Pelé regresa al hospital y enciende alerta sobre su salud

Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, regresa al hospital para recibir tratamiento de quimioterapia por cáncer de colon

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Hispánico / Foro: AP
  • Pelé regresa al hospital a continuar tratamiento de quimioterapia
  • Hace meses fue intervenido por un cáncer colon
  • Médicos revelan su estado actual de salud y explican lo que pasó

El astro del futbol, Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como ‘Pelé’, regresa al hospital para recibir tratamiento de quimioterapia por cáncer de colon, luego que hace unos meses estuvo también en una clínica y se lanzaron varios rumores sobre su salud, de acuerdo a información publicada por el portal de noticias Infobae.

La más reciente ocasión en que el astro brasileño ingresó a una clínica fue el pasado mes de septiembre e incluso él mismo publicó imágenes de sus tratamientos, agradeciendo siempre la atención del personal así como de sus familiares y amigos que nunca lo dejaron solo y siempre obtuvo palabras de aliento para salir adelante.

¿ESTÁ GRAVE?

Pelé regresa al hospital
Foto Instagram

Hasta el momento se desconoce la gravedad de la enfermedad del exfutbolista, pero se estima que de consideración dado el tipo de cáncer es, pero no se conoce la fase en la que se encuentra. Sin embargo, eso no desmotiva al deportista ni a su familia, ya que puntualmente acude a sus revisiones médicas y sigue las indicaciones del personal de hospital.

En los videos y fotografías que ha publicado en sus redes sociales, específicamente en su cuenta de Instagram aparece con sonrisas, de buen humor. Tanto él como sus allegados mantienen firmes las esperanzas de que salga triunfador como muchas veces lo hizo en la cancha, frente a miles de personas y ante los más destacados jugadores del planeta.

¿REGRESARÁ PRONTO A SU CASA?

Edson Arantes do Nascimento
Foto Instagram

En esta ocasión, su mayor triunfo es la vida. El exastro tiene actualmente 81 años de edad y apenas ingresó al hospital este mismo día, pero solamente como seguimiento a la intervención a la que fue sometido hace meses. Su condición actual es estable, y las estimaciones de los doctores es que este mismo viernes pueda regresar a su casa.

La relevancia que tiene esta noticias es que es el único jugador en el mundo que ha logrado ganar tres campeonatos mundiales en los años 1958, 1962 y 1970, además de que es considerado por muchos, el mejor jugador de la historia de futbol, incluso superando a los actuales Lionel Messi de Argentina y al portugués Cristiano Ronaldo. Archivado como: Pelé regresa al hospital

¿EN QUÉ CONSISTE EL TRATAMIENTO?

Campeón del mundo Brasil
Foto Instagram

El hospital Albert Einstein informó el miércoles en un comunicado que la leyenda brasileña del fútbol, de 81 años de edad, “se encuentra estable y se prevé que reciba el alta en los próximos días”. Pepito Fornos, portavoz y asistente de Pelé, dijo a The Associated Press que el tres veces campeón del mundo recibe quimioterapio para tratar el tumor que le fue detectado durante exámenes de rutina a fines de agosto.

Pelé estuvo brevemente en cuidados intensivos tras someterse a una cirugía del colon del derecho. Se recuperá en su residencia en Guarujá, en las afueras de Sao Paulo. Pelé, campeón mundial con Brasil en en tres ocasiones, sigue siendo el goleador histórico de la selección nacional, con 77 tantos en 92 partidos, por lo que es ya una leyenda. Archivado como: Pelé regresa al hospital

¿QUÉ DIJO PELÉ TRAS LA INTERVENCIÓN?

Pelé regresa al hospital
Foto Instagram

Cabe recordar que Pelé fue sometido a una operación para removerle un aparente tumor en el costado derecho de su colon. En ese entonces el hospital Albert Einstein en Sao Paulo informó que la leyenda del fútbol, se encontraba en una unidad de cuidados intensivos y por lo tanto fue transferido a una habitación para su recuperación.

No obstante todos los rumores la cirugía fue una “gran victoria”, así lo aseguró Pelé en sus redes sociales. Pelé acudió al hospital para una serie de exámenes de rutina, detectándosele el tumor. “Doy las gracias a Dios por sentirme muy bien y permitir al Dr. Fábio y al Dr. Miguel cuidar de mi salud”, dijo Pelé. “El sábado pasado fui operado para remover una sospechosa lesión en el colon derecho. El tumor fue identificado durante las pruebas que mencioné la semana pasada”. Archivado como: Pelé regresa al hospital

PELÉ LANZA ESTREMECEDOR MENSAJE EN SUS REDES

Edson Arantes do Nascimento
Foto Instagram

 

“Afortunadamente, estoy acostumbrado a celebrar grandes victorias con ustedes. Voy a encarar este partido con una sonrisa en el rostro, mucho optimismo y alegría por vivir rodeado del amor de mis familiares y amigos”, dijo Pelé en esos momentos en el mes de septiembre, tras ser sometido a esa intervención quirúrgica.

Edson Arantes do Nascimento fue hospitalizado el martes pasado y recurrió a sus redes para desmentir que estaba en mal estado de salud. “Gente, no me he desmayado y estoy con buena salud. Fui a mis exámenes de rutina, los cuales no pude cumplir antes debido a la pandemia. Que se sepa que no voy a jugar el próximo domingo”, bromeó en un tuit. Archivado como: Pelé regresa al hospital

¿QUÉ DIJO EL HOSPITAL?

