Rosa Ramírez llora al recordar a su hijo y nieta ahogados en el Río Bravo

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Rosa Ramírez llora al recordar a su hijo y nieta ahogados en el Río Bravo
  • Rosa Ramírez rompe en llanto por su hijo y nieta ahogados en el Río Bravo
  • La hispana dice que le resulta difícil ver la foto de sus cuerpos
  • Pero también encuentra consuelo en saber que “murieron en los brazos del otro”

 

Rosa Ramírez, madre del inmigrante que junto a su bebé murieron ahogados en el Río Bravo, dice que le resulta difícil mirar una fotografía de sus cuerpos, pero también es reconfortante cómo se aferran entre sí en sus momentos finales.

“Se puede ver cómo la protegió, murieron en los brazos del otro”, se consoló Rosa Ramírez, al ver la foto de cómo murieron ahogados en el Río Bravo.

Su hijo de 25 años, Óscar Alberto Martínez Ramírez, y su hija Valeria fueron barridos por la corriente cerca de Matamoros, México, y Brownsville, Texas, esta semana.

 

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1561501215/Captura-de-pantalla-2019-06-25-a-las-17.19.43_n8nz07.png” url= “https://mundohispanico.com/jlo-video-retaguardia-tanga/” title= “¿Perdió la clase? JLo aparece bailando en sexy tanga enseñando su trasero y la critican”]

 

La estremecedora foto muestra a la niña metida dentro de la camisa de su padre para protegerse con el brazo sobre su cuello, una imagen que subraya los peligros que enfrentan los migrantes cuando intentan llegar a los Estados Unidos y las medidas desesperadas a las que recurren frente a las políticas diseñadas para disuadirlos.

“Es difícil, es muy impactante esa imagen”, dijo Rosa Ramírez, hablando en su casa desde El Salvador, donde mostró los muñecos con los que solía jugar su nieta Valeria.

“Pero al mismo tiempo, me llena de ternura. Siento tantas cosas porque en ningún momento la soltó”.

 

 

Rosa Ramírez había compartido la casa de ladrillo verde mar con ventanas con barrotes en San Martín, en las afueras de la capital San Salvador, con su hijo, su esposa Tania Vanessa Ávalos, de 21 años, y su hija Valeria de 23 meses, hasta que la joven familia decidió emprender el viaje al norte.

“Cada vez que su mamá la alistaba, que la iba a sacar, siempre buscaba este muñequito ella”, recordó Rosa mientras el llanto casi le impedía hablar.

 

[trend video=”433181″ player=”14557″ title=”Crnica Ya cay el sodomizador de mujeres latinas”]

En su vecindario de clase trabajadora de alrededor de 40,000 personas, Oscar Alberto Martínez trabajaba en una pizzería y su esposa Tania como cajera en un restaurante de comida rápida, recordó Rosa Ramírez.

El área ha tenido problemas con la violencia de pandillas, pero en estos días “está en calma”, dijo doña Rosa, y agregó que su hijo nunca tuvo ningún problema con las pandillas, simplemente se fueron por razones económicas.

Rosa Ramírez dijo que les había dado la habitación grande en la casa de dos cuartos, pero soñaban con ahorrar dinero para un lugar propio y eso llevó a la familia a buscar el sueño americano a principios de abril.

 

 

“Le dije: ‘Hijo, no te vayas. Pero si lo haces, déjame a la niña’”, dijo Ramírez.

“‘No, mamá. ¿Cómo puedes pensar que la dejaría?’ Él no tuvo el coraje de dejarla”, recordó la señora Rosa.

Ahora siente un agujero que “nadie puede llenar, pero Dios me da fuerzas”, dijo la doliente madre.

 

[trend video=”432913″ player=”14557″ title=”Persecucin policial acaba en tragedia”]

Marta Argueta de Andrade, vecina de 50 años de Rosa Ramírez, dijo que conoció a la familia hace unos cinco años. Ella los describió como “buenas personas”, y a Oscar Alberto Martínez como un joven despreocupado.

“Lo veía caminando con la niña. La llamaba ‘la pequeña china”, recordó Argueta. “Era muy dulce”.

Las autoridades dijeron que se esperaba que los cuerpos fueran devueltos a El Salvador el jueves. Pero Rosa Ramírez dijo que no estaba segura de cuándo llegarían, y que el gobierno de su país se haría cargo de pagarlo.

 

 

[trend video=”432848″ player=”14557″ title=”Inmigrante indocumentado escap de ICE cuando estaba a punto de ser deportado”]

“Les diría a los que están pensando en migrar, deberían pensarlo, porque no todos pueden vivir ese sueño americano del que escuchan”, dijo Rosa Ramírez.

“Podemos pelear aquí. Cuánto me gustaría tener a mi hijo y a mi nieta aquí. De una forma u otra, nos las arreglamos en nuestro país”.

 

 

[trend video=”432855″ player=”14557″ title=”La escritora E. Jean Carroll acusa al presidente Trump de abuso sexual”]