Segundo cheque por coronavirus: ¿cuándo lo enviaría el IRS?

  • Aunque los debates en el Senado siguen en pie, es casi un hecho que vendrá un segundo cheque por coronavirus.
  • La siguiente pregunta entonces sería: una vez que lo aprueben, ¿cuándo lo enviaría el Servicio de Rentas Internas (IRS)?
  • Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, ha dicho que están preparados para moverse “rápidamente”.

 

Segundo cheque por coronavirus: ¿Cuándo lo enviaría el IRS?

Aunque los debates en el Senado siguen en pie, es casi un hecho que vendrá un segundo cheque por coronavirus.

¿Por qué? Por que la Ley Héroes, propuesta por los demócratas, y la Ley Heals, propuesta por los republicanos, así lo contemplan.

Incluso, ambas coinciden en que se entreguen nuevamente $1,200 dólares por adultos o $2,400 por parejas.

La siguiente pregunta entonces sería: una vez que lo aprueben, ¿cuándo lo enviaría el Servicio de Rentas Internas (IRS)?

Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, ha dicho que están preparados para moverse “rápidamente”.

Además, el senador Chuck Grassley comentó que tras su aprobación, este proyecto seguiría el esquema de pagos de la Ley CARES, reportó The Hill.

Entonces, si el Senado llega a un acuerdo antes del 7 de agosto, como se espera, y el presidente Trump firma la Ley, se estima que los cheques podrían empezar a llegar en agosto.

Segundo cheque por coronavirus: ¿cuándo lo enviaría el IRS?

De la experiencia se aprende. El Servicio de Rentas Internas ya ha trabajado en el envío de un primer cheque de ayuda por coronavirus.

Si la nueva Ley es aprobada antes del 7 de agosto y siguiendo los tiempos de entrega del primer pago, el dinero estaría llegando a los ciudadanos a partir del 24 de agosto.

En la primera ronda, el IRS tuvo algunas complicaciones ya que no tenía en su base de datos la información bancaria de muchos de los contribuyentes.

De manera que para esta segunda entrega, esperan poder distribuir el dinero al 60% de las personas a través de depósito directo.

Cheque de estímulo económico: ¿quienes lo recibirían esta semana?

Si aprueban un segundo cheque por coronavirus, el IRS podría estar enviando desde el 24 de agosto. Foto: Shutterstock

Jack Smalligan, exencargado de la Oficina de Administración y Presupuesto del IRS, dijo en una entrevista al Wall Street Journal que la agencia ha ido mejorando sus procedimientos durante la primera entrega de pagos.

“Dado que el IRS ya ha ensamblado los datos que necesita para distribuir el primer pago de estímulo, ellos deberán ser capaces de repartir un segundo pago más rápidamente y a un costo administrativo más bajo”, explicó Smalligan.

Según datos del IRS, para el desembolso correspondiente a la Ley Cares 14 millones de personas se habrían registrado en su sitio web.

Ya contaban con una base de datos de 80 millones de usuarios, así que ese número aumento hasta los 94 millones de personas que ahora reciben su pago de forma electrónica.

¿Cómo hacer para recibir un segundo cheque por coronavirus más rápido?

Durante la primera ronda de pagos, que aun no ha terminado, fueron muchos los obstáculos con los que se encontró la agencia.

La principal fue la falta de información de algunos ciudadanos, incluso de personas que no tienen la obligación de declarar impuestos, bien sea por sus bajos ingresos u otra razón.

Para ellos, el IRS desarrolló la herramienta de “Non-filers”, a través de la cual podrían ingresar sus datos.

También se presentaron situaciones en torno a cambios de dirección postal o errores en la información bancaria de algunos contribuyentes.

Hasta ahora, la forma más efectiva para que su nuevo cheque de ayuda por coronavirus llegue a usted lo más pronto posible es suministrar al IRS sus datos vigentes.

El IRS requiere su información bancario correcto para depósitos directos o su dirección actualizada para entregas de cheques o tarjetas por correo físico.

Antes de que aprueben un segundo cheque por coronavirus, tome las previsiones para que disfrute del beneficio con prontitud.

Ayuda por coronavirus: ¿Cuándo llegará?

Desde el pasado lunes 20 de julio, cuando los legisladores volvieron de vacaciones, empezaron los debates sobre la aprobación de un siguiente paquete de estímulo económico.

Republicanos y demócratas coinciden en que el país requiere un plan que impulse la economía, aunque discrepan en cómo y a quienes iría dirigida esta ayuda.

Por una parte, los demócratas han presentado la Ley Héroes, aprobada en mayo en la Cámara de Representantes. Un plan de $3 billones de dólares que se distribuirían entre individuos, incluyendo inmigrantes indocumentados, y empresas afectadas por la pandemia.

Sin embargo, los republicanos del Senado no están muy de acuerdo y ya presentó su contraoferta: Un proyecto que ronda el $1 billón de dólares.

Steven Mnuchin, secretario del Tesoro estadounidense, dijo el pasado jueves a CNBC que: “La preferencia del presidente es asegurarse de que enviemos pagos directos rápidamente para que en agosto la gente obtenga más dinero. No hay duda de que esto funcionó antes”.

Los legisladores tienen hasta el viernes 7 de agosto para discutir y llegar a un acuerdo, ya que justo a partir de ese día les corresponde un receso de un mes y los debates se postergarían hasta el 10 de septiembre.

Agenda del Congreso: 

  • Primer receso: A partir del viernes 3 de julio hasta el lunes 20 de julio.
  • Siguiente periodo laboral: Del 20 de julio al 7 de agosto.
  • Segundo receso: A partir del 10 de agosto hasta el 7 de septiembre.
  • Siguiente periodo laboral: Los legisladores regresaría a sus curules el 10 de septiembre

Archivado como: Segundo cheque por coronavirus: ¿Cuándo lo enviaría el IRS?

¿Cuándo enviaría la agencia el nuevo pago?

Si el Senado cumple con su parte, el segundo cheque de ayuda por coronavirus llegaría a partir de agosto.

McConnell afirmó hace una semana que el siguiente estímulo se aprobaría antes del segundo descanso en agosto, informó Forbes.

Si el Departamento del Tesoro y el Servicio de Rentas Internas (IRS) tardasen lo mismo que cuando se aprobó la Ley Cares, entonces los ciudadanos podrían empezar a recibir una segunda ayuda federal a partir del 24 de agosto.

Segundo cheque de ayuda por coronavirus llegaría a partir de agosto

Segundo cheque de ayuda por coronavirus llegaría a partir de agosto. Foto: Shutterstock

Si no se llegara a cumplir con las predicciones de McConnell, los estadounidenses tendrían que esperar hasta el 10 de septiembre, cuando los representantes regresen del receso.

En medio del alza en los casos de coronavirus en el país y del retroceso en los planes de reactivación económica que ya venían implementando algunas ciudades, muchas personas esperan que puedan llegar a un acuerdo con prontitud.

Archivado como: Segundo cheque por coronavirus: ¿Cuándo lo enviaría el IRS?