Sismo de 5.7 sorprendió a El Salvador esta madrugada

blank
blank

  • El sismo de magnitud 5.7 ocurrió frente a la costa de Usulután, en El Salvador.
  • El movimiento telúrico tuvo una profundidad de 54 km.
  • No se activó alera de tsunami para el país centroamericano.

A las 3:12 de la madrugada aproximadamente (hora local) se registró un sismo de magnitud 5.7 en El Salvador. El temblor ocurrió este lunes frente a la costa de Usulután, a 22 km al sur de Península San Juan del Gozo, según informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

El movimiento telúrico tuvo una profundidad de 54 km.

El organismo también confirmó esta mañana a través de Twitter que no se activó alerta de tsunami para el país centroamericano. Tampoco se han reportado víctimas ni daños considerables, tras el temblor.

Desde el Observatorio Ambiental de MARN, los expertos se encuentra monitoreando de cerca la situación y atentos ante posibles réplicas.

Horas antes, un sismo de magnitud 3.6 hizo sacudir la costa de La Libertad, a 56 km al sur de Playa El Sunzal, El Salvador. La profundidad del temblor fue de 27 km.

Sismo de 6.6 madrugó El Salvador el pasado 30 de mayo

Cabe recordar que el 30 de mayo, a las 3:06 de la mañana aproximadamente (hora local) se registró también un sismo de magnitud 6.6 en El Salvador. El temblor ocurrió frente a la costa de La Libertad, a 66 km al sur de Playa Mizata, de acuerdo al MARN.

El movimiento telúrico tuvo una profundidad de 10 kilómetros y en este caso sí activó una posible amenaza de tsunami para el país centroamericano, pero finalmente las autoridades descartaron esa posibilidad.

Luego del sismo de magnitud 6.6 en la costa de El Salvador el pasado 30 de mayo, se registraron otras 16 réplicas con magnitudes que oscilaban entre los 3,4 y 4,9.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank