Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Estudio revela que Estados Unidos quedaría libre de coronavirus en septiembre

Estudio de Universidad en Singapur pronostica que Estados Unidos quedará libre del coronavirus (COVID-19) en el mes de septiembre
2020-05-23T14:50:38+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Pronostican que Estados Unidos quedará libre de coronavirus en septiembre
  • Publican estudio de la Universidad de Tecnología y Diseño de Singapur
  • Recopilan datos de todo el mundo para crear un sistema de predicción

Un estudio elaborado por expertos de la Universidad de Tecnología y Diseño hecho en Singapur pronostica que Estados Unidos quedará libre del coronavirus (COVID-19) en el mes de septiembre, de acuerdo a un artículo publicado en el portal de New York Post.

Los científicos emplearon un sistema

que sirve para recopilar todos los datos del mundo que se tienen sobre casos y muerte de personas por el Covid-19.

Al capturar estas cifras, mediante esta técnica, se convierten en barras estadísticas, luego aparece una línea curva que indica la manera en que se comporta la presencia de coronavirus en el país.

https://twitter.com/GPollowitz/status/1264251895721361408?s=20

Esto llevó a los expertos a observar que la línea determinaría que para septiembre Estados Unidos estaría libre de este pandemia que aqueja a todo el mundo.

Estas predicciones se basan en las estadísticas que se tienen de todo el mundo para poder crear una proyección a un corto plazo.

Afortunadamente para Estados Unidos, este virus podría terminar en esas fechas, de acuerdo a las estimaciones de los expertos.

Sin embargo, los científicos indicaron que sus predicciones no son de ninguna manera una seguridad en la fecha que indican.

Por lo que advierten que nadie debe precipitarse en acabar con las medidas de seguridad y prevención que se tienen hasta el momento.

De acuerdo al New York Post, los científicos dijeron de manera textual: «El exceso de optimismo basado en algunas fechas de finalización previstas es peligroso porque puede aflojar nuestras disciplinas y controles y provocar el cambio del virus».

En medio de la reapertura de algunas actividades en Estados Unidos ante el coronavirus se dan las estadística actualizadas en ese país.

EE.UU. alcanzó ayer viernes la cifra de 1,600,481 casos confirmados de Covid-19 y la de 95,886 fallecidos, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Este balance a las 20:00 hora local (00:00 GMT del sábado) es de 25,417 contagios más que el jueves y de 1,225 nuevas muertes.

El estado de Nueva York se mantiene como el gran epicentro de la pandemia en Estados Unidos con 358,154 casos confirmados y 28,853 fallecidos, una cifra parecida a la de España y solo por debajo del Reino Unido e Italia.

Tan solo en la ciudad de Nueva York han muerto 21,086 personas.

A Nueva York le siguen la vecina Nueva Jersey con 152,579 casos confirmados y 10,985 fallecidos, el estado de Illinois, con 105,444 contagios y 4,715 decesos, y Massachusetts, que ha reportado 90,889 positivos por coronavirus y 6,228 muertos.

Otros estados con un gran número de fallecidos son Michigan (5,158), Pensilvania (5,010), California (3,660) y Connecticut, con 3,637.

El balance provisional de fallecidos -95,886- se aproxima a las estimaciones iniciales de la Casa Blanca, que proyectó en el mejor de los casos entre 100,000 y 240,000 muertes; pero ha superado ya con creces los cálculos más optimistas que hizo «a posteriori» el presidente Donald Trump de entre 50,000 y 60,000 fallecidos.

Desde entonces, sin embargo, Trump ha aumentado su pronóstico en varias ocasiones hasta reconocer en su cálculo más reciente que la cifra final probablemente estará entre 100,000 y 110,000 muertos.

El Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME) de la Universidad de Washington, en cuyos modelos de predicción de la evolución de la pandemia se fija a menudo la Casa Blanca, calcula que para comienzos de agosto la crisis habrá dejado más de 143,000 muertes en Estados Unidos.

https://twitter.com/CoronavirusNewv/status/1264246159863881730?s=20

Ante la reaprtura de actividades en Estados Unidos que quedaría libre de coronavirus en septiembre, se informó que Chicago normalizará a comienzos de junio el funcionamiento de oficinas, hoteles, restaurantes, peluquerías y otras actividades cerradas desde marzo por la cuarentena impuesta para combatir el Covid-19, anunció este viernes la alcaldesa Lori Lightfoot.

El aflojamiento de las restricciones será cauto y paulatino, y exigirá el mantenimiento de la distancia social, uso de tapabocas y que no haya más de 10 personas en un mismo ambiente, para no perder el control de la lucha contra el virus, informó.

En el estado de Illinois, según datos de la gobernación, se han infectado hasta la fecha más de 105,000 personas, con 4,715 muertes.

A pesar de los casos, la alcaldesa considera que Chicago, que es la ciudad más grande del estado, está en condiciones de hacer la transición hacia la segunda etapa de normalización, al tiempo que mantiene la atención en la salud y la seguridad de sus habitantes.

En el caso de los restaurantes solamente se autorizará la instalación de mesas en patios y aceras, para que haya una distancia mínima de 2 metros entre los comensales.

Más adelante en el verano, se habilitarán programas para jóvenes en los parques públicos, servicios religiosos, gimnasios y museos.

Escuelas, patios de juegos, bares, teatros, estadios y auditorios para espectáculos musicales permanecerán cerrados hasta nuevo aviso.

Los detalles específicos de funcionamiento de cada actividad serán divulgados la próxima semana, informó Lightfoot.

Esto se da en medio de la noticia de que Estados Unidos quedaría libre del coronavirus (Covid-19) en septiembre.

Para avanzar a la fase 3, la ciudad tendrá que experimentar tasas sostenidas de declinación de casos nuevos, hospitalizaciones, ingreso a cuidados intensivos, uso de ventiladores y muertes.

La alcaldesa dijo que si la reapertura resulta de alguna manera insegura para los habitantes de la ciudad, su administración no vacilará en reimplantar la veda total.

Chicago vigilará diariamente el desarrollo de los datos médicos, con especial atención en las comunidades afroamericanas e hispanas, que han sido las más impactadas por el Covid-19.

A nivel estatal, el gobernador demócrata Jay Robert Pritzker enfrenta presiones de sectores empresariales, y por lo menos dos demandas judiciales, que consideran que se excedió en la cuarentena y debe reabrir Illinois.

Así avanza la normalidad en Estados Unidos que quedaría libre de coronavirus en septiembre.

Con información de EFE

Artículo relacionado
Regresar al Inicio