Campeón del mundo Brasil
Foto Instagram

En esa fechas se corrieron muchos rumores sobre el estado de salud de Edson Arantes do Nascimento, ya que se dijo que Pelé había “dado un pasito atrás” en su recuperación tras someterse a una cirugía para extirpar un tumor de su colon, informó su hija Kely Nascimento, quien aseguró que el legendario exfutbolista se encontraba bien en un hospital de Sao Paulo, de acuerdo a la agencia de noticias AP y al portal de Daily Mail.

Sin embargo, el hospital Albert Einstein informó que Pelé, debió volver a una unidad de “cuidado semi intensivo”, tras sufrir “una breve inestabilidad respiratoria”. En un comunicado, la clínica afirmó que el exdeportista se encontraba estable y “continúa recuperándose”, sin dar más detalles del estado de salud de la exestrella de futbol. Archivado como: Pelé regresa al hospital

Pelé regresa al hospital: HIJA MANDA MENSAJE CONMOVEDOR SOBRE SU PAPÁ

Pelé regresa al hospital
Foto Instagra

En esas fechas, Kely Nascimento publicó el viernes en Instagram una foto en la que aparecía con su padre. Afirmaba que había tomado la imagen “ahora mismo” en su habitación del Albert Einstein. “Él se está recuperando bien y dentro de un cuadro normal. ¡Lo prometo!”, dijo Nascimento. “En el cuadro normal de un señor de la edad de él, después de una operación de éstas, a veces se dan dos pasos adelante y uno atrás. Es muy normal. Ayer, él estaba cansado y dio un pasito atrás”.

En cambio, Nascimento añadió que su padre había dado el viernes otros “dos pasos adelante”, sin aclarar por qué, lo que dejó algo de inquietud entre la fanaticada del mundo entero. El hospital no había emitido nueva información sobre la salud de Pelé desde el martes, cuando salió de cuidados intensivos. Más tarde, Pelé confirmó en las redes sociales que se siente bien. Archivado como: Pelé regresa al hospital

Pelé regresa al hospital:¿QUÉ DIJO PELÉ EN EL HIOPITAL?

Edson Arantes do Nascimento
Foto Instagram

“Amigos míos, me sigo recuperando muy bien”, escribió Pelé en Instagram. “Recibí visitas de familiares y continúo sonriendo todos los días. Gracias por todo el amor que recibo de ustedes”. “O Rei” ha presentado problemas de locomoción luego de una cirugía de reemplazo de cadera en 2012, por lo que ha tenido que moverse en silla de ruedas en sus pocas apariciones en público.

También pasó por intervenciones debido a problemas renales y de próstata. Aunque la hija asegura que va bien y que no es fácil, los rumores sobre su estado físico apuntan a una situación más complicada. La hija comentó también: “Hola amigos. ¡No sé qué está pasando con los rumores, pero mis DM están en auge! Ya hay mucha ansiedad recorriendo el mundo en estos días y no queremos ser el motivo de más”.

Pelé regresa al hospital: MENSAJES DE SPERANZA, PERO…

Campeón del mundo Brasil
Foto Archivo

Agregó: ” Esta foto fue tomada hace un momento. ¡Lleva chaleco porque es Santista y le molesta el frío en SP! Se está recuperando bien y dentro del rango normal. ¡Promesa! Además confesó algo: “No le gusta cuando digo esto, así que por favor no se lo digas, pero es un caballero de O’Keefe. El escenario de recuperación normal para un hombre de su edad, después de una operación como esta, es a veces dos pasos hacia adelante y uno hacia atrás”.

“Quiero agradecer una vez más, y siempre, al brillante equipo aquí en Einstein y aún más gratitud por toda la buena energía que están transmitiendo. Pero a través de varias publicaciones, Pelé ha querido dejar en claro que se siente y está bien. Por ello publicó lo siguiente: “Amigos míos, este es un mensaje para cada uno de ustedes. No pienses ni por un minuto que no he leído los miles de mensajes cariñosos que he recibido por aquí.

Pelé regresa al hospital: RECUERDAN LA MUERTE DE UN GRANDE DEL FUTBOL

Clínica
Getty Images

Y continuó: “Muchas gracias a cada uno de ustedes, que dedicó un minuto de su día a enviarme energía positiva. ¡Amor, amor y amor! Ya salí de la UCI y estoy en mi habitación. Sigo cada día más feliz, con mucha disposición para jugar 90 minutos, más tiempo extra. ¡Pronto estaremos juntos!”. A finales de noviembre del año pasado, una noticia cimbró al mundo del deporte al confirmarse la muerte del otro exastro argentino, Diego Armando Maradona, quien por años se ‘peleó’ el título de mejor futbolista del mundo con Pelé.

El Pelusa dejó de existir a los 60 años de edad víctima de un paro cardíaco, por lo que las imágenes de las ambulancias afuera de su casa le dieron la vuelta al mundo, debido a la trascendencia. El 10 de la selección argentina y campeón del mundo en México 1986, nació el 30 de octubre de 1960 en Lanús, Argentina. Desde el 2 de noviembre El Pelusa ingresó al hospital y desde entonces su situación no mejoraba como se esperaba.

Continua artículo relacionado