Sepultan en El Salvador a papá y bebé ahogados en el Río Bravo (4 FOTOS Y 3 VIDEOS)

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
  • Papá y bebé ahogados en el Río Bravo ya descansan en paz en El Salvador
  • Su dramática foto ahogados en el Río Bravo conmocionó a todo mundo
  • Familiares y amigos se vistieron de negro y les llevaron flores

 

El papá y bebé ahogados tratando de cruzar la frontera fueron sepultados este lunes, una semana después de que una imagen desgarradora de sus cuerpos flotando en el Río Bravo conmovió a todo el mundo.

Unos 200 familiares y amigos siguieron a un coche fúnebre con los cuerpos de Óscar Martínez y su hija Valeria, de 23 meses, en el interior del cementerio municipal de La Bermeja, en el sur de San Salvador. La ceremonia fue privada y no se permitió el acceso a los periodistas.

Muchos se vistieron de negro y lloraron. Llevaban flores y palmas verdes, y algunos portaban carteles con el logo del equipo de fútbol de Alianza, el favorito de Óscar Martínez, quien pertenecía a un grupo que apoya al club.

 

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1562023061/Captura-de-pantalla-2019-07-01-a-las-18.17.24_yuh2kf.png” url= “https://mundohispanico.com/jlo-leggins-no-aguanto/” title= “Aseguran que JLo no se aguantó las ganas de ir al baño y sus leggins la delatan (2 VIDEOS y 2 FOTOS)”]

 

“Para aquellos que te animan desde el cielo”, decía uno de ellos.

“Los conocía. Son buenas personas, y no puedo creer que murieran de esta manera”, dijo Berta Padilla, quien llegó antes junto con otras 30 personas en un autobús desde Altavista, la ciudad de clase trabajadora que los Martínez llamaban su hogar. Se fueron a principios de abril, rumbo a Estados Unidos.

 

VIDEO #1: Papá y bebé ahogados en el Río Bravo ya descansan en paz

 

“Vinimos de Altavista para estar con la familia de Óscar”, agregó Padilla. “Estamos con ellos en su dolor”.

Tania Vanessa Ávalos, esposa y madre de los fallecidos, regresó a El Salvador el viernes antes que sus restos.

Un policía municipal de la localidad dijo que sus tumbas estaban en una sección del cementerio que lleva el nombre de San Óscar Romero, el arzobispo de San Salvador que se dedicó a ayudar a los pobres y fue asesinado en 1980.

 

[trend video=”434779″ player=”14557″ title=”Alerta se avecina una nueva ola de operativos para este fin de semana”]

Después del entierro, los familiares se quedaron en la tumba para despedirse, dijo la amiga de la familia Reyna Morán.

“Esto es muy doloroso, sobre todo por el bebé… fueron en busca de un futuro mejor, pero todo terminó en el río”, dijo Morán.

Una colección de arreglos florales adornaban la tumba, incluyendo uno del presidente y la primera dama de El Salvador. El ministro del Interior, Mario Durán, estuvo entre los asistentes.

 

FOTO #1: Amigos y familiares asistieron al funeral de papá y bebé ahogados

papá y bebé ahogados Río Bravo
Foto: The Associated Press

 

Las fotografías del papá y su bebé ahogados, acostados boca abajo a lo largo de la orilla del río Bravo, mientras él llevaba a la pequeña niña metida dentro de su camisa negra y el bracito de ella sobre su cuello, provocaron una gran conmoción a nivel mundial.

Esa imagen se convirtió en símbolo de los peligros que enfrentan los migrantes y los solicitantes de asilo que intentan llegar a los Estados Unidos.

“Estamos consternados, conmocionados, todos tenemos dolor”, dijo el alcalde de Altavista, Víctor Manuel Rivera.

 

FOTO #2: La foto de papá y bebé ahogados que conmovió a todos

 

[trend video=”434730″ player=”14557″ title=”Conductor hispano pide a gritos que lo maten”]

“Esta familia ha perdido un ángel de poco menos de dos años, y ver esa imagen desgarradora, la foto, es impactante”, dijo el funcionario sobre el papá y su bebé ahogados.

El presidente Nayib Bukele dijo el domingo por la noche que el suceso fue “una gran tragedia” y que hay culpas entre los gobiernos.

 

FOTO #3 Así lució el funeral de papá y bebé ahogados en el Río Bravo

papá y bebé ahogados Río Bravo
Foto: The Associated Press

 

Las políticas de Donald Trump diseñadas para disuadir a los centroamericanos y otros de ir a EE.UU. han estancado a miles de personas en el lado mexicano de la frontera, mientras esperan para solicitar asilo.

Mientras tanto, México está intensificando la aplicación de la ley de inmigración bajo la intensa presión de la administración Trump.

 

VIDEO #2

 

[trend video=”434539″ player=”14557″ title=”Quinceera Samantha Garca”]

Y Bukele, quien asumió el cargo hace un mes, dijo que su propio país comparte la responsabilidad sobre la muerte del papá y su bebé ahogados.

“Podemos culpar a cualquier otro país, pero ¿qué hay de nuestra culpa?”, dijo Bukele mientras también hablaba en inglés. “Quiero decir, ¿de qué país huyeron? ¿Huyeron (de Estados Unidos)? Huyeron de El Salvador. Huyeron de nuestro país. Es nuestra culpa”.

 

FOTO #4

 

“No hemos podido proporcionar nada, ni un trabajo decente, ni una escuela decente”, continuó.

“¿Qué pasa si hay una niña pequeña que tiene una escuela decente aquí, un sistema de salud decente para ella y su familia, una casa decente con suministro de agua, un trabajo para sus padres, para su madre y su padre, un trabajo decente, un hogar decente? ¿En una zona donde un miembro de una pandilla no vendría a violarla y matar a su familia?

 

VIDEO #3

 

[trend video=”433940″ player=”14557″ title=”Crnica pronto todo lo se que mueva ser un agente de ICE “]

Regresar al Inicio