IRS está mandando cartas a los contribuyentes sobre el pago de sus impuestos

  • El Servicio de Rentas Internas IRS ha estado mandando cartas a los contribuyentes acerca de sus impuestos.
  • En ellas indican a las personas que el pago de sus impuestos ya ha alcanzado su fecha límite y que ha expirado
  • La agencia explicó la ‘confusión’ y dijo a los contribuyentes que no deben preocuparse

 

El Servicio de Rentas Internas IRS ha estado mandando cartas a los contribuyentes sobre el pago de sus impuestos.

La agencia ha distribuido cartas a los contribuyentes en las que indica que el pago de sus impuestos ya ha alcanzado su fecha límite y que ha expirado.

Esto ha causado confusión en la comunidad, pero el IRS ha explicado no deben preocuparse.

Se trata de las cartas que se envían cada año, si la situación fuese normal.

Este año, en vista de la pandemia, el IRS ha extendido los plazos para entregar la declaración de impuestos y hacer los pagos. Por lo tanto, las fechas que maneja la carta están desfasadas.

“Dado el tiempo que tomaría reprogramar los sistemas del IRS y generar avisos actualizados, algunos de los avisos que los contribuyentes recibirán tienen fechas de vencimiento que ya han pasado”, se lee en el sitio web del IRS.

Estas cartas han estado llegando ahora debido a que, en medio de la contingencia, muchos de los servicios de la agencia no han podido trabajar con la fluidez acostumbrada.

Ahora, que han abierto algunas de sus oficinas, comenzaron a enviar las cartas sin modificar las fechas en las que expiran los pagos de impuestos de los contribuyentes argumentando que de hacerlo tardarían mucho más, reseñó La Opinión.

IRS está mandando cartas a los contribuyentes acerca de sus impuestos

Durante las próximas semanas, los contribuyentes podrían recibir en su buzón una carta como esta que indique que su plazo de pago ha expirando.

Pero tenga en cuenta que, debido a la pandemia, esos plazos han sido extendidos por el IRS. Usted puede declarar sus impuestos hasta el 15 de julio.

Además, Eric Smith, portavoz de IRS, explicó que los ciudadanos tendrán hasta el 10 de julio o el 15 de julio para pagar sus impuestos. La fecha que le corresponde dependería del tipo de declaración que haya hecho ante la agencia.

Si usted tiene aun dudas sobre su pago de impuestos, puede buscar más información a través de la página web del IRS o llamando a sus número telefónicos.

Tome en cuenta que han estado trabajando con personal limitado para atención telefónica.

 

IRS envía alerta sobre casos de fraude relacionados con el coronavirus

El Servicio de Impuestos Internos IRS emitió un comunicado en el que alerta sobre los más recientes casos de fraude y les advierte a los contribuyente para que eviten ser estafados.

La División de Investigación Criminal (CI) de la agencia ha detectado diversas modalidades de estafa vinculadas a los pagos de impacto económico por Covid-19.

Entre ellas el robo de información, ofertas falsas de suministros médicos o cuentas fraudulentas en redes sociales.

Chuck Rettig, Comisionado del IRS, manifestó que “los delincuentes aprovechan cada oportunidad para explotar situaciones malas, y esta pandemia no es una excepción”.

“El IRS está totalmente enfocado en proteger a los estadounidenses a la vez que ofrece pagos de impacto económico en un tiempo récord. La búsqueda de aquellos que participan en estafas relacionadas con Covid-19, que abusan intencionalmente de los programas destinados a ayudar a millones de estadounidenses durante estos tiempos inciertos, seguirá siendo una prioridad significativa, tanto del IRS como de CI del IRS”, agregó.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+