FUERTES IMÁGENES: Papá y bebé mueren ahogados en el Río Bravo y su mamá vio todo

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FUERTES IMÁGENES: Papá y bebé mueren ahogados en el Río Bravo y su mamá vio todo
  • Conmueve desgarradora imagen de papá y su bebé ahogados en el Río Bravo
  • La bebé apenas tenía 1 año y 11 meses y su mamá fue testigo de todo
  • Originarios de El Salvador, buscaban asilo en EE.UU.

 

La desgarradora imagen de un papá y su bebé ahogados en el Río Bravo está causando indignación en las redes sociales, como un claro ejemplo del sueño americano frustrado y la incapacidad de las autoridades migratorias para resolver la crisis humanitaria en la frontera.

Alberto Martínez Ramírez, de 25 años de edad, y su pequeña bebé de apenas un año y 11 meses, Valeria Martínez Ávalos, buscaban el sueño americano junto a su esposa y madre, respectivamente, Tania Vanessa Ávalos, de 21 años, pero en su lugar se encontraron con la tragedia.

La terrible imagen muestra al papá de El Salvador y su bebé boca abajo, en aguas poco profundas de Matamoros, México y a orillas del Río Bravo, muy cerca también de Brownsville, Texas.

 

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1561415509/Captura-de-pantalla-2019-06-24-a-las-17.30.57_oiki7c.png” url= “https://mundohispanico.com/angela-aguilar-hija-de-pepe-aguilar-top-fans/” title= “Ángela Aguilar, hija de Pepe Aguilar, presume sexy crop top que hace sufrir a sus fans (FOTO)”]

 

La camiseta negra del padre se le levanta hasta su pecho con la cabeza de la niña metida dentro, y su brazo envuelto alrededor de su cuello sugiere que la bebé se aferró a él en sus últimos momentos.

Tania Vanessa Ávalos, de 21 años de edad, es la madre de la bebé y esposa de Alberto Martínez, quien en uno de los tantos videos difundidos de la tragedia desgarra a cualquiera con sus gritos de dolor preguntando “¿dónde está mi esposo?”.

 

 

De acuerdo con Al Rojo Vivo, la inmigrante salvadoreña contó a las autoridades que desde hace dos meses estaban en Matamoros, México, esperando por una cita en Inmigración para solicitar asilo en los EE.UU.

Pero esa cita cada vez se prolongaba más y ellos, desesperados, decidieron aventurarse a cruzar el peligroso Río Bravo, o Río Grande como se le conoce en territorio estadounidense.

De acuerdo con la Dirección de Protección Civil de Tamaulipas, los hechos se registraron el domingo, pero fue hasta el lunes que se pudieron rescatar los cuerpos.

 

ADVERTENCIA: FUERTES IMÁGENES EN LA SIGUIENTE PÁGINA

 

[trend video=”432848″ player=”14557″ title=”Inmigrante indocumentado escap de ICE cuando estaba a punto de ser deportado”]

Tania Vanesa Ávalos dijo que ella y su esposo se aventuraron a lanzarse al Río Bravo junto con la niña, a quien ella llevaba en brazos.

En medio de su dolor, la joven detalló que su esposo llevaba a su hija en los hombros, se le soltó en medio del cruce y corrió en el cauce logrando sujetar a su hija para luego meterla en su camiseta, pero la corriente los arrastró y hundió en el río.

Un familiar logró rescatar a Tania, pero su esposo e hija no corrieron con la misma suerte y con gritos de dolor, pedía a los oficiales de la Policía Estatal, de la Secretaría de Marina y del Cuerpo de Bomberos que rescataran a Alberto y a Valeria.

Personal de la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas acudió al sitio para dar fe de los hechos, mientras que los cuerpos fueron trasladados al anfiteatro del Servicio Médico Forense.

La salvadoreña señaló que buscaron cruzar para entregarse a las autoridades estadounidenses ante la lentitud de su solicitud de asilo desde México, como miles de centroamericanos lo han hecho en los últimos meses.

 

ADVERTENCIA: FUERTES IMÁGENES

papá bebé ahogados Río Bravo
Foto: The Associated Press

 

 

papá bebé ahogados Río Bravo
Foto: The Associated Press

[trend video=”432552″ player=”14557″ title=”Biden propone dar ciudadana a ms de 800.000 jvenes inmigrantes”]

De forma paralela, la Patrulla Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) informó que encontró el domingo los cuerpos de una mujer y tres menores -un niño y dos bebés- en una zona rural de Mission, Texas, ciudad vecina de Reynosa y McAllen.

La mujer, de unos 20 años, y sus hijos, cuyas edades no se revelaron, fueron localizados cerca del Parque Anzaldúas después de cruzar el Río Bravo y en una zona donde las temperaturas superan los 40 grados.

Horas después, el Gobierno de Guatemala precisó que los fallecidos son de su país, que se habrían perdido y muerto de deshidratación y que dos mujeres que viajaban con ellos fueron rescatadas.

 

 

[trend video=”431984″ player=”14557″ title=”Trump posterga por dos semanas redadas de ICE”]

También la Patrulla Fronteriza reportó el lunes el hallazgo entre el miércoles y el jueves de los restos de tres hombres, migrante extraviados, en zonas rurales de Eagle Pass, ciudad fronteriza de Piedras Negras, Coahuila.

 

 

*Con información de Agencia Reforma y The Associated Press

 

[trend video=”432855″ player=”14557″ title=”La escritora E. Jean Carroll acusa al presidente Trump de abuso sexual”]