Se retrasa la votación del plan de ayuda en el Senado por problema técnico

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Se retrasa la votación del plan de ayuda en el Senado por problema técnico
Foto: Shutterstock / Video: MH
Etiquetas: , ,
  • Última hora: Se retrasa la votación del plan de ayuda en el Senado por problema técnico al momento de imprimir el documento
  • Ya debería haber ocurrido, pero se ha retrasado el proceso. ¿Por qué? Porque hubo algunos problemas al momento de imprimir el documento.
  • Los legisladores ya estaban trabajando contra reloj y este ‘pequeño’ retraso pone en juego las posibilidades de firmar el acuerdo antes del plazo máximo que vence a medianoche

Última hora: Se retrasa la votación del plan de ayuda en el Senado por problema técnico al momento de imprimir el documento.

El domingo en la noche, Mitch McConnell, líder de la mayoría en el Senado, informó a través de redes sociales que demócratas y republicanos habían logrado llegar a un acuerdo sobre un nuevo plan de ayuda económica para el país. Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, confirmó la información.

Tras desenmarañar meses de debate, el siguiente paso sería llevar el proyecto de ley a votación en Cámara Alta y Baja este lunes 21 de diciembre. De forma que legisladores y representantes puedan emitir su voto para aprobar finalmente la ley.

Ya debería haber ocurrido, pero se ha retrasado el proceso. ¿Por qué? Porque hubo algunos problemas al momento de imprimir el documento.

Un asistente del Congreso reveló que un archivo informático “corrupto” impidió que el documento cargara correctamente, según reseñó As.com. Este pequeño ‘error’ ha retrasado la votación en el Congreso, que está preparado para emitir su opinión y enviar el documento final para la firma del presidente Trump.

Se retrasa la votación del plan de ayuda en el Senado por problema técnico

Los legisladores ya estaban trabajando contra reloj y este ‘pequeño’ retraso pone mucho en juego.

El senador republicano John Thune dijo a los medios que no sabía si el retraso afectaría las posibilidades de firmar el acuerdo antes del plazo máximo que vence a medianoche.

“Este es un proyecto enorme, más grande que cualquier cosa que hayamos hecho en el tiempo que he estado aquí, y desafortunadamente es un mal momento para tener una falla en la computadora. Todas las manos están en cubierta para arreglarlo”, dijo Thune.

Sin embargo, Mitch McConnell aseguró que el plan sería aprobado esta noche. “Nos quedaremos aquí hasta que terminemos esta noche”, dijo en rueda de prensa.

Debido al retraso en la impresión del documento, los legisladores tendrán muy poco tiempo para votar esta noche.

Luego de que los senadores den el ‘visto bueno’ a la nueva Ley, el documento sería enviado el día de mañana martes 22 de diciembre de 2020 al despacho del presidente Donald Trump para que lo firme.

Pocos días después, los ciudadanos estadounidenses estarán recibiendo la anhelada ayuda económica.

Secretario del Tesoro de EEUU dice que cheque por coronavirus llegaría la próxima semana

Aunque falta la votación del congreso, el Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, ya se adelantó y dijo que el dinero del cheque de estímulo económico por coronavirus podría llegar la próxima semana, de acuerdo a información proporcionada por el portal de noticias de cnbc.

Este apoyo solamente será para los estadounidenses que califiquen para ello, por lo que podrían recibir la buena noticia de que su dinero estará en sus cuentas bancarias antes de que termine el año.

Fue el mismo funcionario quien dio la noticia este lunes en una entrevista para CNBC, con el presentador Jim Cramer.

Imagen tomada de Twitter @CNBC

De manera textual dijo: “La buena noticia es que esta es una forma muy, muy rápida de conseguir dinero en la economía. Permítanme enfatizar: La gente va a ver este dinero a principios de la próxima semana”.

Entonces agregó: “Así que es muy rápido, es el dinero que se recircula en la economía. La gente sale y gasta este dinero, y eso ayuda a las pequeñas empresas y eso ayuda a que más personas vuelvan a trabajar”.

Para que se de una idea la gente de cuánto recibiría, a continuación dejamos una explicación detallada sobre ellos.

Las personas, que incluye a los niños, recibirán $600 en pagos directos a través de cheques por ayuda de coronavirus que podrían llegar la próxima semana.

Además, una familia de cuatro podría recibir hasta $2,400. Sin embargo, el estímulo económico disminuye para las personas que hicieron más de $75,000 durante 2019.

Pero se indica que se eliminarían por completo para las personas que ganaban más de $99,000 ese año, de acuerdo al proyecto de ley.

La predicción de Steven Mnuchin, sobre los pagos directos a través de cheque por coronavirus para la próxima semana, se dio horas antes de la votación esperada del Congreso.

Los legisladores se disponían este lunes para aprobar el proyecto de ley de alivio Covid-19 de 900 mil millones de dólares.

El más reciente plan legislativo contempla medidas parecidas a las de la Ley CARES original, el plan de estímulo económico de 2.2 billones de dólares aprobado en marzo pasado.

Este plan contempla un apoyo de desempleo semanal federal de $300 y se prevé dejar de manera temporal en su lugar programas de la era de la pandemia que ampliaron la elegibilidad para el seguro de desempleo.

En una entrevista para ‘Squawk on the Street’, Mnuchin dijo que “El desempleo ha bajado mucho. Esto es ahora mucho más objetivo. Espero que sea necesario en un corto período de tiempo, y creo que esto nos llevará a través de la recuperación”.

Actualmente Estados Unidos y otros países del mundo experimentan un aumento de casos de coronavirus por las bajas temperaturas, por lo que se han aplicado medidas estrictas similares a la primera cuarentena de marzo.

Imagen tomada de Shutterstock

La distribución de los recursos que se aprobaría hoy quedaría de la siguiente forma:

De acuerdo al proyecto de ayuda en cheque por coronavirus en Estados Unidos, así quedaría distribuido en los siguientes días.

Pagos directos de $600 por adulto y niño.

$300 beneficios de desempleo mejorados.

$284 mil millones para el programa de préstamos para pequeñas empresas (PPP)

$82 mil millones para universidades y escuelas.

$13 mil millones en beneficios mejorados de SNAP.

$25 mil millones en asistencia de alquiler.

Entre esas cantidades ya se contempla el pago directo del cheque por coronavirus que podría entregarse la próxima semana.

La ciudadanía espera recibir ese dinero cuanto antes a medida que se acerca la llegada de Navidad y conforme crecen sus necesidades ante la crisis ocasionada por la pandemia.