CURIOSO: Exhiben ratas en restaurante de Atlanta

Exhiben ratas en restaurante de bufette Hibachi en Atlanta, Estados Unidos, un animal cae en el plato de uno de los comensales

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Hispánico / Foto: Shutterstock
  • Exhiben a taquero que lava trapo con el que limpia platos y mesas, en un charco
  • Además publican video de ratas en restaurante Hibachi en Atlanta
  • El asqueroso hecho sucedió en la alcaldía de Álvaro Obregón en México

Dos hechos por demás asqueroso fueron denunciados por usuarios en las redes sociales, uno de ellos sucedió en México cuando un taquero lava trapo en un charco de la calle, mientras el otro fue en Estados Unidos, al captar unas ratas en pleno comedor del buffet del restaurante Hibachi.

Usuarios indignados han exhibido una práctica que han considerado como “asquerosa” por parte de un taquero mexicano, a quien pillaron mientras lava trapo con el que limpia platos y mesas- en un charco que está sobre la banqueta donde tiene su puesto de comida, de acuerdo a información publicada por el portal de noticias News cultura colectiva y Telediario.

RATAS EN HIBACHI

Lava trapo en charco
Foto Facebook

A través de la página de Facebook de nuestro reportero Mario Guevara de MundoHispánico, se replicó un video en un restaurante Hibachi. Guevara escribió lo siguiente: “Una de mis seguidoras en Facebook me mandó este video y denuncia que fue a comer al restaurante Hibachi de Buford Hwy. topándose con ratas en pleno comedor”.

Y agregó sobre Hibachi: “La verdad es que no me extraña, porque en el condado de DeKalb las autoridades son bien negligentes. Eso acá en Gwinnett, ya estaría cerrado el negocio se los aseguro. Por otro lado, no es nada nuevo que los restaurantes y bufetes asiáticos tengan este nivel de desaseo y sin mencionar la explotación laboral de sus trabajadores que por lo general suelen ser hispanos y sino traten de ver en la cocina y se convencerán. Por otro lado, los chinos no apoyan a nuestra comunidad. ¿Cuántos chinos han visto en un restaurante mexicano? Pero vean a los latinos, les llenamos sus negocios. Bueno en lo personal no voy a esos lugares desde hace años”.

“NUNCA HABÍA VISTO ALGO ASÍ”

Ratas
Foto Facebook

De inmediato la gente comenzó a opinar sobre el hecho de la rata en un restaurante Hibachi de Atlanta: “Que asco una vez fui a un zaxbys que esta cerca de plaza las Américas y Abian muchas cucarachas de las grandes muertas en el piso, nunca había visto algo así aquí, fue muy asqueroso, nunca mas vuelvo a ese lugar es demasiado sucio”.

Alguien más denunció en la página: “Casi le cae una rata a un señor en su plato cerca de nuestra mesa. Esto pasó el sábado por la tarde y administración del lugar no hizo nada al respecto ni pidió disculpa ni devolvió el dinero de la comida ni nada. Para ver el video haz click aquí.

Ratas en restaurante: DENUNCIA EN REDES

Taquero
Foto Twitter

El repugnante hecho sucedió el la alcaldía de Álvaro Obregón en la Ciudad de México, y rápidamente circuló en las redes sociales, a manera de denuncia, para evitar que la gente vaya a ese lugar que evidentemente no cumple con las normas de salubridad.

Pero el material audiovisual también sirvió para cuestionar la medidas de higiene que tienen este tipo de negocios, que no cuentan con las instalaciones necesarias para mantener su espacio limpio, además de la falta de cuidado de los empleados o dueños, en este caso del taquero.

Ratas en restaurante: PIDEN REVISIÓN

Hibachi
Foto Twitter

Es por ello que los usuarios lanzaron una advertencia para que no acudan a ese puesto que se encuentra ubicado en calzada Desierto de los Leones en el Pueblo de Tepepan y además para que personal de salubridad acuda a hacer una revisión.

En el video se puede ver a un taquero con camisa verde, gorra y jeans, que se encuentra en un puesto de tacos en una esquina, en un momento dado limpia la mesa con un trapo, mientras unos transeúntes se acercan. Para ver el video haz click aquí.

Ratas en restaurante: CRITICAN SUCIEDAD

Taquero
Foto Twitter

De pronto los usuarios de Twitter en la cuenta de Telediario dieron su opinión sobre el hechos y uno escribió lo siguiente del taquero: “Yo por eso no acostumbro comer en la calle: he ido a parar a la Cruz Roja”, por lo que lanzó una especie de alerta.

