Congreso logra acuerdo sobre ayuda por coronavirus que incluye cheque de $600

Nuevo cheque coronavirus 600. El Congreso de EEUU llegó el domingo a un amplio acuerdo para financiar al gobierno y brindar nueva ayuda

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Getty Images
  • Congreso logra acuerdo sobre ayuda por coronavirus que incluye cheque de $600
  • El acuerdo también contempla financiación del gobierno para evitar el cierre
  • También incluye ayuda de desempleo de 300 dólares

Nuevo cheque coronavirus 600. El Congreso de EEUU llegó el domingo a un amplio acuerdo para financiar al gobierno y brindar nueva ayuda por coronavirus, que incluye un cheque de 600 dólares para los estadounidenses, de acuerdo con información de la agencia de noticias The Associated Press.

El acuerdo vinculará un proyecto de ley de 1.4 billones de dólares para financiar al gobierno hasta el primero de octubre a aproximadamente 900 mil millones de dólares en ayuda por coronavirus, según reportó el diario The Hill.

El líder de la mayoría del Senado, el republicano Mitch McConnell, anunció el acuerdo desde el Senado el domingo por la noche.

“Hace unos momentos, en consulta con nuestros comités, los cuatro líderes del Senado y la Cámara finalizaron un acuerdo”, dijo McConnell, según reportó el mismo diario The Hill.

nuevo cheque coronavirus 600
FOTO Twitter

El acuerdo sobre el coronavirus, elaborado por los cuatro principales líderes del Congreso, no incluye más dinero directamente para los gobiernos estatales y locales o protecciones contra las demandas por coronavirus, una prioridad principal para los demócratas y McConnell, respectivamente.

Pero sí incluye otra ronda de ayuda para pequeñas empresas a través del Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP), un beneficio de desempleo de 300 dólares por semana, una segunda ronda de cheques de coronavirus de 600 dólares y más dinero para cosas como escuelas, pruebas de coronavirus y distribución de vacunas.

El acuerdo se cumplió después de que el líder de la minoría en el Senado, el demócrata Charles Schumer y el senador republicano Pat Toomey llegaron a un acuerdo el sábado por la noche sobre el gran problema final: las instalaciones federales de préstamos de emergencia.

Archivado como: Nuevo cheque coronavirus 600

Los principales negociadores del Congreso sellaron un acuerdo el domingo sobre un paquete de ayuda económica de COVID-19 de casi 1 billón de dólares, que finalmente entregará ayuda a empresas e individuos que se había retrasado mucho tiempo y proporcionará dinero para entregar vacunas a una nación ansiosa por ellas, según reportó The Associated Press.

El acuerdo, anunciado por los líderes del Senado, establecería beneficios de desempleo suplementarios temporales de $ 300 por semana y pagos de estímulo directo de $ 600 para la mayoría de los estadounidenses, junto con una nueva ronda de subsidios para las empresas más afectadas y dinero para las escuelas, los proveedores de atención médica y los inquilinos que enfrentan desalojo.

Se esperaba que la Cámara votara sobre la legislación muy tarde el domingo o el lunes y seguiría la acción del Senado. Los legisladores están ansiosos por salir de Washington y cerrar un año tumultuoso.

Archivado como: Nuevo cheque coronavirus 600

Un gran avance se produjo el sábado por la noche en una pelea por los poderes de emergencia de la Reserva Federal que fue resuelta por el principal demócrata del Senado, Chuck Schumer de Nueva York, y el republicano conservador Pat Toomey de Pennsylvania. Eso condujo a una ronda final de negociaciones.

El acuerdo final es la medida de gasto más grande hasta ahora. Combina el alivio de COVID-19 con un plan de financiamiento gubernamental de $ 1.4 billones y muchas otras medidas no relacionadas en impuestos, salud, infraestructura y educación.

La aprobación se acerca a medida que aumentan los casos de coronavirus y las muertes y se acumulan pruebas de que la economía está en apuros.

Archivado como: Nuevo cheque coronavirus 600

Las decisiones de última hora limitarían los beneficios por desempleo de bonificación de 300 dólares por semana, la mitad del beneficio de desempleo federal complementario provisto bajo la Ley CARES en marzo, a 10 semanas en lugar de 16 semanas como antes.

El pago de estímulo directo de 600 dólares para la mayoría de las personas también es la mitad del pago de marzo, sujeto a los mismos límites de ingresos en los que el pago de una persona comienza a eliminarse después de 75 mil dólares.

El presidente Donald Trump apoya, en particular, el impulso para proporcionar más pagos directos. “HAZLO”, dijo en un tuit el sábado por la noche.

Sería la primera respuesta legislativa significativa a la pandemia desde que la Ley CARES de 1.8 billones se aprobó prácticamente por unanimidad en marzo.

Archivado como: Nuevo cheque coronavirus 600

Continua artículo relacionado