Aparece vergonzosa foto de AMLO con Kamala Harris y mexicanos lo repudian

Compartir
Suscríbete
Suscríbete
Recibe por email todo nuestro contenido.
Aparece vergonzosa foto de AMLO con Kamala Harris y mexicanos lo repudian
Foto: AP / Video: MH
  • Aparece vergonzosa foto del presidente AMLO junto a Kamala Harris y los mexicanos lo repudian
  • En la imagen, el presidente mexicano aparece con los pantalones sucios y un par de zapatos viejos y sin pulir
  • Sumado a la fotografía se ha viralizado un video donde AMLO saluda a Harris diciéndole “Presidente Kabala”

Tras la visita de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, a México, apareció una fotografía del mandatario Andrés Manuel López (AMLO) parado junto a la estadounidense donde se ve con la ropa sucia y los zapatos viejos y sin pulir.

La imagen despertó la ira de miles de mexicanos que en redes sociales aseguraron sentirse avergonzados de AMLO y repudiaron la falta de atención a los detalles en lo que fue una importante visita de Estado.

Critican foto de AMLO junto a Kamala Harris

amlo kamala
Foto: Getty.

Con una mancha en la parte derecha de su pantalón y los zapatos aparentemente sin bolear, AMLO se paró junto a Kamala en lo que muchos presumen fue con la intención de mostrar sencillez. “Pero que hombre tan cochino ni los zapatos limpia, de que sirve que esté en el Palacio Nacional, hasta una gente de limpieza se ve más limpio que él. Y que no me vengan con el cuento que quiere aparentar ser del pueblo, porque el pueblo no es tan cochino”, escribió un cibernauta.

“Por culpa de gente como este decrépito nos tratan como nos tratan en algunos lugares del mundo, han de pensar que todos somos iguales. No señor, en México hay mucha gente muy culta, preparada, políglota, que entiende la tecnología y la evolución de la vida”, escribió un usuario en Twitter.

Los memes no se hicieron esperar

Foto: Twitter.

La imagen de AMLO no solo despertó las críticas de sus connacionales sino también la creatividad y es que miles de memes relacionados con la ropa del mandatario inundaron las redes sociales.

“Ni siquiera los zapatos boleados tenía. La imagen como persona pulcra cuenta mucho para un presidente…. ¡Qué puedo esperar de un presidente de 4ta!”, escribió una usuaria en Twitter.

AMLO le cambia el nombre a Kamala Harris

Foto: Twitter.

El recibimiento de AMLO a Kamala en el Palacio Nacional no pasó desapercibido no solo por la vestimenta del mandatario sino por la forma como saludó a la vicepresidente estadounidense. “Presidente ‘Kabala’, mucho gusto”.

“‘Presidente Kabala’, la bienvenida de @lopezobrador a la vicepresidente de EEUU, Kamala Harris”, escribió López Dóriga en Twitter. “Nomás dijo cuatro palabras y la cagó me lleva la chingada”, escribió Chumel Torres. Para ver el video pulse AQUÍ.

AMLO se ‘burla’ de su error

Foto: Twitter.

AMLO se mofó este miércoles del lapsus que tuvo durante la reunión del día anterior con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris: “Fue muy buena la reunión, fue tan buena que le dije presidente”, expresó entre risas, informó la agencia Efe.

“Fue muy buena la reunión con la vicepresidenta Kamala Harris, fue tan buena que le dije presidente. Me equivoqué, ya ven que dicen mis adversarios que estoy chocheando. A lo mejor tienen un poco de razón, no soy infalible”, dijo este miércoles durante su rueda de prensa matutina.

“Fue muy respetuosa”

Foto: Twitter.

El mandatario mexicano destacó que fue “una reunión muy benéfica para los dos pueblos” que sirvió para “fortalecer” la relación comercial y para expresar “coincidencias plenas” en materia migratoria.

