Amplían programa de tarjetas P-EBT para comida para niños en California

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Amplían programa de tarjetas P-EBT para comida para niños en California
  • Este programa alcanza a entregar hasta $365 dólares para niños en edad escolar en el estado de California
  • Las personas pueden realizar una aplicación en línea en el sitio web del P-EBT

Amplían programa de tarjetas P-EBT para comida para niños en California

Inicia segunda fase del programa del Departamento de Servicios Sociales de California, Pandemic Electronic Benefit Transfer (P-EBT).

Este programa alcanza a entregar hasta $365 dólares para niños en edad escolar en el estado de California.

El departamento espera poder beneficiar a unos 3.8 millones de niños californianos adicionales a los que ya han recibido la ayuda.

En una primera fase enviaron casi 2,000,000 de tarjetas a las familias que tienen niños y que antes del cierre de las escuela a causa del coronavirus ya recibían beneficios de CalFresh, CalWORKs, Medi-Cal o Foster Care.

Esas primera ayuda se realizaron automáticamente a quienes ya contaban con estos beneficios e informaron que llegarán por correo antes del 30 de junio de 2020. Sin embargo, esta segunda ronda dependerá de la aplicación de quien lo necesite.

Servicios Sociales de California estima que apliquen 1.8 millones de niños más para el P-EBT que les permita compra de alimentos, reseñó La Opinión.

Esta aplicación se puede realizar en línea a través del sitio web: https://ca.p-ebt.org/es

Amplían programa de tarjetas P-EBT para comida para niños en California

Para este programa pueden aplicar los padres de niños que estén en edad escolar en el estado de California, cuya escuela esté cerrada por Covid-19.

Tienen hasta el 30 de junio para realizar la solicitud que les permita recibir el beneficio.

Deben ingresar al sitio web, llenar una planilla en la que le pedirán algunos datos básicos de sus hijos.

Página Web para solicitar ayuda del Pandemic Electronic Benefit Transfer (P-EBT)

Pueden incluir en la solicitud a todos los niños en el mismo hogar que sean elegibles. A pesar de que reciba una sola tarjeta, en ella verá reflejado los fondos para todos los niños.

Para activar la tarjeta debe usar los datos del hijo mayor, cuyo nombre irá impreso en el plástico.

En el formulario también le solicitará información sobre su dirección. Debe estar atento para ingresar la dirección que aparece en el registro escolar del menor.

Después simplemente debe enviar su formulario y el departamento evaluará su caso. Si le es aprobada en un periodo de 12 días recibirá por correo su tarjeta. La misma deberá activarla para poder hacer uso de los fondos.

Cualquier inquietud con respecto a este beneficio de alimentación para los , puede comunicarse al Centro de Servicio al Cliente de EBT al 877-328-9677.

California: Santa Ana ofrece ayuda por coronavirus para pagar renta

La ciudad de Santa Ana, en California, dará ayuda por coronavirus para pagar la renta a sus residentes de bajos ingresos que se han visto afectados por la pandemia.

Se trata del Plan de Financiamiento de Respuesta al COVID-19, que otorgará 1,500 dólares de ayuda por coronavirus para la renta, según reportó Noticias Telemundo.

La ayuda estará disponible para hogares de bajos ingresos que con la llegada de la pandemia no han podido pagar la renta.

Pero la mejor noticia es que la ayuda también estará disponible para los indocumentados.

Según reportó el diario La Opinión, las personas que no han podido pagar su renta pueden solicitar la ayuda sin importar su estatus migratorio.

Esto se debe a que la ayuda procede de fondos federales que fueron otorgados a la ciudad y está destinada al pago a los dueños de las propiedades, por lo que en realidad los indocumentados nunca tocan el dinero.

La ciudad de Santa Ana aclara que las solicitudes solo estarán disponibles hasta este viernes 22 de mayo, a las 5:00 de la tarde.

En caso de que se reciban más solicitudes que rebasen los fondos disponibles, entonces la ciudad de Santa Ana elegirá al azar, en función de un proceso de lotería, las solicitudes recibidas antes de la fecha límite.

Para poder aplicar para la ayuda por coronavirus para pagar la renta, los residentes u hogares deben cumplir con una serie de requisitos.

Para empezar, el solicitante debe ser residente de Santa Ana con un contrato de arrendamiento o subarriendo actual que tenga una dirección en la ciudad.

Además, debe calificar como un hogar de bajos ingresos y para ello debe tener un ingreso máximo conjunto dependiendo de los miembros del grupo familiar, como se enumera a continuación:

1 persona: 71 mil 750 dólares
2 personas: 82 mil dólares
3 personas: 92 mil 250 dólares
4 personas: 102 mil 450 dólares
5 personas: 110 mil 650 dólares
6 personas: 118 mil 850 dólares
7 personas: 127 mil 050 dólares
8 personas: 135 mil 250 dólares

Si cumple con los requisitos, además el interesado deberá presentar una serie de documentos.

Entre los documentos a presentar están una copia de identificación con foto para cada miembro adulto de la familia.

También una copia de la carta al arrendador verificando su incapacidad para pagar el alquiler.

Otro de los documentos a presentar es una copia de su contrato de arrendamiento o subarrendamiento.

Si no tiene copia del contrato de arrendamiento o subarrendamiento, puede utilizar otros documentos, como recibos de pago regulares al propietario o arrendatario (incluidos giros postales, extractos bancarios que muestren un retiro regular, cheques cancelados o un estado de cuenta Venmo).

También de presentar al menos uno de los siguientes documentos: una carta, declaración de pagos de servicios públicos, factura, identificación o declaración escrita para cualquier persona en el hogar que tenga la dirección de la unidad.

Si desea aplicar para la ayuda por coronavirus para pagar la renta, puede realizar la solicitud en línea haciendo clic aquí.

La ayuda se extiende a otra regiones

Pero Santa Ana no es la única ciudad de California en apoyar a sus residentes con ayuda por coronavirus para pagar la renta.

También Los Ángeles ha estado otorgando ayudas para los angelinos que no han podido pagar la renta desde que empezó la pandemia.

Por iniciativa de la concejal latina Nury Martínez, quien ofreció un millón de dólares de fondos discrecionales para ese propósito, la ordenanza busca ayudar también a los indocumentados que viven en Los Ángeles y están enfrentando problemas para pagar sus rentas.

“Yo misma he destinado un millón de dólares de dinero discrecional para crear este fondo de ayuda y por eso les pido que aprueben esta medida”, dijo Martínez al momento de votar la ayuda.

El Departamento de Inversión, Comunidad y Vivienda de Los Ángeles será el encargado de crear y administrar el fondo, que también recibirá donaciones privadas y becas entre otros recursos.

Archivado como: Amplían programa de tarjetas P-EBT para comida para niños en California