Remesas suben 12,69% en México en primeros cuatro meses pese al coronavirus

México recibió más de $12 millones en remesas entre enero y abril. La pandemia de coronavirus parece no haber afectado las transacciones.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • México recibió 12,158.5 millones de dólares en remesas entre enero y abril de 2020
  • La pandemia parece no haber afectado las transacciones ya que en este lapso hubo un incremento de 12.69%  con respecto al año pasado
  • Las remesas de abril recuperaron su volumen habitual y ascendieron a 2,861 millones de dólares

México recibió 12,158.5 millones de dólares en remesas entre enero y abril de 2020, lo que representó un aumento de 12.69% respecto al mismo periodo de 2019 y sin que afectara la pandemia del coronavirus, informó este lunes el banco central mexicano.

El total de remesas entre enero y abril de 2020 fue superior a los 10.789 millones de dólares de un año atrás, precisó el Banco de México en su reporte mensual.

La remesa promedio en el cuatrimestre fue de 340 dólares, 7.25% mayor que en el mismo lapso de 2019 -cuando fue de 317 dólares-, y el número de operaciones pasó de 34.06 a 35.77 millones.

La mayoría de ellas fueron por transferencia electrónica.

Las remesas de abril recuperaron su volumen habitual y ascendieron a 2,861 millones de dólares.

De forma que mientras miles de personas se encuentran desempleadas en Estados Unidos, este indicador muestra que quizás muchos hispanos aun cuenten con un ingreso que les permita incluso enviar dinero a sus familiares en México

Ello contrasta con marzo, cuando según el Banco de México el país recibió 4,016 millones de dólares en marzo, una cifra 49% superior a los 2,694 millones de dólares en febrero.

El dato de marzo sorprendió porque la pandemia del coronavirus ya había impactado la economía estadounidense, donde viven la mayoría de inmigrantes mexicanos y en donde se han perdido millones de empleos.

Remesas suben 12,69% en México en primeros cuatro meses pese al coronavirus

México suma actualmente más de 90,000 casos de coronavirus y 9.930 muertes.

Mientras que Estados Unidos es el país del mundo con más contagiados al sumar casi 1,8 millones de casos y 104.081 fallecidos.

Las remesas enviadas a México en 2019 alcanzaron los 36,048 millones de dólares y lograron un máximo histórico, con un incremento de 7.04% respecto a la cifra registrada en 2018.

Las remesas, que proceden principalmente de los inmigrantes mexicanos que viven en Estados Unidos, representan la segunda fuente de divisas de México, después de las exportaciones automotrices, y constituyen un importante ingreso para millones de personas.

Remesas suben 12,69% en México pese al coronavirus
Remesas suben 12,69% en México en primeros cuatro meses pese al coronavirus. Foto: Shutterstock

En 1995, el primer año del que ofrece resultados el Banco de México, las remesas fueron de 3,672 millones de dólares (ajustado al cambio actual).

Desde que llegó al poder el 1 de diciembre de 2018, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha destacado la importancia de las remesas para centenares de miles de familias en México.

En varias ocasiones, el mandatario ha calificado a los inmigrantes mexicanos de “héroes vivientes” porque gracias a las remesas se ayuda a la economía popular.

Gringa dona su cheque de coronavirus a familias inmigrantes

En medio de la crisis económica por la pandemia de Covid-19, gringa dona su cheque de coronavirus a las familias inmigrantes.

Se trata de Jane Dunnington, una mujer de California que decidió donar $1,000 dólares de su cheque de ayuda federal.

Ella entregó los fondos a NorCal Resist, una organización en Sacramento cuyo trabajo es ayudar a aquellas familias indocumentadas que se han visto seriamente afectadas por el coronavirus.

“¡Gracias por tu gran corazón, Jane!”, le escribieron en su cuenta de Facebook, pero además agregaron que muchos otros también han donado su pago de estímulo económico a la organización.

Serían cerca de 200 personas las que han entregado parte de su pago para ayudar a quienes más lo necesitan. ⁠

NorCal Resist activist Jane D. talks to Univison about why she and many others have donated their stimulus checks! Thank…

Posted by NorCal Resist on Saturday, May 23, 2020

Dunnington explicó que ella sabe lo que significa pasar por una difícil situación.

“Estuvimos con cupones de alimentos cuando mi esposo estuvo un mes en el hospital y sin trabajo durante 6 meses”, dijo en una entrevista a Univision.⁠

Gringa dona su cheque de coronavirus a familias inmigrantes

En medio del conmovedor acto de generosidad que tuvo Dunnington, muchas personas le manifestaron su agradecimiento.

“No da el que tiene si no el que quiere, bendiciones en abundancia para ella.”, “grandes que Dios les multiplique más”, “Muchas gracias por ayudar alos que más nesecitan dios la bendiga”, “Que le puedo decir millón de bendiciones por tener un lindo corazón gracias por demostrar su humildad hacia los latinos”, “Bellaaa mujer”, “Hermoso acto de generosidad”, expresaron.

Incluso Luis García dijo en tono jocoso: “señora, se va ir al cielo con todo y zapatos”.

“Dios bendiga a todas las familias personas que ayudan al más necesitados”, agregó Yacira Camacho refiriéndose a otros que como Jane Dunnington han brindado su apoyo.

Mientras que Jennifer GM concluyó que “Esto es… definitivamente ser mejor… es así en plena crisis ser mejor no después… después ya lo peor pasó….el que no cambio no cambio…por más seres humanos así”.

Dunnington dona su cheque de coronavirus a familias inmigrantes, ¿hubieras hecho algo así?

Destrozó su cheque de $1,200 y exclamó que no necesita “dinero de Trump” (VIDEO)

Un hombre destrozó su cheque de 1,200 dólares enviado por el gobierno como una ayuda económica durante la crisis del coronavirus y exclamó que en su casa no se necesita “dinero de Trump”.

El hombre que destrozó su cheque, aún no identificado, se mostró con orgullo frente a la cámara al enseñar que el documento tenía su dirección y otra información personal, para luego hacerlo pedazos, reseñó Daily Mail este sábado.

“No necesitamos dinero de Trump en mi casa. Estamos bendecidos”, afirmó el hombre mientras rompía el cheque.

En el fondo se escuchaba una salsa, género musical latino. Se desconoce dónde se grabó el video y quién es el hombre que destrozó su cheque de ayuda contra el coronavirus.

El video se volvió viral en WorldStarHipHop, donde muchos usuarios asumieron que el hombre habría usado su teléfono para enviar el dinero a su cuenta bancaria antes de romper el cheque.

Los cheques de 1,200 dólares para amortiguar el golpe económico de la crisis tenían el nombre de Trump en la línea de memorando, debajo de una línea que dice “Pago de Impacto Económico”, informó el Washington Post, citado por Daily Mail.

Debido a la adición del nombre de Trump, la entrega del cheque se retrasó durante varios días.

Archivado como: Remesas suben 12,69% en México en primeros cuatro meses pese al coronavirus

Etiquetas:
Continua artículo relacionado