FUERTES IMÁGENES: Papá y bebé mueren ahogados en el Río Bravo y su mamá vio todo

  • Conmueve desgarradora imagen de papá y su bebé ahogados en el Río Bravo
  • La bebé apenas tenía 1 año y 11 meses y su mamá fue testigo de todo
  • Originarios de El Salvador, buscaban asilo en EE.UU.

 

La desgarradora imagen de un papá y su bebé ahogados en el Río Bravo está causando indignación en las redes sociales, como un claro ejemplo del sueño americano frustrado y la incapacidad de las autoridades migratorias para resolver la crisis humanitaria en la frontera.

Alberto Martínez Ramírez, de 25 años de edad, y su pequeña bebé de apenas un año y 11 meses, Valeria Martínez Ávalos, buscaban el sueño americano junto a su esposa y madre, respectivamente, Tania Vanessa Ávalos, de 21 años, pero en su lugar se encontraron con la tragedia.

La terrible imagen muestra al papá de El Salvador y su bebé boca abajo, en aguas poco profundas de Matamoros, México y a orillas del Río Bravo, muy cerca también de Brownsville, Texas.

 

 

La camiseta negra del padre se le levanta hasta su pecho con la cabeza de la niña metida dentro, y su brazo envuelto alrededor de su cuello sugiere que la bebé se aferró a él en sus últimos momentos.

Tania Vanessa Ávalos, de 21 años de edad, es la madre de la bebé y esposa de Alberto Martínez, quien en uno de los tantos videos difundidos de la tragedia desgarra a cualquiera con sus gritos de dolor preguntando “¿dónde está mi esposo?”.

 

 

De acuerdo con Al Rojo Vivo, la inmigrante salvadoreña contó a las autoridades que desde hace dos meses estaban en Matamoros, México, esperando por una cita en Inmigración para solicitar asilo en los EE.UU.

Pero esa cita cada vez se prolongaba más y ellos, desesperados, decidieron aventurarse a cruzar el peligroso Río Bravo, o Río Grande como se le conoce en territorio estadounidense.

De acuerdo con la Dirección de Protección Civil de Tamaulipas, los hechos se registraron el domingo, pero fue hasta el lunes que se pudieron rescatar los cuerpos.

 

ADVERTENCIA: FUERTES IMÁGENES EN LA SIGUIENTE PÁGINA

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+