Policías se reportan enfermos en Atlanta a manera de huelga (FOTO)

Policías Atlanta se reportaron enfermos en protesta por la acusación de homicidio a compañero, dijo el jefe policiaco Rodney Bryant

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Policías de Atlanta se reportan enfermos tras acusación a compañero por homicidio
  • Otros se rehusaron a responder llamadas de emergencia a manera de protesta o huelga
  • El jefe policiaco Rodney Bryant dice que hay personal suficiente para proteger la ciudad

Algunos agentes de la policía de Atlanta se reportaron enfermos o se rehusaron a responder llamadas el jueves en protesta por la presentación de cargos de homicidio a un policía que baleó a un hombre por la espalda, de acuerdo a información proporcionada por el jefe interino de la policía, Rodney Bryant, a la agencia de noticias AP.

El jefe interino Rodney Bryant dijo a The Associated Press en una entrevista que las llamadas por enfermedad comenzaron el miércoles por la noche y siguieron el jueves, pero señaló que el departamento tiene personal suficiente para proteger la ciudad. De momento no está claro cuántos agentes se han ausentado.

“Algunos están molestos. Otros tienen miedo. Algunos están confundidos sobre lo que hacemos en este espacio. Algunos podrían sentirse abandonados”, dijo Rodney Bryant sobre los agentes. “Pero estamos ahí para asegurarles que seguiremos avanzando y superaremos esto”.

Policías enfermos Atlanta
Imagen tomada de Twitter

Los fiscales acusaron de homicidio y otros cargos a Garrett Rolfe, un agente blanco de la policía que baleó a Rayshard Brooks luego de que el hombre de raza negra de 27 años agarró una pistola aturdidora y corrió, disparándola contra el agente, dijo Paul Howard, fiscal de distrito del condado Fulton y ahora los policías se reportan enfermos en Atlanta.

Howard dijo que Brooks no era una amenaza letal en ese momento y que el agente pateó al hombre herido y no le ofreció atención médica por más de dos minutos mientras yacía moribundo. Otro agente, Devin Brosnan, quien de acuerdo con Howard estaba de pie junto al hombro de Brooks mientras éste yacía grave, fue encausado de agresión agravada y violar su juramento.

Rolfe y Brosnan se entregaron a las autoridades el jueves. Los registros de la prisión muestran que Brosnan fue puesto en libertad con una fianza de reconocimiento de 30.000 dólares, lo que significa que sólo debe pagarla si no se presenta ante la corte, mientras que Rolfe está detenido sin derecho a fianza. Rolfe ha sido despedido y Brosnan asignado a labores de oficina.

Menos de 24 horas después del incidente del viernes, la jefa de la policía Erika Shields renunció y Bryant asumió el cargo en forma interina, pero ahora los policías se reportan enfermos en Atlanta.

Bryant vestía una camisa azul marino el jueves, en lugar de la camisa blanca que suele usar el personal de comando, para mostrar solidaridad con los agentes.

“Este es el uniforme que usan los hombres y mujeres del departamento de policía, y sentí que era importante que entiendan que somos una organización, y que vestiremos como una organización”, señaló.

En las aproximadamente tres semanas que han pasado desde que estallaron las protestas en la capital de Georgia, luego de que George Floyd falleció a manos de la policía en Minnesota, los agentes han trabajado turnos de 12 o más horas y les han gritado, escupido y arrojado cosas, dijo Bryant.

“Llega un momento en que la gente se cansa, reconozco eso, y se agota físicamente”, comentó. “Pero definitivamente lo superaremos, y estoy seguro que veremos que nuestras bajas por enfermedad regresan al promedio habitual”.

A través de Twitter el departamento de policía instó a la ciudadanía a utilizar el sistema de emergencia 911, luego que policías se reportaran enfermos en Atlanta.

Policías enfermos Atlanta
Imagen tomada de Twitter

La noticia de que los policías se reportan enfermos en Atlanta y que no había servicio de emergencias, la dio a conocer en su cuenta de Facebook el reportero de Mundo Hispánico, Mario Guevara.

De manera textual escribió: “Amigos les daré una recomendación si planean visitar la ciudad de Atlanta en los próximos días no lo hagan. Muchos policías se han declarado en huelga y pues le hace falta personal al departamento”.

Entonces agregó: “Esto como muestra de evidente inconformidad a las medidas que ahora enfrentan los uniformados que sienten que prácticamente ya no pueden usar sus armas ni siquiera para defenderse. Y es que tras las recientes muertes de afroamericanos la situación se ha puesto color de hormiga para las autoridades que están en el ojo del huracán”.

Luego explicó: “Así que repito no vayan porque les aseguro que si son asaltados, pues para nadie es un secreto que esa localidad figura entre las más peligrosas del país, seguramente no van a atender tu denuncia. A mi me pasó con mi auto me lo golpearon y no quisieron mandar a nadie para hacerme el reporte por el disque ‘distanciamiento social'”.

“Y eso que estaban todos los oficiales de turno y ahora pues menos van a acudir. Piénselo bien. Sin duda alguna los delincuentes sacarán provecho de todo esto como lo han venido haciendo últimamente. Buenas noches mi gente”, dijo tras la noticia de que policías se reportan enfermos en Atlanta.

Rodney Bryant
Imagen tomada de Twitter

En su cuenta de Facebook Mario Guevara recibió decenas de comentarios. Para echarle más leña al fuego, una persona culpó a la gente de raza afroamericana de la situación de delitos.

“Disculpen no es racismo, pero la mayoría que asaltan son los morenos y lo digo porque a mi esposo lo asaltaron y ahora que ya están ganando territorio les aseguro que esto va para peor,ahora ya ningún policía podrá ayudarnos ni hacer un reporte, es la triste realidad que se viene”.

Fue así como la gente reaccionó a la noticia de los policías enfermos de Atlanta.

Sobre la noticia de policías enfermos de Atlanta o en huelga, la gente siguió opinando en la cuenta de Mario Guevara.

Una persona más se unió a la protesta de los policías y dijo: “Estoy de acuerdo, que bien que ellos también exijan sus derechos, a ver qué hace la gente cuando vean la realidad la policía se necesita para poner orden”.

Así alguien más se unió: “Que bueno porque ellos también tienen derecho a protestar, tienen que pelear sus derechos”.

Imagen tomada de Twitter

Continua artículo relacionado