Florida: Aparecen billetes falsos de $100 e indican cómo detectarlos

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Florida: Aparecen billetes falsos de $100 e indican cómo detectarlos
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Billetes falsos de 100 dólares aparecieron en el noreste de Florida. Pero indican cómo detectarlos
  • Establecimientos comerciales denunciaron haber sido víctimas del engaño
  • El dinero falso tiene un aspecto tan real que incluso los bancos tienen problemas para detectarlo

Varios establecimientos comerciales reportaron la circulación de billetes falsos de 100 dólares en el noreste de Florida, según información publicada por News 4 Jax.

Relacionado

Según el reporte, una empresa contó a News4Jax  que el pasado lunes recibió una de los billetes falsos que estaba en el condado de Clay, y que había informes de que estas mismos billetes habían aparecido en el condado de St. Johns y hasta en The Villages. Con una tienda cubierta de pared a pared en rosa, el crimen no suele ser una palabra asociada con la tienda Woof Gang Bakery and Grooming Fleming Island.

Asimismo, el miércoles pasado, una tienda de perros se convirtió en víctima de un crimen real cuando un supuesto cliente usó un billete falso de $100.

“Ambos lo miramos y pensamos que era real. Pasó la prueba del detector, pensamos que era real, lo llevamos al banco, el banco lo miró y dijeron que no, creo que es real. Y luego lo escanearon y era falso”, contó Hardin, propietario de la tienda.

Hardin dice que el hombre usó el dinero falso para comprar una bolsa de comida para perros de $15 y se fue con $85 en efectivo, que era su cambio.

Florida billetes falsos

El dinero falso tiene un aspecto tan real que incluso los bancos tienen problemas para detectarlo.

Después de que el billete falso pasó la prueba del detector, el propietario decidió actualizar su tecnología.

El negocio de Hardin no fue el único al que apuntaron las personas con los billetes falsos en Florida.

Una imagen que Hardin le dio a News4Jax de un video de vigilancia del hombre que usó el dinero falso parece coincidir con otra imagen que fue capturada al día siguiente en una panadería Woof Gang en The Villages.

Y el mismo día en el condado de St. Johns, el propietario de la tienda Lemon Twist, en Sawgrass Villages, presentó una denuncia de dinero falso alegando que un hombre usaba un billete de $100 de estilo antiguo, el mismo tipo de billete utilizado en cada uno de los casos anteriores.

Florida: Aparecen billetes falsos de $100 e indican cómo detectarlos

“Sabes, es un poco repugnante saberlo porque está apuntando a pequeñas empresas”, comentó Hardin.

Y el negocio de Hardin, al igual que otros,  ya sufrió importantes golpes financieros durante la pandemia del COVID-19.

El monto de $100 representa una alta cantidad de dinero para una pequeña empresa durante una pandemia, ya que cada dólar cuenta, y más en una situación de crisis.

Reportan billetes falsos de $ 100 dólares en el noreste de Florida. Indican cómo detectarlo
Twitter News 4 Jax @wjxt4

Sobre esta situación, Wink News publicó que durante las últimas décadas, la Casa de la Moneda de Estados Unidos ha aumentado considerablemente la seguridad de la moneda.

Florida: Aparecen billetes falsos de $100 e indican cómo detectarlos

Los proyectos de ley que han sido aprobados en el estado de la Florida se han basado en los anteriores elaborados antes de que se aplicaran las nuevas medidas de seguridad. La clave del dinero es en realidad el papel en el que está impreso: la moneda real está hecha de tela y algodón, no de un producto a base de madera.

El bolígrafo detector de billetes falsos está diseñado para encontrar papel normal, y aunque todos hemos visto el bolígrafo, el Servicio Secreto dijo que la mejor manera de encontrar dinero falso es compararlo con otro billete, pero con cada transacción que parece ocurrir a gran velocidad, los cajeros rara vez tienen tiempo para examinar el dinero.

El billete más popular que se falsifica en el extranjero es el de $100, pero en los Estados Unidos es el billete de $20, y es en la temporada navideña cuando la mayoría de estos billetes falsos comienzan a circular.

De acuerdo con el reporte de Wink News, el Servicio Secreto de la Florida dijo que en el área recuperan alrededor de $5,000 a $ 6,000 a la semana, y si bien eso parece mucho dinero, el agente dijo que es una cantidad muy pequeña en comparación con la que se encuentran en otros países del mundo.

Además, la última persona que tiene el billete es la que pierde el dinero, por lo que invita a que cada una haga una revisión cautelosa.

Twitter @saintluciewes

El pasado mes de septiembre, el medio Kark 4 News publicó la información de que en Malvern, Pensilvania, estaban circulando billetes de $100 y la policía indicó que los mismos pueden parecer reales, pero no lo son.

En la parte inferior de la factura, justo debajo de Benjamín Franklin, verá las palabras: “Para película”. Una clara señal de que se trata de facturas falsas.

Mundo Hispánico

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.