Alerta: Aumentan enfermos por salmonella en carne molida (FOTOS)

En pleno Thanksgiving, los Centros para el Control de las Enfermedades (CDC) mantienen la alerta sanitaria por la carne molida contaminada con salmonella, luego de que más personas enfermaron en 24 estados.

En la última actualización del 15 de noviembre, se reportó que 246 personas han sido infectadas con la cepa de brote de salmonella Newport, aunque hasta el momento no se ha reportado ninguna víctima mortal.

Los CDC, los funcionarios de salud pública y el Servicio de Seguridad e Inspección de Alimentos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos están investigando el brote relacionado con la carne molida producida por la compañía JBS Tolleson.

 

TE PUEDE INTERESAR: Abogado de ´El Chapo´ revela la supuesta causa de muerte de Beltrán Leyva

 

El cuatro de octubre de 2018, JBS Tolleson Inc. retiró aproximadamente 6.9 millones de libras de productos de carne que pueden estar contaminados con Salmonella Newport.

Los productos de carne de vacuno retirados se produjeron y empacaron desde el 26 de julio de 2018 hasta el siete de septiembre de 2018, y se enviaron a tiendas minoristas de todo el país con muchas marcas.

Revisa tu congelador para verificar que no tengas carne contaminada. Busca la carne etiquetada con el número de establecimiento “EST. 267”. Esto generalmente se encuentra dentro de la marca de inspección del USDA, pero puede estar en otra parte del paquete.

Más de 100 minoristas, incluidas cadenas minoristas y tiendas locales, vendieron la carne retirada.

Es posible que otros enfermos aún no se reporten, debido al tiempo que transcurre entre una persona que se enferma y la enfermedad. Esto toma un promedio de dos a cuatro semanas.

Si sospechas que en tu congelador tienes carne contaminada, devuélvela a la tienda donde la compraste o deséchala.

Los consumidores que tengan preguntas sobre la carne contaminada retirada, pueden llamar a la línea directa del consumidor de JBS al (800) 727-2333.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+