Coronavirus: Pacientes dejarían de ser infecciosos después de 11 días (FOTO)

Etiquetas:
  • Pacientes con coronavirus dejan de ser infecciosos después de 11 días
  • Esto aplica aunque a partir del día 12 dieran positivo otra vez a Covid-19
  • Científicos de Singapur efectúan estudios en enfermos y dan una esperanza a la medicina

Tras un estudio, científicos en Singapur descubren que pacientes de coronavirus (Covid-19) dejan de ser infecciosos después de 11 días, de acuerdo a una publicación en el portal del periódico New York Post.

A este resultaron llegaron los expertos que escribieron un documento emitido por el Centro Nacional de Enfermedades Infecciosas del país y la Academia de Medicina.

En el análisis, los especialistas tomaron las muestra de 73 pacientes con coronavirus para medir la carga viral en cada uno de ellos después de cierto tiempo en su organismo.

Esto consistió en ver si después de varios días aún los enfermos eran capaces de contagiar a más personas, por lo que se llegó a la conclusión que después de 11 días ya no era posible.

Luego de esto se pudo establecer que aunque después de esa cantidad de días, el paciente llega a dar positivo otra vez a Covid-19, no hay manera de que resulten infecciosos para los demás.

Esto de alguna manera es una buena noticia para los científicos y la medicina, ya que cada vez más conocen el comportamiento del nuevo virus.

Esto ayudaría a tener un mejor manejo del tratamiento así como del control de salida de pacientes en los centros médicos donde son atendidos.

De acuerdo al portal los científicos dijeron de manera textual lo siguiente sobre el virus: “No puede aislarse o cultivarse después del día 11 de la enfermedad”.

Esto significa que aunque para el día 12 un paciente de coronavirus dé positivo otra vez a la enfermedad es muy poco probable que por su carga viral, resulte infeccioso para los demás a su alrededor.

Científicos dijeron para el New York Post: “Según los datos acumulados desde el inicio de la pandemia de Covid-19, el período infeccioso de coronavirus en individuos sintomáticos puede comenzar alrededor de 2 días antes del inicio de los síntomas, y persiste durante aproximadamente 7-10 días después del inicio de los síntomas”.

Y añadieron: “La replicación viral activa cae rápidamente después de la primera semana, y no se encontró un virus viable después de la segunda semana de enfermedad”.

En algunos hospitales del mundo no permiten un alta de los enfermos hasta que se realice una segunda prueba y esta resulte negativa, lo que de alguna manera ha ocasionado que los centros médicos se vean rebasados en su capacidad ante la alta concentración de pacientes.

En imágenes que circulan en redes se han visto videos en los que se ven a pacientes que están en los pasillos, sentados o en camillas, ante la falta de espacio que hay para atenderlos.

Esto podría ayudar a que los miembros de las administraciones de los hospitales consideren una alta de sus pacientes no infecciosos mucho antes del tiempo que lo que tenían estimado.

Confían que a pesar de que esta es una pequeña muestra, los datos sean los correctos para poder avanzar en más conocimientos sobre el coronavirus.

Coronavirus pacientes infecciosos

Ante la preocupación que existe del contagio del Covid-19 se ha recurrido a la tecnología para conocer qué personas de la calle tienen el virus.

Recientemente se informó que seis millones ciudadanos en Australia, país con unos 25 millones de habitantes, se han descargado de manera voluntaria la aplicación de rastreo de la Covid-19 que el Gobierno lanzó hace menos de un mes, dijeron autoridades.

En un comunicado, el ministro de Sanidad, Gerg Hunt, dijo que la aplicación para teléfonos inteligentes está desempeñando un papel importante en la respuesta de Australia a la pandemia y que varios países han mostrado interés en el resultado del dispositivo.

“Australia continúa siendo un líder mundial en pruebas, rastreo y contención del coronavirus, y animaría a todos los australianos a contribuir a ese esfuerzo y descargar hoy la aplicación COVIDSafe”, apuntó el ministro en el comunicado.

https://twitter.com/SinEmbargoMX/status/1264615898255507456?s=20

Coronavirus pacientes infecciosos

La aplicación se puso en marcha de forma voluntaria el pasado 26 de abril coincidiendo con la decisión de Australia de relajar las medidas para frenar la propagación de la pandemia tras contener su propagación.

Una vez instalada y en funcionamiento, la aplicación COVIDSafe usa Bluetooth para buscar otros teléfonos que también tengan la aplicación instalada y a continuación, realiza de forma segura un “apretón de manos digital”, que anota la fecha, la hora, la distancia y la duración del contacto.

COVIDSafe, que guarda la información durante 21 días -período máximo de incubación del virus-, se utiliza como herramienta para simplificar el proceso de identificación de contactos después de que una persona da positivo por coronavirus.

https://twitter.com/ausgov/status/1264677726356746245?s=20

Coronavirus pacientes infecciosos

Una vez que se registra un contagio, los profesionales de salud pública pueden localizar con el consentimiento del afectado a todas aquellas personas que hayan estado con su aplicación activada aproximadamente a 1.5 metros de él durante 15 minutos o más.

Otros países como Singapur también utilizan este sistema mientras que en China o Corea del Sur se ha instalado un método de rastreo basado en el geolocalizador GPS.

Con unos 7,106 casos, entre ellos 102 muertos, Australia ha comenzado a relajar progresivamente las medidas para frenar la propagación de la pandemia con miras a una total normalización de la actividad económica en julio.

Esta aplicación está disponible solo en algunos países y ha servido para rastrear los casos de coronavirus en varias partes de mundo, como una forma de que la tecnología ayude a evitar los contagios.

Con información de EFE