Sepultan en El Salvador a papá y bebé ahogados en el Río Bravo (4 FOTOS Y 3 VIDEOS)

  • Papá y bebé ahogados en el Río Bravo ya descansan en paz en El Salvador
  • Su dramática foto ahogados en el Río Bravo conmocionó a todo mundo
  • Familiares y amigos se vistieron de negro y les llevaron flores

 

El papá y bebé ahogados tratando de cruzar la frontera fueron sepultados este lunes, una semana después de que una imagen desgarradora de sus cuerpos flotando en el Río Bravo conmovió a todo el mundo.

Unos 200 familiares y amigos siguieron a un coche fúnebre con los cuerpos de Óscar Martínez y su hija Valeria, de 23 meses, en el interior del cementerio municipal de La Bermeja, en el sur de San Salvador. La ceremonia fue privada y no se permitió el acceso a los periodistas.

Muchos se vistieron de negro y lloraron. Llevaban flores y palmas verdes, y algunos portaban carteles con el logo del equipo de fútbol de Alianza, el favorito de Óscar Martínez, quien pertenecía a un grupo que apoya al club.

 

 

“Para aquellos que te animan desde el cielo”, decía uno de ellos.

“Los conocía. Son buenas personas, y no puedo creer que murieran de esta manera”, dijo Berta Padilla, quien llegó antes junto con otras 30 personas en un autobús desde Altavista, la ciudad de clase trabajadora que los Martínez llamaban su hogar. Se fueron a principios de abril, rumbo a Estados Unidos.

 

VIDEO #1: Papá y bebé ahogados en el Río Bravo ya descansan en paz

 

“Vinimos de Altavista para estar con la familia de Óscar”, agregó Padilla. “Estamos con ellos en su dolor”.

Tania Vanessa Ávalos, esposa y madre de los fallecidos, regresó a El Salvador el viernes antes que sus restos.

Un policía municipal de la localidad dijo que sus tumbas estaban en una sección del cementerio que lleva el nombre de San Óscar Romero, el arzobispo de San Salvador que se dedicó a ayudar a los pobres y fue asesinado en 1980.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+