Los Ángeles aprueba ayudas de renta para indocumentados de bajos ingresos

Los Ángeles aprobó una ayuda de alquiler para personas de bajos ingresos incluyendo a indocumentados con problemas para pagar sus rentas.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Los Ángeles aprobó de manera unánime una ayuda de alquiler para personas de bajos ingresos
  • La ordenanza buscará ayudar a los indocumentados que viven en Los Ángeles y tienen problemas para pagar sus rentas
  • El fondo de un millón de dólares también recibirá donaciones privadas y becas entre otros recursos

El Concejo de Los Ángeles aprobó este miércoles de forma unánime una ayuda de renta para los arrendatarios de bajos ingresos, incluidos aquellos que son indocumentados, reseñó la agencia Efe.

Por iniciativa de la concejal latina Nury Martínez, quien ofreció un millón de dólares de fondos discrecionales para ese propósito, la ordenanza buscará ayudar a los indocumentados que viven en Los Ángeles y están enfrentando problemas para pagar sus rentas.

En una reunión virtual en la que solo estuvo presente en la sede del Concejo la presidenta Martínez y algunos funcionarios de la ciudad, los legisladores aprobaron la medida por 14 votos en favor y ninguno en contra.

“Yo misma he destinado un millón de dólares de dinero discrecional para crear este fondo de ayuda y por eso les pido que aprueben esta medida”, dijo Martínez.

El Departamento de Inversión, Comunidad y Vivienda de Los Ángeles será el encargado de crear y administrar el fondo, que también recibirá donaciones privadas y becas entre otros recursos.

Igualmente fueron aprobadas otras medidas relacionadas, como una que pide que se modifique la ordenanza de responsabilidad bancaria para asegurar que “la ciudad está haciendo negocios con instituciones financieras que están ofreciendo el máximo de las protecciones” a los propietarios y arrendadores de vivienda durante la emergencia de la COVID-19.

Presentada conjuntamente por Martínez y la también concejal latina Mónica Rodríguez, otra ordenanza busca llenar los vacíos dejados por las ayudas federales recientemente establecidas (Families First Coronavirus Response Act y Coronavirus Aid, Relief, and Economic Security Act), de las que no se pueden beneficiar los inmigrantes indocumentados.

El analista legislativo en jefe de la ciudad junto con el abogado y el Departamento de Inversión, Comunidad y Vivienda de Los Ángeles revisarán las medidas de alivio federales para presentar recomendaciones de “cómo la ciudad puede enfrentar cualquier vacío de asistencias y recursos” para los indocumentados.

De igual forma se aprobó una iniciativa que busca proteger la recontratación de trabajadores de hoteles que perdieron su empleo a raíz de la crisis causada por la pandemia, muchos de ellos sin residencia legal en el país.

En Los Ángeles residen cerca de un millón de personas indocumentadas, según un cálculo del Centro de Investigación Pew.

Gobernador dice que California no tiene fecha para relajar restricciones

El gobernador de California, Gavin Newsom, dejó en claro este miércoles que California mantendría las ordenes de permanecer en casa para todo el estado, y que no hay una fecha establecida para relajar las restricciones por COVID-19, según Efe.

“(Si piensan) que vamos a escuchar que estamos reabriendo grandes sectores de nuestra sociedad, no. No estamos preparados para hacerlo hoy”, dijo Newsom durante una teleconferencia.

El mensaje del demócrata llega cuando algunos condados y ciudades han comenzado a abrir campos de golf y parques a través del estado.

No obstante, California dará avances importantes en el control del brote para poder cumplir las guías para una reapertura de las actividades económicas.

Newsom anunció varios esfuerzos para aumentar la aplicación de pruebas de detección en residentes del estado.

Este miércoles en una llamada telefónica, el presidente Donald Trump se comprometió con California a surtir miles de pruebas. Se espera que lleguen 100.000 pruebas de COVID-19 al estado esta semana, y 250.000 a finales de abril.

La falta de pruebas para detectar la enfermedad ha sido uno de los mayores obstáculos. Precisamente el martes se reveló que las primeras muertes por COVID-19 en el país se dieron mucho antes de la reportada el pasado 29 de febrero en el área de Seattle, Washington.

Así lo han revelado las autoridades sanitarias del condado de Santa Clara, norte de California, que explicaron en un comunicado que las autopsias de dos personas que murieron en sus hogares los pasados 6 y el 17 de febrero han revelado que enfermaron de COVID-19.

Para las primeras semanas de febrero las pruebas disponibles en el estado eran muy pocas. Y a fines de marzo en todo el estado apenas se realizaban alrededor de 2.000 pruebas de COVID-19 por día.

El número ha aumentado a 16.000 por día, pero se necesita escalar hasta aplicar entre 60.000 y 80.000 pruebas diarias en un futuro cercano, recalcó el gobernador.

Entre los esfuerzos para identificar los casos positivos, el gobernador también anunció una campaña en la que participan cerca de 10.000 “rastreadores” para ubicar a las personas que han tenido contacto con pacientes positivos.

Desde este miércoles el gobernador autorizó a hospitales y médicos a programar cirugías esenciales. El cambio se está haciendo en coordinación con los estados de Washington y Oregón.

Archivado como: ayudas indocumentados

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: ayudas indocumentados

Continua artículo relacionado