Curioso: rayo impactó camión en marcha en plena autopista (Video)

Probablemente esta sea una historia que contará toda su vida. Un conductor quedó asombrado cuando un rayo impactó su camión.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto referencial: Shutterstock / Video: MH
  • Sin duda algo que no ves todos los días.
  • La probabilidad de que te ocurra es 1 en 500 mil.
  • Una cámara captó el impresionante momento en que un rayo impactó un camión.

Probablemente esta sea una de esas historias que contará toda su vida. Un conductor quedó asombrado cuando un rayo impactó el camión que conducía por una autopista durante una intensa lluvia en China.

Fox News reseñó el domingo 11 de julio que un conductor de camión en China tuvo la conmoción de su vida cuando su vehículo fue alcanzado por un rayo mientras manejaba por una carretera cuando caía una tormenta.

Sorprendente video: rayo impactó un camión en marcha

rayo impactó camión
Momento en que cae el rayo en China. Captura de pantalla del video publicado por Fox News

Los relámpagos y rayos se desataron el 4 de julio durante una tormenta que cayó en la provincia de Zhejiang, al este de China, y fueron captados por la cámara de tablero del vehículo, detalló Fox News.

“Hubo una tormenta y mi auto fue alcanzado por un rayo. Ocurrió tan rápido que no me di cuenta de lo que sucedió hasta que escuché el fuerte estruendo”, expresó el conductor tras el incidente.

El conductor resultó ileso luego de que un rayo impactó su camión (pulsa en la imagen para ver el video)

rayo impactó camión
Momento en que cae el rayo en China. Captura de pantalla del video publicado por Fox News

El conductor resultó ileso y su vehículo solo sufrió daños menores que incluyeron un espejo lateral roto, mencionó el reporte de Fox News sobre el rayo que impactó al camión en China y quedó grabado en un impresionante video.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC en inglés) de Estados Unidos estiman que las posibilidades de ser alcanzado por un rayo son de alrededor de una en 500,000, pero las probabilidades parecen estar en contra de los automovilistas en este momento, ya que ocurrió un incidente similar en Waverly, Kansas, el 25 de junio, comentó Fox News.

Otro rayó golpeó auto familiar en EE.UU.

rayo impactó camión
Momento en que cae el rayo en China. Captura de pantalla del video publicado por Fox News

En ese caso, contó la referida cadena televisiva, un Jeep Grand Cherokee donde iban una pareja de padres y tres niños pequeños acababan de detenerse en una intersección antes de ser golpeados por un rayo.

Todos resultaron ilesos en esa situación también, lo cual no es realmente tan sorprendente ya que, según explicó Fox News, cuando un vehículo es golpeado por un rayo, su cuerpo de metal y marco generalmente actúan como una jaula de Faraday que dirige la electricidad hacia afuera, protegiendo a quienes están adentro.

Advertencia para conductores sobre los rayos

rayo impactó camión
Foto referencial: Shutterstock

Sin embargo, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional citado por el referido medio, se pueden producir daños en ciertas partes, incluidos los neumáticos, que pueden explotar cuando la electricidad salta a través de sus cinturones de acero al suelo, el sistema eléctrico y las ventanas, que pueden romperse debido a los cables descongeladores incrustados dentro de ellas.

Quien manejan convertibles, los motociclistas y aquellos quienes viajan en vehículos hechos de materiales que no sean metales conductores deben tener cuidado con las tormentas eléctricas, ya que sus vehículos no ofrecen el mismo tipo de protección contra los rayos, advirtió la reseña de Fox News.

Curioso: exhiben ratas en restaurante de Atlanta

Lava trapo en charco
Foto Facebook

Dos hechos asquerosos fueron denunciados por usuarios en las redes sociales, uno de ellos sucedió en México cuando un taquero lava trapo en un charco de la calle, mientras el otro ocurrió en Estados Unidos, al captar unas ratas en pleno comedor del buffet del restaurante Hibachi.