Otra persona criticó que aún y con todas las pruebas la gente ni advierte eso: “Y te aseguro que tiene un buen de gente tragando ahí”, “Ménd… asqueroso!!!! Basura de ser humano”, expresó otro de los usuarios en la red social.

Ratas en restaurante: NI LE IMPORTA LA GENTE

Hibachi
Foto Twitter

Y es que el taquero limpiaba una de las mesas y después asume que nadie lo ve, voltea para todos lados y tira el trapo sobre un charco sucio, lo moja, lo levanta y lo exprime, mientras dos personas ya están a sus espaldas.

Sin embargo, esto no fue impedimento para que al hombre no le importara y se regresara al puesto a efectuar otra labor. Los internautas piden que autoridades hagan una inspección para que cumplan con las normas de salubridad.

SUPERMERCADO NO ‘CANTA MAL LAS RANCHERAS’

Hibachi
Imagen tomada de Tik Tok @josealvarez16

En otro hecho asqueroso, hay que recordar que hace en el mes de marzo, a través de Tik Tok, ciudadano denunció la aparición de crías de ratas entre los exhibidores de verdura en un supermercado, al parecer en el centro México, se publicó en los portales de noticias de Hoy Estado y Plano Informativo.

El video se volvió viral y causó repulsión entre los internautas expresaron su malestar por este descuido de los encargados de la tienda. En el material se aprecia en un primer plano a al menos 4 ratas bebés en color rosado, sin que aún abran los ojos, entre jengibre, brócoli y aguacates. Archivado como: Ratas en restaurante Para ver el video haz click aquí

“QUÉ HORROR”

Taquero
Foto Archivo

De acuerdo a estos portales de información, fue el usuario de Tik Tok @joealvarez16 quien subió el video de las crías de ratas en el supermercado, mientras las frutas y verduras estaban en un exhibidor. Incluso en el video se ven a clientes que escogen sus alimentos mientras él graba el asqueroso momento y al final hace un acercamiento de un anuncio de la empresa y el precio de las verduras.

En la página de Hoy Estado la gente reaccionó: “Qué horror! Me gusta comprar ahí, pero que reverendo ASCO, no sé si se tapan las verduras y frutas antes de cerrar se están ahí estarán en toda la tienda y en cuántos super y mercados no será igual”. Archivado como: Ratas en restaurante

OTRO CASO ASQUEROSO

Ratas en restaurant
Foto AP

Hasta ese momento, ninguna autoridad de la tienda externó alguna declaración sobre el video de Tik Tok en el que denunciaron aparición de crías de ratas en el supermercado. El video de Tik Tok en el cual se denunció la aparición de crías de ratas entre la verdura de un supermercado, recordó un hecho similar que se exhibió en diciembre del año pasado.

Fueron trabajadores de un restaurante Chipotle en Manhattan, Nueva York, que expusieron la aparición de una horda de ratas y aseguraron que cuatro empleados fueron mordidos, de acuerdo a información proporcionada por el portal de noticias de New York Post. Archivado como: Lava trapo en charco

“ES PURO CAOS”

Ratas en restaurant
Foto Archivo

Entonces agregó: “Todos estamos asustados, es bastante común que algunos de mis compañeros de trabajo empiecen a gritar de la nada y no sabemos lo que está pasando. Es puro caos cada vez que aparece una rata”. Esta denuncia se dio en plena época de pandemia por coronavirus y en momentos en que las restricciones se endurecieron por los aumentos de casos del Covid-19.

Una de las primeras reacciones de los dueños se dio cuando cerraron el lugar porque las ratas acabaron con el cableado del lugar. El restaurante de comida mexicana Chipotle que estuvo infestado de ratas se encuentra sobre Broadway cerca de West 169th Street en Washington Heights. Archivado como: Ratas en restaurante

INTENTARON DE TODO

Ratas en restaurant
Foto GettyImages

Desde antes, los empleados habían librado una verdadera lucha contra los roedores que no dejan el lugar y cada día se convierten en un dolor de cabeza. Los trabajadores intentaron de todo con tal de acabar con la plaga, incluso atacaron a las ratas con escobas y las aplastaron con cajas.

Sin embargo, estos métodos no lograron acabar con la horda, pero los empleados nos estuvieron conformes y lanzaron una acusación, para ver si la administración hacía caso a sus denuncias para mantener limpio el lugar y dar un buen servicio. Archivado como: Ratas en restaurante

Continua artículo relacionado