En medio de la pandemia hispanos sufren una ola de atracos

  • En medio de la pandemia hispanos sufren una ola de atracos
  • Delincuentes aprovechan el miedo que sienten las víctimas de la policía
  • Los hampones llegan de madrugada a tocar las puertas de los hogares como los agentes de Inmigración

 

Pandemia hispanos ola de atracos. Además de preocuparse por el COVID-19 la comunidad hispana de un importante condado de Georgia ahora tiene que cuidarse de no ser víctima de la delincuencia.

Y es que en las últimas semanas se ha registrado en la localidad de Chatham una ola de asaltos a mano armada en contra de los inmigrantes, en especial hacia los latinos.

De acuerdo con los informes de las autoridades locales los asaltantes son sujetos que se hacen pasar por agentes de la ley, lo cual ha dejado confundidas y aterradas a las víctimas.

El último de esos atracos ocurrió alrededor de las 4:00 de la madrugada del pasado viernes, en un vecindario en Quacco Road de la ciudad de Savannah, a unas cuatro horas al sur de Atlanta.

Varios individuos tocaron fuertemente a la puerta de la familia y los despertaron a todos.

Cuando el padre del hogar se acercó para ver de qué se trataba, vio que había una pareja parada y al preguntar qué querían, estos se identificaron como policías y hasta mostraron unas placas.

Los residentes les abrieron las puertas a fin de cooperar con los individuos, sin imaginarse que se trataba de ladrones.

Una vez adentro, los tipos sacaron sus armas de fuego y les apuntaron a los habitantes de la casa.

Mientras que el hombre sometía a la familia, la mujer se metió a los cuartos en busca de dinero y pertenencias de valor.

Tras encontrar el botín, ambos salieron de la casa a toda prisa y huyeron a pie con rumbo desconocido. Afortunadamente, nadie de los residentes resultó herido.

La policía de Chatham cree que este ataque confirma sus sospechas de que la comunidad hispana se ha convertido en el blanco de los asaltantes.

Es muy posible que los delincuentes estén aprovechando la desconfianza y el miedo a ser deportados que tienen muchos inmigrantes a denunciar, cuando son testigos o al sufrir algún delito.

Por ello, las autoridades quieren atraparlos cuanto antes y hacerlos pagar por sus fechorías.

Si sabe algo sobre estos incidentes llame al 912-652-6920 o al 912-234-2020.

pandemia hispanos ola atracos

 

Y mientras los hispanos están sufriendo una ola de atracos en medio de la pandemia, otro hispano hizo de las suyas con todo y la crisis del coronavirus.
Las autoridades de Georgia capturaron a un hispano que presuntamente se robó un vehículo y en su huída arrolló al propietario de éste.

El sospechoso fue identificado como Eliseo Chávez Hernández, de 51 años, quien enfrenta cargos por asalto agravado, hurto de un automóvil, manejar de manera peligrosa y tratar de evadir a la policía.
Todo indica que el acusado que reside en la ciudad de Palmetto, al sur de Atlanta, aprovechó la oportunidad al ver de que habían dejado un coche abierto y para colmo, con las llaves adentro.

 

Archivado como: Pandemia hispanos ola atracos

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+