ningún daño.

“DIOS NOS AYUDE T PROTEJA”

Temblor
Foto Twitter

“Dios no ayude y proteja, gracias a dios están bien”, “Miedo total”, “Ay no Dios mío protege a tus hijos”, “Ay no que miedo, que Dios los proteja”, “Si bien fuerte en Anaheim”, “Yo vivo en Lancaster y no sentí nada si no ya estuviera afuera como tú”, “Fue 4.4 Carson fue el epicentro”, “Yo estoy en South Gate, sentada mirando la tele y sentí que me jalo el sofá y tronó. Fuerte”, fueron algunos comentarios.

De acuerdo con Los Ángeles Times el sismo se sintió en todo el sur del estado de California, desde el Valle de San Fernando hasta Santa Ana. El temblor ocurrió a menos de una milla de West Carson, a una milla de Los Ángeles, a dos millas de Torrance y a dos millas de Long Beach. Archivado como: Sismo en El Salvador

DURÓ 10 SEGUNDOS

Ministerio de Medio Ambiente
Foto Instagram

Cabe mencionar que en los últimos 10 días, ha habido dos terremotos de magnitud 3.0 o más centrados cerca. Un promedio de cinco terremotos con magnitudes entre 4.0 y 5.0 ocurren por año en el área metropolitana de Los Ángeles, según una muestra de datos reciente de tres años. El terremoto ocurrió a una profundidad de 9.2 millas.

La cuenta de Instagram de Chamonic informa que el temblor duró aproximadamente 10 segundos: “Epicentro Carson, magnitud 4.3 o 4.6. Duro 10 segundos. La refinería de Carson está siendo vigilada porque la flama está más grande de lo normal, cuídense mucho y a prepararnos … Porque dicen que podría ser esté el sismo grande que siempre han dicho”, escribió en su post. Archivado como: Sismo en El Salvado

DATOS

Temblor
Foto Instagram

“Nunca sabremos cuando es el grande, pero pues ay que tratar de prepararse”, “Las noticias latinas nada están dando más bien los anglosajones”, “Me asuste mucho, me agarro en el baño”, “Ay no a de ser bien feo, que Dios los cuide”, dijeron algunos internautas que vivieron este susto.

Luego de haber sufrido un fuerte temblor en la Ciudad de México hace unos cuantos días donde el movimiento de la tierra se hizo presente generando temor en los ciudadanos que vivieron este terrible momento. Incluso hubo una replica en el estado de Guerrero donde algunas estructuras sufrieron daños. Archivado como: Sismo en El Salvador