“Fue muy respetuosa, muy inteligente, muy amiga de México la vicepresidenta, y los acuerdos bastante buenos. Lo que se firmó va a servir para la cooperación para el desarrollo, no solo con México sino también con los países hermanos de Centroamérica”, expresó el presidente.

Abrir la frontera

Foto: AP.

El mandatario mexicano dijo que se habló de “abrir lo más pronto posible” la frontera común y aseguró que Harris fue “muy agradable”. Harris, encargada de la crisis migratoria por el presidente, Joe Biden, calificó el martes la reunión con López Obrador de “exitosa” y anunció que México y Estados Unidos están abriendo una “nueva era”.

Estados Unidos se comprometió a generar inversiones por 250 millones de dólares para el desarrollo del rezagado sur de México y a destinar 130 millones para la implementación de la reforma laboral mexicana, aprobada a demanda de los demócratas estadounidenses.

“Se rompió el protocolo”

Foto: Getty

Sobre esto, López Obrador aseguró que su Gobierno está trabajando para que “se garanticen los derechos de los trabajadores” y que las empresas no se metan “en la vida interna de los sindicatos”. El presidente agradeció también que los miembros de la comitiva de seguridad de Harris “se portaron muy bien”.

Gracias a ello se “rompió el protocolo” para que López Obrador le pudiera enseñar diferentes partes del Palacio Nacional, como los murales de Diego Rivera o un balazo en un mueble de cuando fue apresado el presidente Francisco I. Madero (1911-1913). De todos modos, López Obrador pidió que en las próximas visitas “las comitivas no sean tan fuertes” ya que los servicios de seguridad estadounidense forzaron el cierre del centro de la capital para la llegada de Harris.

Demócratas critican a Kamala Harris por pedir a inmigrantes: “No vengan” a EEUU

critican kamala harris
Foto: Twitter.

Algunos demócratas criticaron a la vicepresidenta Kamala Harris cuando envió un mensaje directo a aquellos inmigrantes que sopesan la posibilidad de iniciar el peligroso trayecto hacia la frontera sur de Estados Unidos: “No vengan”.

Sus comentarios fueron similares a los pronunciados por otros funcionarios federales en su intento por disuadir a los migrantes en momentos en que Estados Unidos se enfrenta a cifras sin precedentes de intentos de ingresar al país. La representante demócrata Alexandria Ocasio-Cortez describió sus comentarios como “decepcionantes” y destacó el hecho de que solicitar asilo es legal.

“Es decepcionante”

critican kamala harris
Foto: AP.

“Es decepcionante ver esto. Primero, buscar asilo en cualquier frontera de los Estados Unidos es un método de llegada 100% legal. En segundo lugar, Estados Unidos pasó décadas contribuyendo al cambio de régimen y la desestabilización en América Latina. No podemos evitar incendiar la casa de alguien y luego culparlo por huir”, escribió Ocasio-Cortez en su cuenta de Twitter.

Harris se negó a responder directamente a las críticas y se limitó a decir: “Quiero ser realmente clara: Debemos lidiar con las causas de origen y esa es mi esperanza. Punto”. Pero las críticas de miembros republicanos y demócratas ponen en evidencia la fragilidad política de su asignación, y las dificultades que Harris enfrenta para tener éxito en un desafío irresoluble que ha crecido en los únicos meses.

Critican a Kamala Harris: Cruces ilegales en la frontera se han incrementado

critican kamala harris
Foto: Twitter.

El número de cruces ilegales en la frontera se ha incrementado constantemente desde abril de 2020, después de que el expresidente Donald Trump invocó una medida relacionada con la pandemia que le brinda al gobierno la autoridad para negarles a los inmigrantes la oportunidad de solicitar asilo, y se ha acelerado todavía más durante la gestión de Biden.

El nuevo mandatario intentó revertir rápidamente muchas de las estrictas medidas fronterizas de Trump, en particular el programa que obligaba a los solicitantes de asilo a aguardar en territorio mexicano —por lo general en condiciones peligrosas— a que llegara su fecha de audiencia en una corte migratoria estadounidense.