Usuarios indignados han exhibido una práctica que han considerado como “asquerosa” por parte de un taquero mexicano, a quien pillaron mientras lava trapo con el que limpia platos y mesas, en un charco que está sobre la banqueta donde tiene su puesto de comida, de acuerdo con información publicada por el portal de noticias News cultura colectiva y Telediario.

Ratas en Hibachi

Ratas
Foto: Facebook

A través de la página de Facebook de nuestro reportero Mario Guevara de MundoHispánico, se replicó un video en un restaurante Hibachi. Guevara escribió lo siguiente: “Una de mis seguidoras en Facebook me mandó este video y denuncia que fue a comer al restaurante Hibachi de Buford Hwy. topándose con ratas en pleno comedor”.

Y agregó sobre Hibachi: “La verdad es que no me extraña, porque en el condado de DeKalb las autoridades son bien negligentes. Eso acá en Gwinnett ya estaría cerrado el negocio, se los aseguro. Por otro lado, no es nada nuevo que los restaurantes y bufetes asiáticos tengan este nivel de desaseo y sin mencionar la explotación laboral de sus trabajadores, que por lo general suelen ser hispanos y si no, traten de ver en la cocina y se convencerán. Por otro lado, los chinos no apoyan a nuestra comunidad. ¿Cuántos chinos han visto (comiendo) en un restaurante mexicano? Pero vean a los latinos, les llenamos sus negocios. Bueno, en lo personal no voy a esos lugares desde hace años”.

“Nunca había visto algo así”

Taquero
Foto: Twitter

De inmediato la gente comenzó a opinar sobre el hecho de la rata en un restaurante Hibachi de Atlanta: “Qué asco, una vez fui a un Zaxbys que está cerca de plaza las Américas y habían muchas cucarachas de las grandes muertas en el piso, nunca había visto algo así aquí, fue muy asqueroso, nunca mas vuelvo a ese lugar, es demasiado sucio”.

Alguien más denunció en la página: “Casi le cae una rata a un señor en su plato cerca de nuestra mesa. Esto pasó el sábado por la tarde y administración del lugar no hizo nada al respecto ni pidió disculpa ni devolvió el dinero de la comida ni nada”. Para ver el video haz click aquí.

Ratas en restaurante

Hibachi
Foto: Twitter

El otro repugnante hecho sucedió en la alcaldía de Álvaro Obregón en la Ciudad de México, y rápidamente circuló en las redes sociales, a manera de denuncia, para evitar que la gente vaya a ese lugar que evidentemente no cumple con las normas de salubridad.

Pero el material audiovisual también sirvió para cuestionar la medidas de higiene que tienen este tipo de negocios, que no cuentan con las instalaciones necesarias para mantener su espacio limpio, además de la falta de cuidado de los empleados o dueños, en este caso del taquero.

Piden revisión

Taquero
Foto: Twitter

Es por ello que los usuarios lanzaron una advertencia para que no acudan a ese puesto que se encuentra ubicado en calzada Desierto de los Leones en el Pueblo de Tepepan y además para que personal de salubridad acuda a hacer una revisión.

En el video se puede ver a un taquero con camisa verde, gorra y jeans, que se encuentra en un puesto de tacos en una esquina, en un momento dado limpia la mesa con un trapo, mientras unos transeúntes se acercan. Para ver el video haz click aquí.

Critican insalubridad

Hibachi
Foto: Twitter

Los usuarios de Twitter en la cuenta de Telediario dieron su opinión sobre el hecho y uno escribió lo siguiente del taquero: “Yo por eso no acostumbro a comer en la calle: he ido a parar a la Cruz Roja”, por lo que lanzó una especie de alerta.

Otra persona criticó que aún y con todas las pruebas la gente ni advierte eso: “Y te aseguro que tiene un buen de gente tragando ahí”; “Ménd… asqueroso. Basura de ser humano”, expresó otro de los usuarios en la red social. Para mayores detalles lee la nota completa aquí.

Continua artículo relacionado